viernes, 15 de noviembre de 2013

Convocatorias y previa del Real Murcia - Real Sporting

El Sporting visita mañana sábado (18:00h) tierras pimentoneras, para enfrentarse en la Nueva Condomina al Real Murcia, un equipo que la temporada pasada descendió a la división de bronce por deméritos deportivos, pero debido al descenso administrativo del Guadalajara, se pudo mantener en la Liga Adelante. Con una plantilla confeccionada para competir en Segunda B, está haciendo un gran inicio de campaña, y parece que será uno de los claros aspirantes a estar en los puestos de privilegio de la tabla durante toda la temporada.

                                                     Once inicial del Real Murcia correspondiente al encuentro frente al Sabadell

Tanto el Sporting como el Murcia ocupan puestos de play off, son quinto y sexto clasificado respectivamente, empatados a casi todo, suman 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas cada uno, en cuanto al golaveraje, el Real Murcia suma 20 goles a favor por 17 en contra, mientras que el Real Sporting, suma 21 a favor y 17 en contra. Según estos datos,  a priori nos espera un buen partido entre dos equipos que lucharán hasta el final de temporada por mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

El encuentro será televisado por el canal “Más que tele” de Telecable.

Para el partido en la Nueva Condomina frente al Real Sporting, el técnico del conjunto local no podrá contar con Óscar Sánchez, defensa central y capitán del equipo que hace dos semanas sufría una gravísima lesión en su rodilla derecha (doble rotura de menisco y ligamento cruzado), de la que fue operado con éxito.

Julio Velázquez convoca para este encuentro a los 19 futbolistas que tiene a su disposición, antes del partido hará el descarte final. El técnico del equipo pimentonero suele utilizar un 4-4-2 o un 4-2-3-1 como sistema de juego. El posible once inicial que podría alinear frente al Real Sporting a falta aún de conocer la lista definitiva de los 18 convocados, podría ser el formado por:

Casto; Molinero, Dos Santos, Truyols, Álex Martínez; Dorca, Acciari; Tete, Eddy, Saúl;  Kike García.

El Murcia genera mucho peligro por ambas bandas, con Saúl y Tete jugadores rápidos y habilidosos por lo que habrá que estar atentos a las espaldas. Arriba Kike García muy buen juego de espaldas a portería, buen juego al espacio y gran goleador.

Sandoval deberá trabajar mucho durante la semana la estrategia defensiva a balón parado, punto fuerte del Real Murcia con el que ha logrado 17 de los 20 goles que llevan esta temporada.

                                                             Imagen del autobús del Real Sporting. Fuente: www.fotobus.es

Imagen del equipo en el entrenamiento de hoy. Fuente: www.realsporting.com
La expedición rojiblanca llegaba esta mañana a tierras murcianas, realizaron una parada en Hellín (Albacete) a las 08:30h donde desayunaron y a continuación pusieron rumbo a Cieza, donde Sandoval dirigió una suave sesión para desentumecer las piernas en el campo de “La Arboleja”.
Imagen del equipo entrenándose esta mañana. Fuente: www.realsporting.com
A la tarde, el equipo visionará los videos sobre el Real Murcia confeccionados por Marco Antonio Canal y a continuación saldrán a realizar el típico paseo.

El equipo se hospedará en el hotel Silken 7 Coronas.

El técnico de Humanes no podrá contar para este encuentro con Cristian Bustos, operado en la mañana del lunes de la micro rotura de la fascia plantar de su pie izquierdo, Mendy que atraviesa unos problemas en las cervicales y Stefan Scepovic con compromisos internacionales con la selección Serbia.

La relación de futbolistas que José Ramón Sandoval ha convocado para el encuentro de mañana en la Nueva Condomina, es la formada por:

Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Casquero, Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, López Garai y Hugo Fraile.

Se quedaron fuera por decisión técnica, Álex Serrano y Sergio Álvarez.

De los expedicionarios, solamente López Garai está amonestado de sanción.

El once titular que cuenta con más posibilidades de ser el de la partida, será el formado por:

Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi, Canella; Nacho Cases, López Garai, Barrera o Carmona; Hugo Fraile, Isma López, Dejan Lekic.

Partido muy igualado entre dos equipos que lucharán por los puestos altos de la tabla a lo largo de toda la temporada. Lo más probable es que el Murcia comience el encuentro replegado en su campo esperando un fallo en el rival para montar el contragolpe por medio de Saúl o Tete. Habrá que tener mucho cuidado con los errores en el pase y habrá que hacer muy buenas coberturas defensivas para minimizar lo máximo posible las posibilidades del rival.

El precedente:

El partido de la pasada temporada, correspondiente a la jornada vigésimo tercera de la Liga Adelante, terminó con empate a un gol. El Murcia se adelantaba en el marcador por mediación de Emilio Sánchez en el minuto 70 al transformar un lanzamiento de falta desde la frontal que se colaba por la escuadra de la portería defendida por el "Pichu" Cuéllar. A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, el Murcia se quedaría con 2 jugadores menos por las expulsiones de Emilio Sánchez y Óscar Sánchez, ambos tras ver la segunda amarilla. El Sporting aprovechó su superioridad y en el minuto 89 de partido, Mate Bilic establecía el empate final.


   Video resumen del encuentro de la pasada temporada entre el Real Murcia y el Real Sporting. Fuente: www.as.com

El Árbitro:

                           El colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea sertá el encargado de dirigir la contienda. Foto: www.huelvaya.es

El encuentro será dirigido por el colegiado bilbaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea, con el que el Real Sporting aún no conoce la victoria. Derrota en Ponferrada y un empate en el Molinón frente al Numancia la pasada campaña así lo muestran. Esperemos que la dinámica cambie.

De verde:

                            El equipo jugará de verde como ya hiciera en Soria. Fuente: www.puxamolinon.es (foto Numancia - Sporting)


El Real Sporting deberá jugar con su tercera equipación (la verde), debido a la coincidencia de colores con el conjunto local como ya hiciera en el encuentro de Los Pajaritos ante el C.D Numancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario