sábado, 16 de noviembre de 2013

Duelo de filiales en el Pepe Ortíz

Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo I de la división de bronce del fútbol español, que enfrentará en el Pepe Ortíz  (12:00h) a los dos filiales de la categoría.


Guille Donoso pugna por el esférico con un rival. Fuente: www.lne,es

El conjunto de Abelardo recibe la visita del Celta B, décimo clasificado con un punto más que los locales. El conjunto gallego es uno de los equipos que mejor fútbol practica de la categoría. Cuenta con jugadores de mucha calidad y con gente muy peligrosa en el ataque.

El conjunto local llega en una buena racha, con cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, por lo que esperan ampliar la buena racha el domingo a costa del filial celtiña.

Para el encuentro del domingo, el “Pitu” Abelardo recupera a Alain tras superar la lesión que padecía y  a Rachid tras cumplir el partido de sanción. Sin embargo no podrá contar con Álvaro Bustos, Adama Touré y Daniel Erencia, lesionados de larga duración, ni con Álex Menéndez ni Guitián, sancionados.

Alain, ya recuperado de su lesión, vuelve a estar a disposición de Abelardo. Fuente: www.lne.es

A pesar de las bajas, Abelardo tendrá un pequeño quebradero de cabeza a la hora de diseñar la linea de zagueros para el encuentro de mañana, ya que Jorge Meré llega tras haber disputado dos partidos con la selección sub-17 en la que jugó los 90 minutos en ambos encuentros. El estado de forma en el que llegue el jugador será el que determine si será de la partida o no, ya que ahora la competencia ha aumentado al haberse recuperado de sus lesiones Alain y Julio.

El central Jorge Meré en una de sus convocatorias con España. Fuente: www.asturiasport.com

El puesto de lateral zurdo se queda vacante para este encuentro al haber visto Álex Menéndez la quinta cartulina amarilla la pasada jornada en Compostela. Para este encuentro el "Pitu" Abelardo, sin tener ningún lateral zurdo puro a excepción del sancionado Álex Menéndez, baraja tres posibles opciones; colocar pierna cambiada a Alberto o Sergio Menéndez (ambos diestros), o darle el puesto a Dani Ndi, un jugador muy polivalente y que se podría adaptar perfectamente al puesto (el pasado domingo jugó de interior izquierdo).

La última opción y no por ello menos probable, sería Andrés, lateral zurdo del División de Honor que viene haciendo algún que otro entrenamiento con el filial.

En el centro del campo con la baja de Guitián por sanción, la pareja que será de la partida la formarán Rachid y Álex Zambrano. 

A falta de conocer la convocatoria del filial, el once titular que Abelardo pondrá en liza frente al Celta B, podría ser el formado por:

Dennis; Benito, Meré, Alberto, Sergio Menéndez o Dani Ndi; Álex Zambrano, Rachid; Juan Mera, Pablo Pérez, Jony; Álex García.


Será un choque entre dos de los equipos que mejor fútbol practican de la categoría, con buen fútbol y muchos espacios por lo que a priori es un encuentro muy atractivo para el espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario