sábado, 16 de noviembre de 2013

Un grave error arbitral condiciona el partido

Partido disputado en la Nueva Condomina que presentaba un ambiente muy triste en las gradas debido a los abusivos precios marcados para este encuentro en el que se enfrentaban en Real Murcia y el Real Sporting de Gijón.

El penalti no señalado condicionó el encuentro. Fuente: www.realsporting.com

El conjunto local, dirigido por Julio Velázquez salia al terreno de juego con el once esperado, formado por:

Casto; Molinero, Truyols, Mauro Dos Santos, Álex Martínez; Acciari (Daniel Toribio min 86), Dorca, Tete (Wellington Silva min 83), Eddy, Saúl (Iván Moreno min 83); Kike García.

Por su parte, José Ramón Sandoval puso en liza al siguiente once:

Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi (Luís Hernández min 57), Canella; López Garai, Nacho Cases, Álex Barrera (Casquero min 83); Hugo Fraile (Isma López min 64), Lekic y Carmona.

El Sporting, hoy de verde para evitar la coincidencia de colores con el conjunto local, lucía brazaletes negros en memoria de Leixo y Falo del Riego. Ex-futbolistas del conjunto gijonés.

Canella por parte del Real Sporting y Acciari por parte del Real Murcia, ejercieron como capitanes.

Comenzó el encuentro con susto para la parroquia local, nada más sacar de centro, un balón atrás unido a una indecisión defensiva provocó que el guardameta local, Casto tuviese que despejar in extremis ante la peligrosa llegada de Dejan Lekic.

Poco tardaría en responder los pimentoneros por mediación de Kike, que obligó a Cuéllar a realizar una buena parada y despejar el esférico a córner.

Cuando el crono marcaba el minuto once de juego, una gran jugada combinatoria entre Eddy, Tete y Molinero finalizó en el gol de este último, adelantando así al conjunto local.

Poco duraría la alegría a los locales, ya que cinco minutos más tarde, un error infantil en un saque de banda era aprovechado por el serbio Dejan Lekic para establecer el empate en el luminoso.  

Tras una falta de en la frontal del área para evitar una posible llegada al remate de Eddy, llegaría otra clara ocasión para el Murcia. El ovetense Saúl, el mejor de los locales en el día de hoy, lanzaba magistralmente la falta a la base del poste izquierdo obligando al "Pichu" Cuéllar a realizar una gran parada.

Sin nada reseñable se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos en los que el colegiado decretó no añadir nada de tiempo extra.

Arrancaba la segunda mitad del partido sin que Julio Velázquez ni José Ramón Sandoval moviesen ficha al descanso.

A los cinco minutos de reanudarse el juego, una gran jugada por banda de Saúl, era rematada fuera, pero con peligro por el ariete local, Kike.

Con Mandi fuera del terreno de juego (por un manotazo de Kike), un lanzamiento de córner botado por Saúl, sería rematado por Kike García a escasos milímetros de la escuadra izquierda del marco defendido por Cuéllar.

Pasaban los minutos y el dominio del Murcia era abrumador, el conjunto visitante con bastantes errores defensivos en el despeje, esperaba cualquier falló de los locales para montar la contra. Y esta llegó en el minuto 73 de juego, cuando Dejan Lekic se lleva el balón entre los centrales locales y cuando casto ya estaba batido, una mano clarísima de Truyols, lanzándose a tapar como si de un cancerbero se tratase, se saldaba con córner para los visitantes. Un penalti clamoroso que hubiese supuesto la expulsión del central del conjunto local. Un error arbitral muy grave condicionaba el partido al Real Sporting. 

A partir de esa jugada, el conjunto visitante embraveció y luchó por llevarse el partido, pero sin encontrar resultado. La última ocasión del encuentro la tuvo Dejan Lekic, que con el tiempo cumplido remataba a las manos de Casto una falta botada por Nacho Cases. 

En esta segunda mitad, el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea decretó añadir tres minutos de tiempo extra.

Se le escapan dos puntos al Sporting por un grave error arbitral que condicionó el encuentro. 

El árbitro:

Ricardo de Burgos Bengoetxea, colegiado del encuentro. Fuente: www.huelvaya.es


Ricardo de Burgos Bengoetxea estaba llevando de manera muy correcta el encuentro, hasta que en el minuto 73 del choque comete un gravísimo error al no decretar como penalti y expulsión una mano clamorosa de Truyols que evitaba el gol de Lekic.

Mostró la cartulina amarilla a los locales Saúl, Tete y Acciari, y a los visitantes Bernardo, Mandi y Alberto Lora.

Sancionados y lesionados:

En cuanto a las sanciones, el Real Sporting no pierde a ningún jugador por sanción para el próximo encuentro (domingo 12:00h) en el Anxo Carro frente al C.D Lugo.

Se mantiene apercibido de sanción López Garai con cuatro cartulinas amarillas.



En el apartado de lesiones, Mandi tuvo que ser sustituido por un golpe en la cara propiciado por Kike garcía en una pugna por el esférico, lo que le supuso una fuerte contusión ocular con posible úlcera corneal. Iván Hernández sufre una gastrointeritis. 

La figura del partido:

Dejan Lekic. Fuente: www.realsporting.com

El mejor jugador del Sporting en el día de hoy, desde mi punto de vista ha sido Dejan Lekic, quien a pesar de estar muy desasistido en el día de hoy, logró marcar el gol del empate, no fue sancionada una acción suya como penalti favorable al conjunto gijonés y tuvo el último gol del encuentro. El mejor.

Por el conjunto local, el mejor jugador ha sido el ovetense Saúl, un incordio constante para los zagueros visitantes. Todo el peligro de los pimentoneros nacía de sus botas.

Duelo de filiales en el Pepe Ortíz

Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo I de la división de bronce del fútbol español, que enfrentará en el Pepe Ortíz  (12:00h) a los dos filiales de la categoría.


Guille Donoso pugna por el esférico con un rival. Fuente: www.lne,es

El conjunto de Abelardo recibe la visita del Celta B, décimo clasificado con un punto más que los locales. El conjunto gallego es uno de los equipos que mejor fútbol practica de la categoría. Cuenta con jugadores de mucha calidad y con gente muy peligrosa en el ataque.

El conjunto local llega en una buena racha, con cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, por lo que esperan ampliar la buena racha el domingo a costa del filial celtiña.

Para el encuentro del domingo, el “Pitu” Abelardo recupera a Alain tras superar la lesión que padecía y  a Rachid tras cumplir el partido de sanción. Sin embargo no podrá contar con Álvaro Bustos, Adama Touré y Daniel Erencia, lesionados de larga duración, ni con Álex Menéndez ni Guitián, sancionados.

Alain, ya recuperado de su lesión, vuelve a estar a disposición de Abelardo. Fuente: www.lne.es

A pesar de las bajas, Abelardo tendrá un pequeño quebradero de cabeza a la hora de diseñar la linea de zagueros para el encuentro de mañana, ya que Jorge Meré llega tras haber disputado dos partidos con la selección sub-17 en la que jugó los 90 minutos en ambos encuentros. El estado de forma en el que llegue el jugador será el que determine si será de la partida o no, ya que ahora la competencia ha aumentado al haberse recuperado de sus lesiones Alain y Julio.

El central Jorge Meré en una de sus convocatorias con España. Fuente: www.asturiasport.com

El puesto de lateral zurdo se queda vacante para este encuentro al haber visto Álex Menéndez la quinta cartulina amarilla la pasada jornada en Compostela. Para este encuentro el "Pitu" Abelardo, sin tener ningún lateral zurdo puro a excepción del sancionado Álex Menéndez, baraja tres posibles opciones; colocar pierna cambiada a Alberto o Sergio Menéndez (ambos diestros), o darle el puesto a Dani Ndi, un jugador muy polivalente y que se podría adaptar perfectamente al puesto (el pasado domingo jugó de interior izquierdo).

La última opción y no por ello menos probable, sería Andrés, lateral zurdo del División de Honor que viene haciendo algún que otro entrenamiento con el filial.

En el centro del campo con la baja de Guitián por sanción, la pareja que será de la partida la formarán Rachid y Álex Zambrano. 

A falta de conocer la convocatoria del filial, el once titular que Abelardo pondrá en liza frente al Celta B, podría ser el formado por:

Dennis; Benito, Meré, Alberto, Sergio Menéndez o Dani Ndi; Álex Zambrano, Rachid; Juan Mera, Pablo Pérez, Jony; Álex García.


Será un choque entre dos de los equipos que mejor fútbol practican de la categoría, con buen fútbol y muchos espacios por lo que a priori es un encuentro muy atractivo para el espectador.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Convocatorias y previa del Real Murcia - Real Sporting

El Sporting visita mañana sábado (18:00h) tierras pimentoneras, para enfrentarse en la Nueva Condomina al Real Murcia, un equipo que la temporada pasada descendió a la división de bronce por deméritos deportivos, pero debido al descenso administrativo del Guadalajara, se pudo mantener en la Liga Adelante. Con una plantilla confeccionada para competir en Segunda B, está haciendo un gran inicio de campaña, y parece que será uno de los claros aspirantes a estar en los puestos de privilegio de la tabla durante toda la temporada.

                                                     Once inicial del Real Murcia correspondiente al encuentro frente al Sabadell

Tanto el Sporting como el Murcia ocupan puestos de play off, son quinto y sexto clasificado respectivamente, empatados a casi todo, suman 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas cada uno, en cuanto al golaveraje, el Real Murcia suma 20 goles a favor por 17 en contra, mientras que el Real Sporting, suma 21 a favor y 17 en contra. Según estos datos,  a priori nos espera un buen partido entre dos equipos que lucharán hasta el final de temporada por mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

El encuentro será televisado por el canal “Más que tele” de Telecable.

Para el partido en la Nueva Condomina frente al Real Sporting, el técnico del conjunto local no podrá contar con Óscar Sánchez, defensa central y capitán del equipo que hace dos semanas sufría una gravísima lesión en su rodilla derecha (doble rotura de menisco y ligamento cruzado), de la que fue operado con éxito.

Julio Velázquez convoca para este encuentro a los 19 futbolistas que tiene a su disposición, antes del partido hará el descarte final. El técnico del equipo pimentonero suele utilizar un 4-4-2 o un 4-2-3-1 como sistema de juego. El posible once inicial que podría alinear frente al Real Sporting a falta aún de conocer la lista definitiva de los 18 convocados, podría ser el formado por:

Casto; Molinero, Dos Santos, Truyols, Álex Martínez; Dorca, Acciari; Tete, Eddy, Saúl;  Kike García.

El Murcia genera mucho peligro por ambas bandas, con Saúl y Tete jugadores rápidos y habilidosos por lo que habrá que estar atentos a las espaldas. Arriba Kike García muy buen juego de espaldas a portería, buen juego al espacio y gran goleador.

Sandoval deberá trabajar mucho durante la semana la estrategia defensiva a balón parado, punto fuerte del Real Murcia con el que ha logrado 17 de los 20 goles que llevan esta temporada.

                                                             Imagen del autobús del Real Sporting. Fuente: www.fotobus.es

Imagen del equipo en el entrenamiento de hoy. Fuente: www.realsporting.com
La expedición rojiblanca llegaba esta mañana a tierras murcianas, realizaron una parada en Hellín (Albacete) a las 08:30h donde desayunaron y a continuación pusieron rumbo a Cieza, donde Sandoval dirigió una suave sesión para desentumecer las piernas en el campo de “La Arboleja”.
Imagen del equipo entrenándose esta mañana. Fuente: www.realsporting.com
A la tarde, el equipo visionará los videos sobre el Real Murcia confeccionados por Marco Antonio Canal y a continuación saldrán a realizar el típico paseo.

El equipo se hospedará en el hotel Silken 7 Coronas.

El técnico de Humanes no podrá contar para este encuentro con Cristian Bustos, operado en la mañana del lunes de la micro rotura de la fascia plantar de su pie izquierdo, Mendy que atraviesa unos problemas en las cervicales y Stefan Scepovic con compromisos internacionales con la selección Serbia.

La relación de futbolistas que José Ramón Sandoval ha convocado para el encuentro de mañana en la Nueva Condomina, es la formada por:

Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Casquero, Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, López Garai y Hugo Fraile.

Se quedaron fuera por decisión técnica, Álex Serrano y Sergio Álvarez.

De los expedicionarios, solamente López Garai está amonestado de sanción.

El once titular que cuenta con más posibilidades de ser el de la partida, será el formado por:

Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi, Canella; Nacho Cases, López Garai, Barrera o Carmona; Hugo Fraile, Isma López, Dejan Lekic.

Partido muy igualado entre dos equipos que lucharán por los puestos altos de la tabla a lo largo de toda la temporada. Lo más probable es que el Murcia comience el encuentro replegado en su campo esperando un fallo en el rival para montar el contragolpe por medio de Saúl o Tete. Habrá que tener mucho cuidado con los errores en el pase y habrá que hacer muy buenas coberturas defensivas para minimizar lo máximo posible las posibilidades del rival.

El precedente:

El partido de la pasada temporada, correspondiente a la jornada vigésimo tercera de la Liga Adelante, terminó con empate a un gol. El Murcia se adelantaba en el marcador por mediación de Emilio Sánchez en el minuto 70 al transformar un lanzamiento de falta desde la frontal que se colaba por la escuadra de la portería defendida por el "Pichu" Cuéllar. A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, el Murcia se quedaría con 2 jugadores menos por las expulsiones de Emilio Sánchez y Óscar Sánchez, ambos tras ver la segunda amarilla. El Sporting aprovechó su superioridad y en el minuto 89 de partido, Mate Bilic establecía el empate final.


   Video resumen del encuentro de la pasada temporada entre el Real Murcia y el Real Sporting. Fuente: www.as.com

El Árbitro:

                           El colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea sertá el encargado de dirigir la contienda. Foto: www.huelvaya.es

El encuentro será dirigido por el colegiado bilbaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea, con el que el Real Sporting aún no conoce la victoria. Derrota en Ponferrada y un empate en el Molinón frente al Numancia la pasada campaña así lo muestran. Esperemos que la dinámica cambie.

De verde:

                            El equipo jugará de verde como ya hiciera en Soria. Fuente: www.puxamolinon.es (foto Numancia - Sporting)


El Real Sporting deberá jugar con su tercera equipación (la verde), debido a la coincidencia de colores con el conjunto local como ya hiciera en el encuentro de Los Pajaritos ante el C.D Numancia.

Hugo Fraile - "Ahora toca Murcia y trataremos de llevarnos la victoria"

Hugo Fraile compareció ante los medios de comunicación en el día de ayer. El onubense tiene la mentalidad puesta solamente en el partido en la Nueva Condomina frente al Real Murcia, y sin mirar más allá, con una mentalidad de ir partido a partido.


                                                Imagen de Hugo Fraile en el entrenamiento de hoy. Fuente: www.realsporting.com

Hugo Fraile - "Ahora toca Murcia y trataremos de llevarnos la victoria".

Audio de la rueda de prensa:

Isma López - "Siempre tengo ganas de jugar y de ser importante".

Al término de la sesión preparatoria celebrada ayer, el extremo navarro Isma López compareció ante los medios de comunicación. Parece que tiene muchas papeletas para arrancar en el once titular en el partido de mañana en la Nueva Condomina.

                                       Isma López conduce el esférico ante las indicaciones de Sandoval. Foto: www.realsporting.com


Isma López - "Siempre tengo ganas de jugar y de ser importante".

Audio de la rueda de prensa:

jueves, 14 de noviembre de 2013

Sandoval en rueda de prensa

Al término de la sesión matinal y una vez facilitada la lista de convocados para el partido frente al real Murcia, José Ramón Sandoval compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

                                                           José Ramón Sandoval en rueda de prensa. Foto: www.realjaen.net

Sandoval"Prefiero un público exigente que un público pasota. Yo llegué en un momento delicado y se me tiene que exigir mucho".

Audio de la rueda de prensa:

Lista de convocados para el partido frente al Real Murcia

Última sesión preparatoria en la Escuela de Fútbol de Mareo, ya que esta noche a partir de las 24:00h el equipo se desplazará en autobús hacia tierras pimentoneras, donde mañana por la mañana tienen previsto realizar en el Campo de La Arboleja (Cieza), el que será el último entrenamiento antes de enfrentarse el sábado a las 18:00h en la Nueva Condomina al Real Murcia.

                                     Sandoval da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. Foto: www.realsporting.com

Al término de la sesión preparatoria, José ramón Sandoval facilitó la lista de convocados, la cual queda formada por:

Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Casquero, Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, López Garai y Hugo Fraile.

Se quedan fuera: Bustos por lesión y Scepovic con compromisos internacionales. Sergio, Serrano y Mendy por decisión técnica.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

La próxima jornada de la cantera

Estos serán los enfrentamientos que tendrán los canteranos rojiblancos a lo largo del fin de semana:



División de Honor Juvenil:

Real Sporting - C.A Perines (Domingo 15:45h Mareo IV)

Liga Nacional juvenil:

C.D La Braña - Real Sporting (Domingo 15:45h El Mortero)

1ª Cadete:

Real Avilés - Real Sporting (Domingo 12:00h La Toba)

2ª Cadete:

Real Sporting B - Real Avilés B (Sábado 12:30h Mareo VII) 

1ª Infantil:

Real Sporting - Llano 2000 (Sábado 10:15h Mareo VII)

Manuel Rubio - Real Sporting B (Sábado 12:15h Los Pericones)

1ª Alevín:

TSK Roces - Real Sporting (Sábado 10:00h Covadonga)

2ª Alevín:

E.F Viesques Jesús Uribe - Real Sporting B (Sábado 13:00h Camping Deva)

Real Sporting C - Medicentro Arenal C (Sábado 13:15h Mareo IX)




Rueda de prensa de Bernardo

Al igual que hiciera López Garai, Bernardo atendió en la tarde de ayer a los medios en sala de prensa.


                                  Bernardo presiona a un rival durante el encuentro ante el Castilla. Foto: www.eldesmarqueasturias.com

Bernardo - "Iván Hernández hizo un partido de diez y demuestra lo importante que es en la plantilla, lo que también evidencia lo bien que se trabaja en los entrenamientos".

Audio de la rueda de prensa:

Entrenamiento matinal y a continuación, a estrenar los nuevos Nissan Juke

Entrenamiento matinal en el campo nº2 de la Escuela de Fútbol de Mareo, día nublado que amenazaba lluvia, pero que respetó el entrenamiento del conjunto rojiblanco.


                                                                               Entrenamiento del equipo rojiblanco.

El entrenamiento discurrió sin ningún percance. Sandoval trabajó en el día de hoy la salida con balón y los desmarques de ruptura. Insistió mucho a sus jugadores en vigilar las espaldas para evitar las contras que les pueda hacer el Murcia tras una pérdida de balón. 


Una vez finalizada la sesión preparatoria matinal, la plantilla se desplazó en el autobús oficial del equipo hasta el Molinón, donde a partir de las 12:30h recibirán los nuevos Nissan Juke por cortesía de la empresa García Rodríguez Hermanos, con la que el club tiene un contrato de publicidad.

El entrenamiento de mañana, será a las 10:30h en la escuela de Fútbol de Mareo. A continuación, Sandoval comparecerá ante los medios en rueda de prensa y facilitará la lista de convocados para el partido en la Nueva Condomina frente al Real Murcia.

El equipo viajará el jueves a partir de las 24:00h en autobús. Llegarán a Murcia el viernes por la mañana, desayunarán y realizarán el último entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva del Real Murcia.

martes, 12 de noviembre de 2013

Tras el entrenamiento vespertino López Garai pasó por la sala de prensa

Entrenamiento vespertino en la Escuela de Mareo. Los jugadores estaban citados a las 16:00h, para comenzar el entreno media hora más tarde. 

                                                      Sandoval dirige una sesión de entrenamiento. Foto: www.realsporting.com

Como viene siendo costumbre en el primer entrenamiento semanal, la primera parte del mismo consistió en una sesión de video, preparada por Marco Antonio Canal en la que los jugadores pudieron ver y analizar lo hecho el domingo frente al C.E Sabadell y también estudiar a su próximo rival, el R.Murcia.

Una vez finalizada la sesión de video, los jugadores saltaron al campo nº2 de Mareo para realizar los pertinentes ejercicios con las ausencias de Cristian Bustos, recién operado y Scepovic con compromisos internacionales.

Al termino de la sesión preparatoria de esta tarde, López Garai. El centrocampista vizcaíno se pasó por la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo para atender a los medios allí presentes. Es un futbolista que cuando habla dice cosas, alejándose de los tópicos a los que normalmente recurren los futbolistas.


                                                   López Garai durante un encuentro en el Molinón. Foto: www.realsporting.com

López Garai - "Es normal que no te guste que te silben, y encima en tu casa, pero es una dinámica que me toca cambiar a mí".

AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA:




Mañana, a estrenar los nuevos Nissan Juke

La sesión de mañana será a las 10:30h en la Escuela de Fútbol de Mareo y a continuación, cuerpo técnico y jugadores acudirán al Molinón, donde les esperan sus nuevos Nissan Juke, coche oficial de la temporada.


Horarios jornadas 16 y 17 Liga Adelante

Ya han salido los horarios para las jornadas 16 y 17 de liga en las que el Sporting se enfrentará al A.D Alcorcón y Hércules C.F respectivamente.



                                                                              El Molinón. Foto: www.realsporting.com


En la jornada decimosexta de la Liga Adelante, el Real Sporting de Gijón, recbirá en el Molinón la visita del A.D Alcorcón el domingo 1 de diciembre a las 17:00h.



A la semana siguiente, el Real Sporting viajará hacia tierras alicantinas para enfrentarse el sábado día 7 de diciembre a las 18:00h en el Rico Pérez al Hércules C.F, partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante.



Ambos encuentros serán televisados por el canal "Más que tele" de Telecable.

Real Murcia C.F próximo rival del Real Sporting

EL RIVAL DEL SPORTING      

El Sporting visitará el próximo sábado(18:00h) tierras pimentoneras para enfrentarse en la Nueva Condomina al Real Murcia, un equipo que el año pasado sufrió para mantener la categoría y sin embargo esta campaña está siendo un equipo muy regular y con opciones de estar en los puestos altos de la clasificación. Los pimentoneros llegan a este encuentro tras caer derrotados en la Nova Creu Alta (2-1) injustamente frente al Sabadell y lograr un valioso empate (1-1) el pasado sábado en el Anxo Carro frente al C.D Lugo.

Tanto el Sporting como el Murcia ocupan puestos de play off, son quinto y sexto clasificado respectivamente, empatados a puntos (20 para cada uno), por lo que a priori el sábado nos espera un buen partido entre dos equipos que lucharán hasta el final de temporada por mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

REAL MURCIA C.F

Ciudad: Murcia.
Nombre: Real Murcia C.F.
Año de Fundación: 1908.            
Estadio: Nueva Condomina.
Capacidad: 31.179 espectadores.
Presidente: Jesús Samper Vidal.






Palmarés

Torneos regionales:

Campeonato Levante (1): 1920/1921.
Campeonato de Murcia (9): 1925/1926, 1926/1927, 1927/1928, 1928/1929, 1929/1930, 1930/1931, 1931/1932, 1933/1934, 1939/1940.10
Copa Murcia (1): 1928/1929.
Campeonato Superregional de Levante-Andalucía (1): 1935/1936.
Copa Federación Fase Territorial (2): 1995/1996 y 1998/1999.
Copa Presidente Región de Murcia (1): 2001/2002.

Torneos nacionales:

Segunda División de España (9): 1935/36, 1939/40, 1954/55, 1962/63, 1972/73, 1979/80, 1982/83, 1985/86 y 2002/2003
Segunda División de España Campeón de Campeones (1): 1962/63.
Segunda División B de España (2): 1992/93 y 2010/11.
Segunda División B de España Campeón de Campeones (1): 2010/11.
Tercera División de España (Antigua) (2): 1971/1972 y 1976/1977
Tercera División de España (Actual) (1): 1995/96.

PLANTILLA REAL MURCIA C.F:

                                                           Alineación Real Murcia frente al sabadell. Foto: www.realmurcia.es

Porteros: Casto (1), Fernando Martínez(25).
Defensas: Álex Martínez (3), Juan Truyols (4), Pedro Alcalá (5), Oscar Sánchez (6), Francisco Molinero (7), Mauro Dos Santos (14),  Daniel Bautista (24).
Medios: Eddy Pascual (8), Daniel Toribio (10), Wellington Alves (11), Acciari (15), Miguel Albiol (18), Iván Moreno (19), Tete Sansinena (20), Albert Dorca (23).
Delanteros: Saúl Berjón (9), Kike García (17), Dominique Malonga (21).

Entrenador: Julio Velázquez. Afronta su primera temporada al frente del Real Murcia.

Para el partido en la Nueva Condomina frente al Real Sporting, el técnico del conjunto local no podrá contar con Óscar Sánchez, defensa y capitán del equipo que hace dos semanas sufría una gravísima lesión en su rodilla derecha (doble rotura de menisco y ligamento cruzado), de la que fue operado con éxito.

Julio Velázquez suele utilizar un 4-4-2 o un 4-2-3-1 como sistema de juego. El posible once inicial que podría alinear frente al Real Sporting podría ser el formado por:

Casto; Molinero, Dos Santos, Truyols, Álex Martínez; Dorca, Acciari; Tete, Eddy, Saúl;  Kike García.

El Murcia es un equipo muy compacto, muy buena pareja de centrales, dos laterales que desdoblan muy bien y se incorporan al ataque. La pareja de medios es una de las mejores de la categoría. También genera mucho peligro por ambas bandas, con Saúl y Tete jugadores rápidos y habilidosos por lo que habrá que estar atentos a las espaldas. Arriba Kike García muy buen juego de espaldas a portería, buen juego al espacio y gran goleador, esta temporada lleva 8 tantos en su casillero anotador. En definitiva, el Real Murcia es un equipo a tener muy en cuenta. 

                                                    Kike García, goleador del Murcia celebra un gol. Foto: www.sportimurcia.net

Sandoval deberá trabajar mucho durante la semana la estrategia defensiva a balón parado, punto fuerte del Real Murcia con el que ha logrado la mayoría de los goles que lleva en la presente temporada.


Partido muy igualado entre dos equipos que lucharán por los puestos altos de la tabla a lo largo de toda la temporada. Lo más probable es que el Murcia comience el encuentro replegado en su campo esperando un fallo en el rival para montar el contragolpe por medio de Saúl o Tete. Habrá que tener mucho cuidado con los errores en el pase y habrá que hacer muy buenas coberturas defensivas para minimizar lo máximo posible las posibilidades del rival.

lunes, 11 de noviembre de 2013

El balance del partido, José Ramón Sandoval


Stefan Scepovic con Serbia

Stefan Scepovic, delantero del Real Sporting de Gijón y máximo goleador de la Liga Adelante con 10 tantos en su casillero particular, fue llamado por Sinisa Mihajlovic, seleccionador serbio para los encuentros amistosos que disputará el combinado nacional de Serbia.

                                      Stefan controla un balón durante un partido de la presente campaña. Foto: www.realsporting.com

El primero de ellos, será contra Rusia (14/11) y el segundo, un amistoso en Serbia entre los combinados A y B.

Stefan causará baja el sábado para el partido en la Nueva Condomina frente al Real Murcia, pero ya estará a disposición de Sandoval para el siguiente partido que el Sporting disputará en el Anxo Carro frente al C.D Lugo el día 24 de noviembre a las 12:00h.

La operación de Bustos fue rápida y sin complicaciones

Cristian Bustos fue intervenido quirúrjicamente de la micro rotura que sufría en la fascia plantar de su pie izquiedo a las 14:15h de esta tarde en el Hospital Begoña por Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Real Sporting de Gijón.

                                                 Cristian Bustos conduce el balón durante un entrenamiento. Foto: www.marca.com

La intervención precisó anestesia local y tuvo una duración de quince minutos, con un resultado satisfactorio. Ahora queda saber el plazo de recuperación que tendrá que guardar Bustos antes de volver a los terrenos de juego. Se estima que para el mes de enero ya pueda estar jugando.

Tabla de Goleadores

Tras trece jornadas disputadas, la tabla de goleadores rojiblancos está así:


                               Stefan Scepovic, pichichi en solitario de la Liga Adelante con 10 tantos. Foto: www.as.com


Stefan 10 goles.

Álex Barrera 3 goles

Hugo Fraile 3 goles.

Carmona 2 goles.

Lekic 2 goles.

Mandi 1 gol.

Video resumen Real Sporting 3 - 1 C.E Sabadell

Video resumen del encuentro disputado ayer en el Molinón, con victoria local por 3-1


                                                                                            Fuente: www.as.com

Plan de trabajo semanal del Real Sporting

Este es el plan de trabajo del primer equipo con vistas al encuentro que disputarán el próximo sábado a las 18:00h frente al Real Murcia en la Nueva Condomina.


                                                             Sandoval dirige un entrenamiento. Foto: www.realsporting.com

Lunes: Descanso.

Martes: 16:30h en Mareo.

Miércoles: 10:30h en Mareo. A continuación, los jugadores y técnicos recibirán sus nuevos Nissan Juke

Jueves: 10:30h en Mareo. tras la sesión, rueda de prensa de Sandoval y lista de convocados. Viaje en autocar hacia Murcia a las 24:00h.

Viernes: Entrenamiento matinal en la ciudad deportiva del Real Murcia.

Sábado: 18:00h partido frente al Real Murcia en la Nueva Condomina. Una vez finalizado el encuentro, regreso a Gijón por carretera.

Plan de trabajo Real Sporting B

Este es el plan de trabajo semanal del Real Sporting B con vistas al próximo encuentro que tendrá que afrontar frente al R.C. Celta de Vigo B el próximo domingo a las 12:00h en el Pepe Ortíz.


                                     Abelardo da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. Foto: www.elcomercio.es

Lunes: 10:30h.

Martes: Descanso.

Miércoles: 17:00h y a continuación, a las 19:00h partidillo contra la Selección Asturiana de regiones UEFA.

Jueves: 17:00h.

Viernes: 10:30h.

Sábado: 11:00h.

Domingo: 12:00h partido frente al Celta B.

El Sporting B araña un punto muy valioso en Compostela

El Sporting B mantuvo la racha de imbatibilidad y engarzó en San Lázaro la quinta jornada consecutiva sin perder al lograr un empate bien trabajado frente a la Sociedad Deportiva Compostela. El filial se adelantó en el marcador e incluso dispuso de ocasiones claras para llevarse los tres puntos.

                                                           Juan Mera trata de zafarse de un rival. Foto: www.elcomercio.es

El partido comenzó con el filial bien plantado y sin ningún complejo ante un Compostela que se venía mostrando poco menos que intratable en casa. Un disparo de Yacine que desvió a córner Adrián fue el preludio del gol de cabeza de Álex Zambrano al rematar en el segundo palo el servicio de Jony.

El Sporting B se tomó un respiro para controlar el centro del campo mientras el Compostela lo intentaba a la contra pero los centrales Alberto y Jorge Meré se mostraron muy seguros. Antes del descanso Álex Menéndez se sacó de la chistera una gran jugada desde campo propio pero su lanzamiento fue rechazado por el guardameta gallego (min. 43).

El Compostela saltó en la segunda mitad decididamente a por el empate aunque Yacine dispuso de dos oportunidades de oro pero no acertó a resolver el mano a mano ante Adrián. Zambrano también pudo lograr el 0-2 pero precisamente tras perdonar esas acciones llegó el tanto celeste obra de Joselu en un jugada individual que, tras una pared, definió disparando raso sobre la salida de Dennis.

Poco después Pablo Pérez gozó de una ocasión clarísima para devolver la ventaja al Sporting B pero cuando el balón se colaba, tras driblar al portero, Catú evitó el gol bajo el larguero (min. 76). Más tarde fue el ariete local Joselu quién pudo dar la vuelta al marcador en un balón controlado dentro del área pero su zapatazo se marchó a la derecha de Dennis. El resultado ya no se movió.

Un empate buenísimo que incluso supo a poco para los méritos del equipo de Abelardo Fernández que con 16 puntos se mantiene en la zona tranquila de la clasificación.
La próxima cita para el Sporting B será el próximo domingo 17 de noviembre frente al Celta B, en el campo Pepe Ortiz de Mareo, a partir de las 12 horas, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo I de Segunda División B.

FICHA TÉCNICA
SD Compostela: Adrián; Borja (Nacho, min. 46), Castiñeiras (Yavhé, min. 60), Catú, Jimmy; Taboada; Jesús, Jacobo,  Peláez, Jordán (Fran Pastor, min. 67); y Joselu

Real Sporting B: Dennis; Benito, Alberto, Jorge Meré, Álex Menéndez; Guitián, Álex Zambrano; Juan Mera (Carlos Castro, min. 79), Pablo Pérez, Jony (Guillermo Donoso, min. 69); y Yacine (Dani Ndi, min. 77)

 MARCADOR: 0-1 Álex Zambrano, min.20; 1-1 Joselu, min. 72

 Árbitro: Juan Bustos, Héctor (Comité Castilla y León). Amonestó  por el Compostela a Jordán (min. 54), Taboada (min. 59), Yavhé (min. 65) y Jacobo (min. 89) y por el Real Sporting B a Álex Menéndez (min. 7), Zambrano (min.  48), Guitián (min. 71) y Pablo Pérez (min. 83). Expulsó a Héctor Angueir, ayudante sanitario del Compostela por protestar (min. 78).


INCIDENCIAS: Decimotercera jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Estadio San Lázaro. Terreno de juego en buenas condiciones. Ejercieron como capitanes Castiñeiras y Álex Menéndez.  El Sporting B vistió con el segundo uniforme completamente rojo. El exjugador local Bellido realizó el saque de honor.

Fuente: www.realsporting.com