sábado, 6 de abril de 2013

SIN MARGEN DE ERROR


El Real Sporting, afronta mañana en la Nova Creu Alta (20:00h Canal+), un partido en el que puede decidirse el camino que seguirá el equipo de aquí a final de temporada.


Tras la victoria de esta tarde en el Toralín de la U.D Las Palmas, (por un gol a cero, obra de Thievy en el minuto 89), el Sporting, con un partido menos, vuelve a estar a 8 puntos de la zona de promoción de ascenso a Primera División.

Los hombres de José Ramón Sandoval, tienen mañana un partido de esos que pueden calificarse como finales, no me gusta hablar de finales a falta de 10 jornadas para concluir la liga, pero este partido cobra un tinte especial. Nuestro equipo, de ganar, dormiría otra vez a 5 puntos de la promoción de ascenso, no sólo a 5puntos de la U.D Las Palmas, sino también del Villareal y del Girona, dependiendo del resultado que obtengan en sus enfrentamientos de mañana. (Villareal-Numancia (17:00h MarcaTv) / Girona-Murcia (17:00h Esports3)).

De ahí que el partido de mañana tenga algo de especial, olor a final, ya que nos vemos abocados a ganar sí o sí por no haber hecho los deberes  a tiempo, muchos bandazos esta temporada que nos han hecho estar donde estamos.

Se enfrentan dos equipos con trayectorias bien distintas, por un lado el Sabadell, que viene de 4 derrotas consecutivas, encajando 14 goles, y solamente anotando uno a su favor. Por otro está el Sporting, en una racha totalmente opuesta a la de su rival, lleva 3 jornadas consecutivas ganando, y ha pasado de mirar a la zona baja de la tabla, a tener su mirada fija en los puestos de play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

José Ramón Sandoval ha citado a los siguientes futbolistas para este partido; Juan Pablo, Raúl, Luis Hernández, Mandi, Casquero, Bilic, Sangoy, Lora, Iván Hernández, Bernardo, David, Carmona, Borja López, Nacho Cases, Mendy, Bustos, Trejo y Santi Jara. Para este encuentro Sandoval pierde por sanción a Canella y por problemas físicos, a Cuéllar, Juan Muñiz y Ricardo. Recupera a Bilic y vuelve a contar con Iván y Mendy,  además de con el guardameta Raúl.

Por su parte, Carreras ha convocado para enfrentarse al Sporting a Navas, Nauzet, Toni Lao, Óscar Ramírez, Abraham Paz, Dani Tortolero, Pablo Ruíz, Samu de los Reyes, Juanjo, Juvenal, Moha, Antonio Hidalgo, Longás, Manuel Gato, Eneko, Manu Lanzarote, Collantes, Arteaga, Ulises Dávila y Aníbal.

Con respecto a los posibles 11 que sacarán de inicio ambos equipos, serán, presumiblemente los siguientes:

C.E SABADELL C.F

Nauzet; Toni Lao, Abraham Paz, Tortolero, Samu; Juanjo, Hidalgo, Longás; Eneko, Lanzarote y Uli Dávila.

REAL SPORTING DE GIJÓN

Juan Pablo; Luís Hernández, Bernardo, Borja L., Lora; Cases, Bustos, Trejo; S.Jara, Bilic y Sangoy

Sandoval mantiene la duda sobre el lateral zurdo, ya que puede “jugársela” colocando a Borja López como lateral zurdo, mantener a Lora en el lateral derecho, y colocar a Iván Hernández en el centro de la zaga junto a Bernardo, dejando a Luís Hernández en el banquillo.

La última visita del Sporting de Gijón a la Nova Creu Alta se remonta a 25 años, concretamente el 3 de abril de 1988 con ambos conjuntos en Primera División, y la victoria entonces fue para el Sabadell por un apretado 1-0.
El partido de la primera vuelta, resultó en tablas, con un 0-0 en el marcador de El Molinón.

“La Verde”:

A Sandoval le gusta el verde como equipación. “Es propio de Asturias, ¿no?”, bromeó al término de la rueda de prensa en su habitual comparecencia de los viernes previamente al partido ante el Sabadell de este domingo.
Ya sea superstición, o no, la verdad es que esa elástica está siendo un talismán para el sportinguismo.
Esperemos que mañana, el colegiado Sánchez Martínez (comité murciano), nos permita usar “la verde” y nos siga reportando esos buenos resultados que nos ha dado hasta el momento. 
Mucho ánimo chavales!, a por los 3 puntos en juego!

SIEMPRE SPORTING 

Real Sporting B - Club Deportivo Guijuelo

El filial Sportinguista recibe mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo al C.D Guijuelo, partido que corresponde a la jornada 32 del Grupo I de la Segunda División B.


El de mañana es un partido trascendental para los pupilos de Abelardo, ya que intentaran sellar de manera definitiva la permanencia un año más en la categoría. Enfrente tendrán a un rival que viene crecido, llega con una racha de dos victorias consecutivas y un total de nueve puntos de los últimos doce en juego.

El Sporting B es undécimo en la clasificación con 41 puntos, tres más que el Guijuelo, el cual ocupa el  decimoquinto puesto en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el puesto de promoción, que marca el San Sebastián de los Reyes. 

Abelardo podrá contar una jornada más con su máximo artillero, Miguel Ángel Guerrero (15 goles), el cuál, reforzará a su equipo para este trascendental choque tras quedarse fuera de la convocatoria de Sandoval para el partido que el primer equipo disputará en la Nova Creu Alta.

Por contra, el preparador del filial rojiblanco, no podrá contar para este trascendental partido con Álex Menéndez por sanción, y con Sergio Álvarez y Álvaro Bustos por lesión.

Pablo Lede, ya recuperado de su lesión (rotura del ligamento del dedo pulgar de la mano derecha), no entra en la convocatoria por precaución, aunque esta semana ya se ha entrenado con total normalidad.

Así pues, la lista de convocados para medirse al C.D Guijuelo, es la formada por; Dennis, Davo, Alberto, Alain, Julio, Moisés, Ernesto, Álex Barrera, Pablo Pérez, Adama Touré, Jairo Caballero, Guillermo Donoso, Juan Mera, Álex Serrano, Guerrero y Álex García. 

Se espera que haya un gran ambiente en las gradas del Pepe ortíz, debido a la iniciativa propuesta por la directiva del Real Sporting, la cual ha decidido incentivar la asistencia de aficionados. Los abonados adultos recibirán con su localidad de 5 euros, suplemento habitual desde hace varias temporadas, una entrada gratuita para un acompañante. Las localidades para el público en general se mantienen al precio de 15 euros. Las taquillas se abrirán una hora antes del partido.

Nuestro filial buscará una victoria que le permita conseguir de manera prácticamente definitiva, la permanencia un año más en la categoría.

SIEMPRE SPORTING!

Inicio del blog

Bueno, pues por fin me he decidido a crear un blog. Lo iré actualizando semanalmente, y tratará sobre mi pasión, el Real Sporting de Gijón.

Un saludo,

Siempre Sporting