sábado, 25 de mayo de 2013

Sandoval en rueda de prensa tras la derrota en el Alcoraz

José Ramón Sandoval compareció ante los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Alcoraz. Una escueta comparecencia de menos de dos minutos de duración.


"El aire ha sido para los dos, pero así no se puede jugar normal al fútbol". "El Huesca jugó con mucho corazón y ganó el partido". - José Ramón Sandoval.

Audio de la rueda de prensa:

Audio de la rueda de prensa. / Fuente: www.realsporting.com

La S.D Huesca derrota por 2-1 a un flojo Sporting



El Sporting oferece una mala imagen y deja escapar los tres puntos en juego 

                                                     Una acción del partido de ida disputado en el Molinón. / Fuente: www.lne.es
Partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Adelante en la que se enfrentaba la S.D Huesca frente al Real Sporting de Gijón.


Tarde soleada pero con mucho viento en el Alcoraz. Poco ambiente en las gradas.


Dirigió el encuentro el colegiado andaluz Figueroa Vázquez. Amonestó al local D. López (min 63) y a los visitantes casquero (min 3), Bernardo (min 26), Mandi (min 52), Álex Menéndez (m in 53), Cuéllar (min 79). Además expulsó en el minuto 85 a Mendy. Añadió un minuto de prolongación en la primera mitad y tres minutos en la segunda.


El once titular que Jorge D´Alessandro puso en liza era el formado por:


Nacho Zabal; Diogo, Helguera (Jorge Larena min 81), Eichaide, Camacho ( C ); Pacheco, D.López, C.Lázaro, M. García (Borja min 78); Nacho Novo ( Núñez min 58) y Tariq.


José Ramón Sandoval, volvió a utilizar el sistema 4-4-2 con el once previsto:


Cuéllar; Lora ( C ), Bernardo, Borja, A. Menéndez; Carmona (Sangoy min 64), Mandi, Casquero, J.Muñíz( A. Touré min 77); Trejo y Guerrero (Mendy min 83).


Comenzaba el encuentro con un Huesca buscado la portería rival a base de ímpetu y pundonor pero sin precisión. Por su parte, el Sporting esperaba atrás a su rival para buscar las contras con la velocidad de Trejo y Guerrero e intentar sorprender a la zaga local.


El Sporting sería el primero en abrir el marcador. Casquero se hacía en banda derecha con el balón, buscaba a Trejo, y éste último enviaba un magistral pase a Guerrero, el cual se plantaría solo ante el portero local pero su disparo se iría al palo. Juan Muñíz, muy atento al rechace enviaría el esférico al fondo de las mallas subiendo el primero al marcador en el minuto 23.


La respuesta de los locales no tardaría en llegar, un córner botado por Pacheco era rematado por Luís Helguera, pero se encontraría con un bien colocado Alberto Lora, que de cabeza sacaría el balón bajo palos.


Pasada la primera media hora de juego, una buena jugada entre Guerrero y Trejo, terminaría con un disparo del argentino desde la frontal que se marcharía desviado. Tres minutos después de esa oportunidad, los locales dispondrían de una clara ocasión, pacheco enviaba un balón al área, Miguel García completamente sólo, controlaría el esférico y realizaría un potente disparo al que Cuéllar respondió con una buena parada.

Cuando el reloj marcaba el minuto 43, una falta lejana, favorable a los locales, era botada desde más atrás del centro del campo, era rematada por Luís Helguera, pero su volea se marcharía por los pelos.


Era el preludio al gol local, Pacheco, el hombre con más peligro del conjunto oscense, subiría el empate al marcador con un gol olímpico. El viento y la mala colocación de Cuéllar facilitaron el gol local. Era el minuto 45.


Con esto se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, un Huesca que buscaba con ahínco la victoria para poder seguir soñando con la salvación, era el único que tenía la posesión del esférico y disponía de las ocasiones más claras. Por el contrario, el Sporting se limitaba a esperar al rival, para salir a la contra e intentar sorprender a los locales.


Tras los quince minutos de descanso, comenzaban los segundos cuarenta y cinco minutos sin cambios en ninguno de los dos contendientes.


La primera ocasión de la segunda mitad sería para el conjunto visitante, Óscar Trejo intentaría sorprender a Nacho Zabal con un latigazo desde la frontal del área que se marcharía lamiendo el palo.


Núñez dispondría de una gran ocasión, se internaría en el área por el costado derecho y realizaría un potente disparo al que Cuéllar respondería con una parada espectacular enviando el esférico a córner.


Controlaba totalmente el encuentro la S.D Huesca, encerrando al Sporting en su área. Fruto de ello, Borja, en el minuto ochenta y uno, dispondría de una clarísima ocasión, pero su remate de volea se marcharía lamiendo el poste derecho de la portería del “Pichu” Cuéllar. Dos minutos más tarde, otra clara ocasión, un fallo garrafal de Lora, ponía en bandeja el esférico a Pacheco, quien inexplicablemente dispararía muy blando a las manos de Cuéllar.


Y finalmente se hizo justicia, un perfecto pase de Jorge Larena buscando la espalda de un Bernardo mal colocado, era aprovechado por Tariq, el cual solo ante Cuéllar no desperdició la ocasión y subió el segundo de los locales al marcador.


El futbol fue justo esta tarde con los locales, los únicos que pusieron juego e intensidad al partido. Por su parte, el Sporting volvió a mostrar una vez más su peor cara, sin combinaciones, sin intensidad y sin apenas ocasiones dejó escapar los tres puntos en juego. Sufrió lo indecible a balón parado y con pelotazos en largo. Lo único reseñable en el conjunto rojiblanco fue el debut como profesional de Adama Touré, un futbolista que atesora un gran futuro.


El próximo partido de los rojiblancos será el sábado a las 18:00h frente al Recreativo de Huelva. Para ese encuentro, Sandoval no podrá contar con Casquero y Mendy, ambos sancionados. 


Los rojiblancos dispondrán de dos días de descanso. Reanudarán los entrenamientos el martes a las 10:30h en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Fin del sueño copero

Los chicos de Marco Díaz han caído esta tarde por un contundente 5-0 en Lezama ante el athletic de Bilbao en el partido de vuelta de los 1/8 de final de la Copa del Rey Juvenil. El global de la eliminatoria es un contundente 9-0 a favor de los bilbaínos

Nada que reprochar a nuestros juveniles, que han hecho una campaña impresionante.

Mucho ánimo chavales!
  

viernes, 24 de mayo de 2013

Previa S.D Huesca - Real Sporting de Gijón


Partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Adelante, en la cual la S.D Huesca recibe en el Alcoraz (16:00h) la visita del Real Sporting de Gijón.

                                   Imagen correspondiente al partido de ida disputado en el Molinón. / Fuente: www.elcomercio.com

La S.D Huesca ocupa el puesto vigésimo primero con 38 puntos, a cinco de la salvación que marca el Mirandés con 43 puntos, afronta el partido como una final, por lo que el Sporting tendrá un partido complicado.

El encuentro será televisado por el canal “Más que Tele” de Telecable.

Jorge Figueroa Vázquez, del comité gallego, es el colegiado designado para dirigir el encuentro.

Jorge D´Alessandro, tiene todos los futbolistas a su disposición, sin sancionados ni lesionados.

El técnico argentino (a falta de que confirme la convocatoria) jugará con un claro 4-4-2 y previsiblemente podrá estar formado por los siguientes once futbolistas:

Luís García; Diogo, Echaide, L.Helguera, Camacho (C); Núñez, D.López, Carlos Lázaro, Pacheco; Nacho Novo, Tariq.

El jugador local a tener en cuenta es Pacheco, un delantero español que también se puede adaptar a jugar en banda, tiene 22 años y está cedido en la S.D Huesca por el Liverpool. Es el jugador con más calidad de la plantilla oscense, velocidad, regate y calidad. Habrá que tenerlo muy en cuenta.

Por parte del conjunto sportinguista, Sandoval no podrá contar con Marcos Landeira (esguince de tobillo), Cristian Bustos  (rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha), Santi Jara (posible rotura fibrilar, a la espera de los resultados de la resonancia magnética), Canella (esguince de tobillo), Bilic (faringitis) y David Rodríguez (fascitis plantar).      

El conjutno rojiblanco no tiene ningún jugador sancionado para visitar al conjunto oscense. Se mantienen apercibidos de sanción, con cuatro amarillas, Trejo y Carmona.

La lista definitiva que José Ramón Sandoval ha confeccionado para el encuentro de mañana frente a la S.D Huesca queda integrada por:

Juan Pablo, Cuéllar, Luis Hernández, Mandi, Casquero, Juan Muñiz, Sangoy, Lora, Iván Hernández, Bernardo, Carmona, Borja López, Nacho Cases, Mendy, Trejo, Álex Menéndez, Guerrero y Adama Touré.

Sandoval utilizará un más que probable 4-4-2 para enfrentarse al Huesca. El posible once inicial que ponga en liza el técnico madrileño será el formado por:

Cuéllar; Lora, Bernardo, Borja, Álex Menéndez; Carmona, Mandi, Casquero, Juan Muñíz; Trejo (Adama) y Guerrero.

El equipo parte hacia Huesca por carretara tras la rueda de prensa de Sandoval. El Sporting hará una parada para comer en Hoznayo, y tiene prevista su llegada al hotel de concentración (Hotel Abba) a las 20:00h.

Tras el partido de Huesca, Borja López, al igual que Álex Serrano se incorporarán a la concentración de la selección sub-19 en Madrid.

Partido complicado para el Sporting, ya que se enfrenta a un rival que afronta el encuentro como si de una final se tratase, ya que de no ganar, la S.D Huesca podría certificar el descenso a Segunda División B.

Parece que las gradas del Alcoraz estarán abarrotadas. Todo hace pensar que se colgará el cartel de “no hay billetes”.

Rueda de prensa de Sandoval previa al partido frente al Huesca

José Ramón Sandoval, una vez finalizado el entrenamiento a puerta cerrada en el Molinón, se pasó por la sala de prensa del estadio para facilitar la lista de convocados en la que entran Álex menéndez con el dorsal 26 y Adama Touré con el 33.

                                                               Sandoval en rueda de prensa. / Fuente: www.realsporting.com

Preguntado por cómo creía que será el partido de mañana, respondió "Será un partido diferente al del Jerez, espero más intensidad".

Audio de la rueda de prensa:


Rueda de prensa de Sandoval. / Fuente: www.realsporting.com

jueves, 23 de mayo de 2013

Adama Touré renovado por 3 temporadas

El centrocampista de Malí ha firmado esta mañana el que será su primer contrato como futbolista profesional y que le mantendrá ligado al conjunto rojiblanco para las próximas tres temporadas.

                    Adama durante una acción del partido en el Cerro del Espino frente al filial del Atlético de Madrid. / Fuente: www.lne.es

Adama Touré, de 22 años de edad (cumplirá 23 el día 28 agosto) se ha comprometido con el Sporting hasta el 30 de Junio de 2016. Tendrá una clausula de 4 millones de euros en Segunda División, y de 9 millones en Primera. Al ser menor de 23 años, la próxima temporada podría iniciarla jugando en el filial.

Un jugador muy prometedor, internacional sub-20 con la selección de Malí, Adama puede jugar tanto de centrocampista como de mediapunta con libertad de movimientos. Esta temporada ha tenido muy buenas actuaciones, siendo uno de los pilares en los que se basaba el equipo de Abelardo.

Sin duda una gran noticia para el sportinguismo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

S.D Huesca, próximo rival del Sporting




ACTUALIDAD DEL RIVAL: 

Plantilla de la S.D Huesca para la presente temporada. 

El Real Sporting de Gijón, disputará este sábado (16:00h) en El Alcoraz, el partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Adelante, frente al SD Huesca. Un rival que se juega sus últimas opciones para intentar salvar la categoría.

El encuentro será retransmitido por el canal “Más que Tele”, de la plataforma Telecable.

No será un partido fácil para los rojiblancos, ya que los jugadores del Huesca buscarán la victoria desde el primer minuto, para así poder seguir soñando con la salvación, además juegan como locales y se espera que haya una gran ambiente en el estadio.

La S.D Huesca ocupa la penúltima posición en la Liga Adelante, con 38 puntos, a cinco del Mirandés, equipo que marca la salvación. Cuando solamente restan 3 jornadas para que finalice la presente temporada.

Jorge D´Alessandro, entrenador del conjunto local, lleva al mando del conjunto oscense desde el 26 de diciembre de 2012. El entrenador del conjunto azulgrana, solamente tiene la duda de Luís Helguera, con una sobrecarga muscular.

SD HUESCA:

Ciudad: Huesca.
Nombre: S.D Huesca.
Año de Fundación: 1910.
Estadio: El Alcoraz.
Capacidad: 5.300 espectadores.
Presidente: Don Fernando Losfablos Arnal




Palmarés:

Campeonatos de Tercera División de España (6): 1947/48, 1949/50, 1966/67, 1967/68, 1984/85, 1989/90, 1992/93, 1993/94
Campeón Copa Federación Regional (2): 1993 , 2005
Campeón Copa Regional de Aficionados (1): 1974
Campeonato de España de Aficionados (1): 1974.
Trofeo Ciutat de Lleida (1): 2010
Memorial Carlos Lapetra (1): 2010

PLANTILLA S.D HUESCA:

Porteros: Nacho Zabal Almazán (1), Luis García Conde (13), Eduardo Loscos Ramos (30).

Defensas: Rubén Parraga (2), Echaide (5), C.Diogo (18), Álex Pérez (20), Rivas (22), Llamas (23), Rubén Garcés (26).

Centrocampistas: Luís Helguera (3), Carlos Lázaro (4), David López (6), Núñez (7), Camacho (10), Jorge Larena (11), Sorribas (15), Juan Carlos (31), Migue García (34).

Delanteros: Pacheco (8), Borja (9), Nacho Novo (17), Tariq (19), Annunziata (21).

POSIBLE ALINEACIÓN:

Jorge D´Alessandro, jugará con un claro 4-4-2 y estará formado por los siguientes 11 futbolistas:

Luís García; Diogo, Echaide, L.Helguera, Camacho (C); Núñez, D.López, Carlos Lázaro, Pacheco; Nacho Novo, Tariq.

EL PRECEDENTE:

El partido de la primera vuelta jugado en el Molinón (22/12/12), resultó en un 1-0 para el conjunto local.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Arcediano Monescillo, perteneciente al colegio castellano-manchego. Expulsó al local Gregory por doble amarilla, además, mostró la tarjeta amarilla a los locales Álex Barrera, Iván Hernández, Bilic y Mandi. Por parte del conjunto visitante, los jugadores amonestados fueron Luis Helguera, Diogo, Núñez, David López, Jorge Larena y Llamas. 

El gol del Sporting fue conseguido por Gastón Sangoy en el minuto 62 de juego. Sangoy se internó en el área y tras dejar atrás a Diogo, se sacó de la chistera una vaselina perfecta que se coló por la escuadra de la portería defendida por Luís García, un golazo.

RESUMEN DEL ENCUENTRO:







 Se enfrenta el Sporting a un rival que apura sus últimas opciones de mantener viva la esperanza por alcanzar la salvación y seguir una temporada más en la Liga Adelante, por lo que lucharán desde el inicio por llevarse los tres puntos en juego.

El jugador local a tener en cuenta es Pacheco, un delantero español que también se puede adaptar a jugar en banda, tiene 22 años y está cedido en la S.D Huesca por el Liverpool. Es el jugador con más calidad de la plantilla oscense, velocidad, regate y calidad. Habrá que tenerlo muy en cuenta.

El Sporting, buscará dar una buena imagen y salir a ganar el partido, para acabar la temporada de la mejor manera posible. Es muy probable que Sandoval haga variaciones en el once titular debido a las lesiones que está padeciendo el equipo en estos últimos días.

El encuentro será dirigido por el colegiado Figueroa Vázquez.

Rachid Ait-Atmane posible primera incorporación del Sporting B

El centrocampista Argelino con pasaporte francés, de 19 años de edad, procedente de las categorías inferiores del R.C Lens que estos días ha estado a prueba con el filial sportinguista bajo las órdenes de Abelardo, ha causado muy buenas sensaciones.

                                             Rachid junto a Diarra antes del inicio de un entrenamiento. / Fuente: www.lne.es

Abelardo, propondrá su incorporación a la secretaría técnica del club. Siendo así la primera incorporación del filial de cara a la próxima temporada.

Otros tres jugadores que han estado a prueba y han causado buena sensación, son, por un lado, el central Dani Erencia, de 21 años que vendría con la carta de libertad, ya tiene experiencia en segunda división tras haber disputado algún encuentro con el Girona. Diadie Diarra, defensa central francés de 20 años que estaba jugando en el Valenciennes B, también ha causado buena impresión. Por último Ritchie Steinmann, portero holandés de 19 años, que hasta ahora militaba en el Vodo de la 3º división de Holanda, también ha dejado buenos detalles.

A. Barrera - "Estoy muy contento, ahora espero una oportunidad"

El centrocampista de Viella compareció ante los medios de comunicación tras haber finalizado el entrenamiento matinal con el primer equipo. Tiene muchas papeletas partir de inicio frente al Huesca formando pareja junto a Casquero.

Álex Barrera conduce el baló perseguido por un jugador del Mirandés. / Fuente: www.marca.com

"Estoy muy contento, ahora espero una oportunidad". "Abelardo me dio la enhorabuena, quiere que subamos jugadores al primer equipo".- Álex Barrera

Audio de la rueda de prensa:

Adama Touré - "Tengo claro que mi primera opción es el primer equipo"

El jugador de Mali atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de Mareo una vez finalizado el entrenamiento matinal. Parece que podría tener la oportunidad de disputar sus primeros minutos con el primer equipo este sábado frente al Huesca. La opción gana más enteros debido a las múltiples bajas que va a tener el equipo.

                                     
                                   El centrocampista de Mali regatea a un rival del filial del Atlético de Madrid. / Fuente: www.lne.es

"Tengo claro que mi primera opción es el primer equipo". "Al principio no me entendí muy bien con el entrenador, pero luego ya le comprendí y ha ido todo muy bien".Adama Touré

Audio de la rueda de prensa:




martes, 21 de mayo de 2013

Álex Serrano y Borja López convocados con la sub-19




Borja López y Álex Serrano han sido convocados con la selección española sub-19


                           Borja López golpea el balón durante un encuentro de la presente temporada. / Fuente: www.realsporting.com

 Los jugadores de la cantera rojiblanca, Álex Serrano y Borja López han sido convocados por la Selección Española Sub 19 para la concentración previa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con vistas al Minitorneo de Elite UEFA, que se disputará entre el 27 de mayo y el 2 de junio y entre el 3 y 11 de junio, respectivamente.

                                        Álex Serrano conduce el esférico en una acción de esta temporada. / Fuente: www.lne.es


Las selecciones participantes en dicho torneo son; Polonia, España, Croacia y Grecia.


Una gran noticia para el sportinguismo