sábado, 18 de mayo de 2013

Sandoval en rueda de prensa tras la victoria ante el Xerez

José Ramón Sandoval compareció ante los medios de comunicación una vez finalizado el encuentro en el que su equipo venció por un claro 0-2 al Xerez C.D

                                                 Jose Ramón Sandoval dirige un entrenamiento en Mareo. / Fuente: www.as.com

Como era de esperar el técnico de Humanes tuvo que responder a alguna pregunta sobe Javier Casquero, el cual finaliza contrato el 30 de Junio y tiene opciones de seguir en el Sporting

"Casquero ha demostrado que es un gran profesional, sabe lo que se está jugando". "Hay que defender esto hasta el final, hay que dar la talla". - Sandoval

Audio 1




Audio 2

Dos "Casquerazos" dan el triunfo al Sporting



Dos goles de Javier Casquero dan los tres puntos en juego al Sporting.

                                                        Javier Casquero, autor de los dos goles de hoy. / Fuente: www.lne.es

Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la liga adelante en la que se enfrentaban dos equipos que ya no se jugaban nada, por un lado el Xerez C.D ya descendido a la Segunda División B, y por otro, el Real Sporting, sin otro objetivo que la honra tras una desastrosa temporada.

Dirigió el encuentro el colegiado Pérez Pallas, el cual tuvo un partido cómodo sin apenas jugadas dudosas. Anuló un gol por fuera de juego al Xerez, bien anulado y mostró la tarjeta amarilla a los locales, Galán (minuto 28), Mendoza (minuto 61), Iago Bouzón (minuto 80) y Rafa García (minuto 89).

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Raúl Cámara, lateral del Xerez C.D y ex jugador del Real Sporting.

Salió el Xerez C.D con el siguiente once titular:

Toni; Mendoza, Galán, Iago Bouzón, Redondo (Marcelo min 77); Rafa García, Rueda (Alfonso min59); Álvaro Rey, Marquitos, José Vega (Amoroso min 68); Bodipo.

Por parte del Real Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval puso en liza a los siguientes once hombres:

Cuéllar; Lora, Bernardo, Borja, Canella; Carmona (Luís Hernández min 45), Cases (Mendy min 45), Casquero, Juan Muñíz (Sangoy min 71); Trejo y Guerrero.

Comenzó el Sporting mandando en el encuentro, a los siete minutos tuvieron los gijoneses una clara ocasión. Un disparo de falta de Juan Muñíz se iría al larguero, la pelota rebotaría en la misma línea de gol, y tras golpear en la espalda de Toni, el esférico se iría a córner. 

La respuesta de los jerezanos no tararía mucho en llegar, a los trece minutos de encuentro, Marquitos robaría un balón en el centro del campo, y sin pensarlo dos veces, lanzaría el baló al desmarque de Bodipo, el cual, cuando ya se disponía a disparar desde dentro del área, llegaría Borja López para cruzarse y enviar el balón a córner. Tras el lanzamiento del córner, llegaría el gol anulado a Marquitos por posición ilegal.

Tras esta ocasión, el xerez comenzó a tener más iniciativa en el juego.

Rondaba el marcador el minuto 31 de juego, cuando un error defensivo de la zaga local, permitió a Guerrero hacerse con el balón, esperó y vio la llegada de Casquero, que con un potente disparo desde fuera del área, alojó el esférico en las mallas de la portería jerezana. Golazo. Era el 0-1.

Seis minutos más tarde, la respuesta del Xerez, un jugadón de Álvaro Rey por banda derecha, dejando terminaría en un pase de la muerte a los pies de José Vega, quien, si portero dispararía a puerta, pero Alberto Lora, muy atento despejó el esférico cuando ya se cantaba el gol local.

Los últimos minutos de la primera mitad sería de claro dominio local. El colegiado solamente añadiría un minuto de prolongación a esta primer tiempo.

José Ramón Sandoval movería el banquillo al descanso, dando entrada a Luís Hernández y Mendi, en detrimento de Nacho Cases y Carmona.

Con estos cambios, Lora pasaría al centro del campo para formar pareja con Casquero, y la banda derecha sería para Luís Hernández en el lateral, con Mendy más adelantado en la posición que ocupaba Carmona.

La segunda mitad tendría un comienzo alocado por parte de los rojiblancos, un potente disparo de Guerrero, sería rechazado por Tony, pudo haber llegado a remachar Mendy, pero Bouzón, muy atento se anticipó al franco senegalés enviando el balón a córner. 

Un potente saque de banda propio de Luís Hernández, terminaría en las botas de Canella, quien volearía el esférico, pero Toni en una gran reacción, bloquearía el esférico.

Cuando el marcador reflejaba el minuto 55, un centro de Trejo, dejaría sólo a Guerrero, disparó al primer toque y Toni realizaría el paradón del encuentro.

Una gran jugada del “Chocota” Trejo, terminaría en los pies de Guerrero, el cual enviaría un pase raso dentro del área que sería remachado a gol por Casquero, el segundo gol subía al marcador de Chapín. Era 0-2, la sentencia del partido.

A partir de ahí el encuentro ya no dio para más, las defensas abortaban cualquier posible ocasión de peligro, con lo que las ocasiones en éstos últimos minutos de juego brillaron por su ausencia.

El jugador más destacado por parte del Xerez C.D fue Álvaro Rey, mientras que por el Sporting de Gijón, el hombre del partido ha sido Casquero.

Tres puntos que sirven al Sporting ascender a la novena posición de la Liga Adelante, con 55 puntos en su casillero. Parece que el Sporting quiere reaccionar, lástima que ya no haya tiempo para nada.  

El Sporting B cierra la temporada el Carlos Tartiere



El Sporting B cierra mañana la temporada visitando al eterno rival de los rojiblancos, el Oviedo, en un partido sin trascendencia para en lo que a clasificación se refiere, ya que todo está decidido, sólo el Oviedo se juega entrar en el playoff como tercer clasificado.

                              Guerrero, autor de los 4 goles del partido de ida. / Fuente: www.elcomercio.es

El encuentro será dirigido por el colegiado andaluz Figueroa Vázquez.

Con “casi todo” decidido en lo que a clasificación se refiere, lo que sí está en juego es el orgullo, no nos olvidemos que es un derbi, y como tal, será un partido muy disputado. El conjunto azul buscará resarcirse de aquel 4-1 que le endosó en el partido de ida disputado en el Molinón, lo que provocó una herida, aún sin cerrar en el conjunto carbayón. Miguel Ángel Guerrero, autor de los cuatro goles no podrá disputar este encuentro debido a su ascenso al primer equipo.

El conjunto de Abelardo, buscará mañana terminar la liga regular ganando a su eterno rival a domicilio, por lo que no van a escatimar en esfuerzos para conseguirlo, lucharán desde el inicio por conseguir los tres puntos en juego y despedir la liga con un gran sabor de boca.

El preparador del filial rojiblanco tiene a todos los efectivos a su disposición a excepción de Alain, que deberá cumplir sanción tras haber visto la quinta tarjeta amarilla y Guillermo Donoso, que disputará la Copa del Rey con el conjunto juvenil. Además de Sergio Álvarez y Álvaro Bustos, continúan de baja debido a sus lesiones de larga duración.

La lista de convocados del conjunto rojiblanco queda integrada por los siguientes 16 futbolistas:

Dennis, Davo, Ernesto, Alberto, Sergio Menéndez, Moisés, Julio, Álex Menéndez, Adama Touré, Álex Barrera, Pablo Lede, Pablo Pérez, Jairo Caballero, Juan Mera, Álex Serrano y Álex García.

El “Pitu” Abelardo tiene previsto premiar al guardameta, Davo con la tituaridad, por lo que el más que posible once que salga de inicio mañana en el Carlos Tartiere, será el formado por:

Davo; Sergio Menéndez, Moisés, Julio, Álex Menéndez; Adama Touré, Álex Barrera; Juan Mera, Pablo Pérez, Jairo Caballero; Álex Serrano

Por parte del conjunto azul, el su preparador, José Carlos Granero no podrá contar para este encuentro con los sancionados, Álvaro Cuello, Pedro Baquero y Diego Cervero, además de los lesionados Josep Señé e Iván Rubio.

La lista de convocados del Oviedo está integrada por:

Orlando Quintana, Dani Barrio, Mantovani, Owona, Cantero, David Fernández, Aitor Sanz, Iker Alegre, Héctor Simón, Cerrajería, Casares, Xavi Moré, Pepe Díaz, Jandro, Fran Sol, Manu Busto.

El más que posible once titular del Oviedo será el formado por:

Orlando; Owona, Mantovani, David Fernández, Cantero; Iker Alegre, Aitor Sanz, Cerrajería, Casares; Manu Busto; Fran Sol

Será un partido muy disputado el que se podrá ver en el día de mañana en el municipal ovetense entre dos eternos rivales. El Oviedo buscará resarcirse del mal resultado recibido en el encuentro de ida y dar una buena imagen a su afición, pero enfrente tendrá a un filial sportinguista que no le pondrá las cosas fáciles.

jueves, 16 de mayo de 2013

"Yo alineo jugadores para ganar partidos".-Sandoval

José Ramón Sandoval, una vez finalizado el entrenamiento matinal en la Escuela de Fútbol  de Mareo, atendió a los medios de comunicación allí prensetes y facilitó la lista de convocados que de los que se compondrá la expedición rojiblanca que esta noche (00:00h) partirá hacia Jerez de la Frontera por carretera.

                                               Sandoval da explicaciones durante un entrenamiento. / Fuente: www.elcomercio.es

"Mejor motivación que pertenecer al Sporting y jugar de titular en el Sporting no hay otra. El que piense lo contrario, se equivoca". "Yo alineo jugadores para ganar partidos".- Sandoval.

 Audio de la rueda de prensa de José Ramón Sandoval


 

Lista de convocados del Real Sporting para su visita Chapín



José Ramón Sandoval facilitó la lista de convocados una vez finalizado el entrenamiento matinal, en la cual figura un extenso parte médico. El Sporting tendrá 6 bajas para la visita al Municipal de Chapín.

                           Imagen del partido de ida entre el Real Sporting y el Xerez C.D disputado en el Molinón. / Fuente: www.realsporting.com

El técnico de Humanes,  pierde por lesión a un gran número de efectivos. Sandoval no podrá contar con Cristian Bustos, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. Por otro lado, Mate Bilic y Mandi, ambos con lumbalgia también causarán baja, además de Gregory, que atraviesa un proceso vírico y Juan Pablo, con una bursitis en su codo derecho. Por último, Marcos Landeira, sigue de baja tras haber sufrido un esguince en de tobillo la semana pasada.

La buena noticia es la recuperación definitiva del extremo senegalés Formosse Mendy, quien ya ha recibido el alta médica.

El Sporting no tiene ningún jugador sancionado para este encuentro. Se mantienen apercibidos de sanción, con 4 amarillas, Óscar Trejo y Carlos Carmona.

La lista definitiva del técnico de Humanes, está integrada por:

Cuéllar, Raúl, Luis Hernández, Casquero, Juan Muñiz, Sangoy, Lora, Iván Hernández, Canella, Bernardo, David, Carmona, Borja López, Nacho Cases, Mendy, Trejo, Guerrero y Santi Jara.  

El más que posible once que ponga en liza José ramón Sandoval será el formado por:

Cuéllar; Lora - Bernardo - Borja- Canella; Cases - Casquero; Santi Jara - Trejo – Juan Muñiz; Guerrero

Los pupilos de Sandoval están citados esta noche para iniciar el viaje por carretera, con la intención de llegar mañana por la mañana a primera hora al hotel, desayunar y a continuación, a las 10:30h, realizar el último entrenamiento de la semana en el campo anexo a Chapín.

miércoles, 15 de mayo de 2013

El Xerez C.D, próximo rival del Sporting



LA ACTUALIDAD DEL RIVAL:



                                       Once titular del Xerez C.D para un partido de la presente temporada. / Fuente: www.portalcadista.com
 
El Real Sporting de Gijón, disputará este sábado (18:00h) en el estadio de Municipal de Chapín, el partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante, frente al Xerez C.D. Un rival que no se juega nada, ya que lleva dos jornadas descendido a 2ª División B, y puede que incluso desaparezca debido a los grandes problemas institucionales que tiene.


No será un partido fácil para los rojiblancos, ya que los jugadores del Xerez buscarán hacer un gran partido para seguir teniendo escaparate en el fútbol profesional, además juegan como locales, por lo que buscarán hacer un buen partido para agradar a una entristecida afición.


El Xerez C.D, último clasificado en la Liga Adelante, con 27 puntos, recibe la visita del Real Sporting de Gijón, décimo clasificado con 52 puntos, que tampoco se juega nada.

Juan Carlos Ríos Vidal, lleva al mando del conjunto Jerezano desde el 20 de febrero del presente año. El entrenador del conjunto azulón, tendrá las bajas de Bruno Herrero, Lucas Porcar y Raúl Cámara. Todos ellos sancionados.


XEREZ C.D:



Ciudad: Jerez de la Frontera


Nombre: Xerez C.D S.A.D


Año de Fundación: 1947


Estadio: Municipal de Chapín


Capacidad: 21000 espectadores


Presidente: Don Rafael Mateos Valenzuela, lleva en el cargo desde el 5 de Julio de 2012.


Historial:


2 Campeonatos de Regional Preferente (1947-1948, 1948-1949)

5 Campeonatos de Tercera División (1952-1953, 1959-1960, 1964-1965, 1966-1967, 1970-1971)

2 Campeonatos de Segunda División "B" (1981-1982, 1985-1986)

1 Campeonato de Segunda División (2008/2009)

PLANTILLA XEREZ C.D:


Porteros: Chema (1), Toni (13), Raúl Navas (25). 


Defensas: Ruz (2), Mendoza 83), Galán (4), Redondo (15), Iago Bouzón (18), Raúl Cámara (20), David Prieto (21).


Centrocampistas: Barber (5), Bruno Herrero (6), José Vega (11), Rafa García 812), Álvaro Rey (16), Rueda (17), Adrián Ruíz (19), Marquitos (22), Sidi Keyta (24).


Delanteros: Iñigo Vélez, Lucas Porcar (8), Ogbeche (9), Bodipo (10), Maldonado (14), José Mari (23).


POSIBLE ALINEACIÓN:


Juan Carlos Ríos Vidal, jugará con un claro 4-2-3-1 y estará formado por los siguientes 11 futbolistas:

Toni; Galán, Iago Bouzón, David Prieto; Mendoza; Barber, Rafa García; Álvaro rey, Marquitos, José Vega; Bodipo.


EL PRECEDENTE:


El partido de la primera vuelta jugado en el Molinón (16/12/12), resultó en un contundente 3-0 para el conjunto local.

                                                               Video resumen del partido de ida. / Fuente: www.as.com


Se adelantó el conjunto local por mediación de Bilic, tras una gran jugada de Óscar Trejo, el cual le dio un pase al croata, que de disparo cruzado batía por bajo a Chema (minuto 54). Otra gran jugada de Trejo, terminó con un pase raso al centro del área, desde donde nacho Cases, al primer toque alojó el esférico en el fondo de las mallas (minuto 82). El tercer y último tanto del encuentro llegaría cuatro minutos más tarde tras un centro desde la banda derecha de Sangoy, que Mate Bilic, de cabeza remataría picado haciendo imposible la estirada de Chema (minuto 86). 


Se enfrenta el Sporting a un rival ya descendido a la categoría de bronce, pero no por ello darán el encuentro por perdido, ya que los jugadores xerecistas se esforzarán al máximo de cara a agradar tanto a la afición, como para velar por sus intereses de cara a seguir en el fútbol profesional.


El Xerez es un equipo al que le gusta tener la posesión del balón, juega con un estilo de fútbol muy rápido y vistoso. Habrá que tener muy en cuenta el juego de Álvaro Rey, el mejor jugador del conjunto xerecista, rápido, con mucho desborde y velocidad. Puede poner en más de un aprieto a la defensa sportinguista. Habrá que marcarlo muy de cerca.

El Sporting, buscará dar una buena imagen y salir a ganar el partido, para acabar la temporada de la mejor manera posible. 


El encuentro será dirigido por David Pérez Pallás, del colegio gallego. El colegiado de 24 años de edad, afronta su primera temporada arbitrando en la Liga Adelante. El encuentro del sábado frente al Xerez, será el tercer encuentro que arbitre a los rojiblancos, los anteriores fueron contra el propio Xerez, en el Molinón (3-0), y contra el Murcia en la Nueva Condomina (1-1).



El Sporting de Gijón se entrenará mañana por última vez en Gijón, tras el entrenamiento matinal, José ramón Sandoval ofrecerá la tradicional rueda de prensa y facilitará la lista de convocados. El equipo partirá en autobús el Jueves a última hora de la tarde, para llegar a primera hora de la mañana a Jerez de la Frontera, desayunar en el hotel y realizar un entrenamiento vespertino.

El encuentro será televisado por el canal "Más que Tele" de Telecable.



SIEMPRE SPORTING!