sábado, 16 de noviembre de 2013

Un grave error arbitral condiciona el partido

Partido disputado en la Nueva Condomina que presentaba un ambiente muy triste en las gradas debido a los abusivos precios marcados para este encuentro en el que se enfrentaban en Real Murcia y el Real Sporting de Gijón.

El penalti no señalado condicionó el encuentro. Fuente: www.realsporting.com

El conjunto local, dirigido por Julio Velázquez salia al terreno de juego con el once esperado, formado por:

Casto; Molinero, Truyols, Mauro Dos Santos, Álex Martínez; Acciari (Daniel Toribio min 86), Dorca, Tete (Wellington Silva min 83), Eddy, Saúl (Iván Moreno min 83); Kike García.

Por su parte, José Ramón Sandoval puso en liza al siguiente once:

Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi (Luís Hernández min 57), Canella; López Garai, Nacho Cases, Álex Barrera (Casquero min 83); Hugo Fraile (Isma López min 64), Lekic y Carmona.

El Sporting, hoy de verde para evitar la coincidencia de colores con el conjunto local, lucía brazaletes negros en memoria de Leixo y Falo del Riego. Ex-futbolistas del conjunto gijonés.

Canella por parte del Real Sporting y Acciari por parte del Real Murcia, ejercieron como capitanes.

Comenzó el encuentro con susto para la parroquia local, nada más sacar de centro, un balón atrás unido a una indecisión defensiva provocó que el guardameta local, Casto tuviese que despejar in extremis ante la peligrosa llegada de Dejan Lekic.

Poco tardaría en responder los pimentoneros por mediación de Kike, que obligó a Cuéllar a realizar una buena parada y despejar el esférico a córner.

Cuando el crono marcaba el minuto once de juego, una gran jugada combinatoria entre Eddy, Tete y Molinero finalizó en el gol de este último, adelantando así al conjunto local.

Poco duraría la alegría a los locales, ya que cinco minutos más tarde, un error infantil en un saque de banda era aprovechado por el serbio Dejan Lekic para establecer el empate en el luminoso.  

Tras una falta de en la frontal del área para evitar una posible llegada al remate de Eddy, llegaría otra clara ocasión para el Murcia. El ovetense Saúl, el mejor de los locales en el día de hoy, lanzaba magistralmente la falta a la base del poste izquierdo obligando al "Pichu" Cuéllar a realizar una gran parada.

Sin nada reseñable se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos en los que el colegiado decretó no añadir nada de tiempo extra.

Arrancaba la segunda mitad del partido sin que Julio Velázquez ni José Ramón Sandoval moviesen ficha al descanso.

A los cinco minutos de reanudarse el juego, una gran jugada por banda de Saúl, era rematada fuera, pero con peligro por el ariete local, Kike.

Con Mandi fuera del terreno de juego (por un manotazo de Kike), un lanzamiento de córner botado por Saúl, sería rematado por Kike García a escasos milímetros de la escuadra izquierda del marco defendido por Cuéllar.

Pasaban los minutos y el dominio del Murcia era abrumador, el conjunto visitante con bastantes errores defensivos en el despeje, esperaba cualquier falló de los locales para montar la contra. Y esta llegó en el minuto 73 de juego, cuando Dejan Lekic se lleva el balón entre los centrales locales y cuando casto ya estaba batido, una mano clarísima de Truyols, lanzándose a tapar como si de un cancerbero se tratase, se saldaba con córner para los visitantes. Un penalti clamoroso que hubiese supuesto la expulsión del central del conjunto local. Un error arbitral muy grave condicionaba el partido al Real Sporting. 

A partir de esa jugada, el conjunto visitante embraveció y luchó por llevarse el partido, pero sin encontrar resultado. La última ocasión del encuentro la tuvo Dejan Lekic, que con el tiempo cumplido remataba a las manos de Casto una falta botada por Nacho Cases. 

En esta segunda mitad, el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea decretó añadir tres minutos de tiempo extra.

Se le escapan dos puntos al Sporting por un grave error arbitral que condicionó el encuentro. 

El árbitro:

Ricardo de Burgos Bengoetxea, colegiado del encuentro. Fuente: www.huelvaya.es


Ricardo de Burgos Bengoetxea estaba llevando de manera muy correcta el encuentro, hasta que en el minuto 73 del choque comete un gravísimo error al no decretar como penalti y expulsión una mano clamorosa de Truyols que evitaba el gol de Lekic.

Mostró la cartulina amarilla a los locales Saúl, Tete y Acciari, y a los visitantes Bernardo, Mandi y Alberto Lora.

Sancionados y lesionados:

En cuanto a las sanciones, el Real Sporting no pierde a ningún jugador por sanción para el próximo encuentro (domingo 12:00h) en el Anxo Carro frente al C.D Lugo.

Se mantiene apercibido de sanción López Garai con cuatro cartulinas amarillas.



En el apartado de lesiones, Mandi tuvo que ser sustituido por un golpe en la cara propiciado por Kike garcía en una pugna por el esférico, lo que le supuso una fuerte contusión ocular con posible úlcera corneal. Iván Hernández sufre una gastrointeritis. 

La figura del partido:

Dejan Lekic. Fuente: www.realsporting.com

El mejor jugador del Sporting en el día de hoy, desde mi punto de vista ha sido Dejan Lekic, quien a pesar de estar muy desasistido en el día de hoy, logró marcar el gol del empate, no fue sancionada una acción suya como penalti favorable al conjunto gijonés y tuvo el último gol del encuentro. El mejor.

Por el conjunto local, el mejor jugador ha sido el ovetense Saúl, un incordio constante para los zagueros visitantes. Todo el peligro de los pimentoneros nacía de sus botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario