lunes, 11 de noviembre de 2013

Álex Barrera y Dejan Lekic acuden al rescate

El Sporting acaba con su mala racha de 5 partidos sin conocer la victoria tras vencer ayer en el Molinón al Sabadell por 3-1.


                     Los jugadores rojiblancos se abrazan celebrando el 3-1 conseguido por Álex Barrera. Foto: www.elcomercio.es

EL PARTIDO:

Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga adelante, en la que el Real Sporting recibía en su estadio al Sabadell con el único objetivo de lograr la victoria que le permitiese salir de la mala racha de resultados y volver a meterse en zona de play off.

15.800 aficionados se dieron cita en las gradas del Molinón para presenciar el encuentro. Rober Canella (que cumplía 200 partidos como rojiblanco) y Antonio Hidalgo ejercieron como capitanes.

Gorka Sagués Oskoz, colegiado del encuentro, mostró la tarjeta amarilla a los locales Santi Jara (min 60), Lora (min 66) y Lekic (min 81), mientras que por el conjunto visitante, vieron la tarjeta amarilla Olmo (76) y Carlos Hdz (min84)

Real Sporting:

Cuéllar; Luíz Hdz (Álex Barrera min 56), Iván Hdz, Mandi, Canella; Lora, López Garai (Lekic min 75), Cases; Carmona (Santi Jara min 59), Scepovic, Fraile.

C.E sabadell F.C:

Nauzet; Cristian, Carlos Hdz, Martí Crespí, Javi Barral (Toni Lao min 43); Collantes, Jesús Olmo, Hidalgo (Paco Sutil min 79), Gato; Llorente, Aníbal (Tamudo min 67).

Comenzaba el encuentro el Sporting con mucho ímpetu, dominando todas y cada una de las zonas del terreno de juego y con una posesión absoluta del esférico. Por contra, el Sabadell se limitaba a esperar agazapado atrás intentando buscar algún contragolpe con el que poder llevar algo de peligro a la portería defendida por el "Pichu" Cuéllar.
Tras el primer cuarto de hora, el Sabadell comenzó a tocar la pelota y el dominio del encuentro comenzó a ser alterno y comenzaron las llegadas del Sabadell por riesgos innecesarios en defensa.

La primera ocasión clara del Sporting, sería tras un saque de esquina, en el cual, en segunda jugada, Lora pondría un balón al corazón del área, donde Luís Hdz, más atento que el resto remataría de cabeza libre de marca. Su remate se iría fuera por muy poco.
Sin embargo, la ocasión más clara en estos primeros cuarenta y cinco minutos, la tendría López Garai en sus botas, tras un disparo envenenado del mediocentro rojiblanco al que Nauzet respondería de manera magistral.

Javier Salamero, en el minuto 43 se vio obligado a realizar el primer cambio del encuentro, Javi Barral se tendría que retirar lesionado y daría entrada a Toni Lao.

Se añadió un minuto extra a esta primera mitad.

Comenzaba la segunda mitad sin cambios en ambas escuadras. Un Sporting apagado apenas se mostraba incisivo, sólamente Stefan tuvo dos aproximaciones que Nauzet desbarató sin apuros. Fruto de este bajó que estaba sufriendo el Sporting tendría como resultado el primer gol del conjunto visitante. Un centro magistral de Antonio Hidalgo, era rematado sin oposición alguna por Llorente, quien, adelantándose a los centrales y portero rojiblancos, subiría el primer tanto al marcador.

Parece que el gol espoleó tanto a los jugadores como al banquillo rojiblanco. Sandoval apuró y realizó dos cambios, dio entrada a Álex Barrera (quien a la postre sería clave en la victoria) en sustitución de Luís Hdz, por lo que Lora retrasó su posición para ocupar el puesto de lateral derecho. Y dio entrada a santi Jara en sustitución de Carmona.

A los 18 minutos de la segunda mitad, Toni Lao cometería un penalti por mano en el área, y Stefan Scepovic lo lanzaría de forma magistral ajustado al palo. Imposible para Nauzet. Era el 1-1.

La siguiente clara ocasión rojiblanca llegaría tras un centro de Lora, que remataría Cases y se marcharía fuera por poco.

A la media hora, el técnico de Humanes quemó las naves, retiró del terreno de juego a López Garai, dando entrada en su lugar a Dejan Lekic.

Sólo 5 minutos después de entrar al terreno de juego, el "Panzer" de Belgrado, tras pase de Álex Barrera, lanzaría un misil tomahawk desde fuera del área que tras rebotar dos veces en el larguero de la portería defendida por Nauzet, se alojaría en el fondo de las mallas. GOLAZO! . Era el 2-1, el Sporting remontaba y la parroquia rojiblanca estallaba de júbilo.
A raíz del segundo gol del conjunto local, el Sabadell quiso controlar otra vez el ritmo del partido, buscando siempre por mediación de Collantes acercarse al área rojiblanca, pero sin premio.

Debido a ese ímpetu con el que el Sabadell buscaba el empate, el Sporting montó un contragolpe con el que, Lekic, realizó un pase magistral a Álex Barrea, el cual se plantó sólo ante Nauzet al que batió de tiro cruzado por abajo. Era el 3-1, minuto 43 y por lo tanto, la sentencia del partido.

Tres minutos de tiempo extra fue lo que se añadió en esta segunda mitad.

LA FIGURA DEL PARTIDO:


                                                                            Álex Barrera. Foto: www.realsporting.com

Álex Barrera, cambió el signo del partido, corrió, presionó, asistió y subió el tercer gol al marcador. Marcó la diferencia.




Tres puntos muy valiosos para el estado anímico del Sporting, que rompe la mala racha de resultados que llevaba y que le permiten afrontar con ánimos renovados la complicada visita que tendrá a la Nueva Condomina, donde se enfrentará el próximo sábado a las 18:00h al Real Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario