sábado, 4 de mayo de 2013

El filial sportinguista recibe al Marino de Luanco


El Sporting B recibe mañana a las 12:00h en el Pepe Ortiz, la visita del C.D Marino de Luanco.

                                              Los jugadores del filial celebran un gol ante el Oviedo. /Fuente: www.realsporting.com

El filial sportinguista, décimo clasificado con 46 puntos, buscará dejar cerrada de manera definitiva la permanencia en la categoría.

Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo I de la Segunda División B. El encuentro será dirigido por el colegiado, Iker Berjano Ariztegui, perteneciente al colegio Navarro.

Abelardo no podrá contar con Sergio Álvarez, ni con Álvaro Bustos, debido a sus lesiones de larga duración, así como con Ernesto, también lesionado. Por otro lado, Jairo Caballero se perderá el encuentro tras haber sido expulsado en el encuentro ante el Coruxo.

La buena noticia es que Adama ya está totalmente recuperado de la dorsalgia que padeció en los últimos días.

La relación de 16 futbolistas citados en el Sporting B está integrada por Dennis, Davo, Sergio Menéndez, Alberto, Moisés, Alain, Julio, Álex Menéndez, Álex Barrera, Pablo Lede, Adama Touré, Pablo Pérez, Álex Serrano, Juan Mera, Álex García y Guillermo Donoso.

El Sporting B, recibe la visita del Marino de Luanco, decimotercer clasificado, con 44 puntos, dos menos que los rojiblancos, por lo que vendrán a luchar por la victoria desde el inicio del encuentro, para así dejar más cerca la permanencia en la categoría.

El filial rojiblanco, virtualmente salvado, podría permanecer otro año más en segunda b a pesar de salir derrotado, si el San Sebastián de los Reyes pierde en el Heliodoro Rodríguez López.

Un choque muy atractivo el que se podrá ver mañana en el Pepe Ortíz (12:00h), entre dos equipos asturianos que luchan por un mismo objetivo, la permanencia en la división de bronce del fútbol español.

SIEMPRE SPORTING!!

Rueda de prensa de Sandoval y previa U.D Las Palmas - Sporting

La U.D Las Palmas, recibe la visita del Real Sporting de Gijón (18:00h), partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Adelante.

El encuentro será dirigido por Pino Zamorano, colegiado madrileño adscrito al Comité de Castilla-La Mancha, con el que el Sporting no conoce la victoria y con el que los locales solo ganaron una vez. Esperemos que hoy tenga una buena tarde y no influya en el desarrollo del encuentro.

 El choque se podrá ver por la televisión canaria, y por el canal “Más que Tele” (Telecable 18:00h).

En la última victoria de los rojiblancos al estadio de Gran Canaria en competición liguera, se remonta al 14 de marzo de 2004, en la cual, el  Sporting de Marcelino García Toral, líder por aquel entonces de la división de plata, derrotó la U.D Las Palmas por 1-2, los goles en aquella ocasión, fueron materializados por Ismael (Irurzun), y Miguel.

RUEDA DE PRENSA DE JOSÉ RAMÓN SANDOVAL:

El técnico de Humanes mostró su enfado con los profesionales de los medios que cubren la información rojiblanca.


Audio de la rueda de prensa del entrenador rojiblanco. / Fuente: www.realsporting.com

LISTA DE CONVOCADOS REAL SPORTING DE GIJÓN:

José Ramón Sandoval, no podrá contar con Formose Mendy, el cual sigue de baja por la rotura de fibras que sufrió durante un entrenamiento la semana pasada, y con Cristian Bustos, que deberá cumplir sanción tras haber visto la 5ª amarilla en el partido ante el Hércules C.F.

Por decisión técnica se quedan fuera de la lista; Gregory, Ricardo, Sangoy, Orfila, Landeira y Raúl.

La lista definitiva del técnico de Humanes, está integrada por:

Juan Pablo, Cuéllar, Luis Hernández, Mandi, Casquero, Juan Muñiz, Bilic, Lora, Iván Hernández, Canella, Bernardo, David, Carmona, Borja, Nacho Cases, Trejo, Guerrero y Jara.

Las dos novedades en la lista con respecto a la jornada pasada es la entrada en la convocatoria de Carmona en detrimento de Sangoy, y por otro lado, la entrada de Luís Hernández en la lista.

POSIBLE ALINEACIÓN REAL SPORTING DE GIJÓN:


Trejo intenta realizar un disparo ante la oposición de dos rivales. /Fuente: www.realsporting.com 

El más que posible once que ponga en liza José ramón Sandoval será el formado por:
Cuéllar; Lora - Bernardo - Iván Hdz- Canella; Cases – Mandi-Casquero; Santi Jara -Trejo -David

Los pupilos de Sandoval, están alojados en el Hotel Santa Catalina, donde permanecerán hasta la hora del encuentro.

Una vez finalizado el partido, el Sporting regresará en vuelo chárter.

LISTA DE CONVOCADOS U.D LAS PALMAS:

Sergio Lobera, ha convocado a todos los efectivos a su disposición a excepción de los sancionados, Dani Castellano y Hernán.

POSIBLE ALINEACIÓN U.D LAS PALMAS:


Vitolo se lleva el balón durante una acción del Élche-Las Palmas./ Fuente: www.ud.laspalmas.net

Sergio Lobera, jugará con un claro 4-4-2 y estará formado casi seguro, por los siguientes 11 futbolistas:

Barbosa; Pignol, Murillo, Deivid, Atouba; Tato, Nauzet, Javi Castellano, Vitolo; Chrisantus y Thievy.

Se le presenta un partido complicado al Sporting, ya que visita el feudo de un equipo que se juega hoy gran parte de la temporada, ya que de no ganar, vería mermadas sus opciones de playoff si la Ponferradina gana su partido.

El Sporting deberá tener mucho cuidado con el juego a balón parado, Nauzet el encargado del juego de estrategia de Las Palmas, lleva mucho peligro en sus saques. Vitolo, es otro jugador a vigilar, mucha calidad y gol en sus botas, en la primera vuelta, una jugada personal suya, arrancando desde su campo, terminó en gol.

Y sobre todo, mucho orden defensivo, ya que Thievy, tiene muchísima movilidad, y va a poner en más de un aprieto a la defensa rojiblanca. También deben de vigilar muy de cerca a Chrisantus, la pareja de ataque de Thievy, todo potencia, hay que tenerlo muy controlado, de no ser así creará muchos problemas.

Con estas premisas y practicando un juego sin prisas, el Sporting podrá sacar los tres puntos en juego y resarcirse de la penosa imagen mostrada la pasada jornada en el Molinón, frente al Hércules C.F. 

En definitiva, un partido a priori, nada fácil para el conjunto rojiblanco, pero esperemos que los 3 puntos en juego se vengan de vuelta para Gijón, y el equipo nos muestre una buena imagen.

SIEMPRE SPORTING!!

jueves, 2 de mayo de 2013

Nacho Cases en rueda de prensa

El canterano se pasó por la sala de prensa para atender a las preguntas de los medios una vez finalizado el entrenamiento

"Agarrarse a ganar y luego la cosa dirá, está muy difícil, pero lo mínimo que tenemos que hacer es salir a ganar siempre"- Nacho Cases


                           Imagen: Nacho Cases celebra un gol anotado esta temporada. Fuente: Area Multimedia RSG. www.realsporting.com



Audio: rueda de prensa de Nacho Cases (02/05/13). Fuente: www.realsporting.com

Mate Bilic en rueda de prensa

El delantero croata atendió a los medios en la sala de prensa de Mareo

"Si no se logra el objetivo, tendremos por delante cosas complicadas". "Hasta el último momento hay que creer"-Mate Bilic


Imagen: Mate Bilic celebra con euforia el gol conseguido ante el F.C Barcelona B. Fuente: www.marca.com




Audio: rueda de prensa de Mate Bilic (02/05/13). Fuente: www.realsporting.com

miércoles, 1 de mayo de 2013

La U.D Las Palmas, el rival del Sporting



ACTUALIDAD DEL RIVAL:


                                                 Imagen: Plantilla de la U.D Las Palmas (2012-2013). Fuente: www.teldeporte.com


El Real Sporting de Gijón, disputará este sábado (18:00h) en el estadio de Gran Canaria, el partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Adelante, frente a la U.D Las Palmas. Un rival que llega tocado tras la dolorosa derrota encajada en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba, por un contundente 5-1. Por lo que buscará resarcirse de ese mal resultado ante su afición y por otro lado, afianzarse en esas posiciones de privilegio que dan la opción de jugar el playoff de ascenso a primera división.


La U.D Las Palmas, sexto clasificado en la Liga Adelante, con 58 puntos, recibe la visita del Real Sporting de Gijón, décimo clasificado con 49 puntos, a 9 puntos de los canarios a falta de 6 jornadas para la conclusión de la presente temporada. 


El conjunto amarillo afronta este partido como si de una final se tratase, ya que la S.D Ponferradina está a sólo dos puntos de ellos, y de no ganar al Sporting, podrían perder la plaza de playoff de la que disfrutan por el momento.


 Sergio Lobera,  afronta su primera temporada al frente de la U.D Las Palmas. El entrenador del conjunto canario, no podrá contar con dos jugadores básicos en su once titular, como son las de los centrocampistas, Dani Castellano y Hernán, tras haber sido expulsados ambos en el anterior encuentro frente al Córdoba.


El resto de integrantes de la plantilla estarán a disposición de Lobera, para su particular “final” frente al Real Sporting de Gijón.


U.D LAS PALMAS:

Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

Nombre: U.D Las Palmas

Año de Fundación: 1949

Estadio: Estadio de Gran Canaria

Capacidad: 31.250 espectadores

Presidente: Don Miguel Ángel Ramírez Alonso (preside la entidad desde 2005)

Historial: subcampeonato de liga (1968-1969), subcampeón de la Copa del Rey (1978), 3 participaciones en la UEFA (1969-1970/1972-1973/1977/1978), 31 temporadas en 1ª División, ocupa el 18º puesto en la clasificación histórica de la liga





 PLANTILLA U.D LAS PALMAS:


Porteros: Barbosa (1),Lizoain (13), Álex Martín (30) . 


Defensas: Pignol (2), Atouba (3), David García (5), Juanpe (6), Aythami (12), Deivid (15), Corrales (22), Jeison Murillo (24).


Centrocampistas: Vicente (4), Vitolo (7), Tato (8), David González (10), Pedro Vega (11), Nauzet (14), Francis Suárez (17), Javi Castellano (18), Dani Castellano (23), Hernán (28).

Delanteros: Chrisantus (9), Thievy (16), Javi Guerrero (19), Momo (20), Andy Pando (21), Cristian Herrera (29), José Artiles (31).   


POSIBLE ALINEACIÓN:


Sergio Lobera, jugará con un claro 4-4-2 y estará formado por los siguientes 11 futbolistas:


Barbosa; Pignol, Murillo, Deivid, Atouba; Tato, Nauzet, Javi Castellano, Vitolo; Chrisantus y Thievy .


EL PRECEDENTE:


El partido de la primera vuelta jugado en el Molinón (01/12/12), resultó en un empate a 1-1.

                                         Video: Resumen del partido de ida disputado en el Molinón. (Canal +). Fuente: www.as.com


Se adelantó el conjunto canario por mediación de Vitolo, tras un robar un balón en su campo, hizo una gran carrera por banda derecha, se internó en el área, y batió a Juan Pablo por bajo al palo corto (minuto 30). El empate llegaría tras un fortísimo disparo de Mandi desde la frontal del área, que Barbosa no pudo blocar, y David Rodríguez, muy listo y bien colocado aprovechó el rechace del portero para batirle (minuto 60).


Se enfrenta el Sporting a un rival que se juega todas sus aspiraciones de la temporada, ya que una derrota de la Unión, podría sacarles de los puestos de playoff, si la Ponferradina gana su partido. El conjunto de Sandoval, deberá tener mucho cuidado con las jugadas a balón parado de la U.D Las Palmas, a las que ha sacado bastante provecho durante la presente campaña, Nauzet, es el principal encargado de los lanzamientos a balón parado. 


También deberán controlar muy de cerca a los dos delanteros de la Unión, Chrisantus, un delantero poderosísimo, y por otro lado, Thievy, muy técnico, rápido y con mucha movilidad.


El Sporting, buscará resarcirse de sus dos últimos encuentros, dar una buena imagen y salir a ganar el partido, pero sin prisas, ahora ya no sirven para nada, deberá sosegar su juego y aprovechar las oportunidades que les de la U.D Las Palmas.


Sandoval deberá empezar a contar con aquellos futbolistas que vayan a ser la base del equipo en la próxima temporada, está a tiempo de ir buscando y probando. La “pretemporada” del Sporting, empieza este sábado.


Por favor, luchar por este escudo, por este equipo, por esta afición, por esta ciudad.


SIEMPRE SPORTING!

Rueda de prensa de Guerrero

El canterano, que parece tener la oportunidad de ser titular el sábado, frente a la U.D Las Palmas, se pasó por la sala de prensa de el Molinón, para atender a los medios.

"Somos conscientes de lo que hemos hecho en los últimos partidos, y de cara al equipo, tenemos ganas de dar la cara". - Miguel Ángel Guerrero.

Imagen: Guerreo celebra uno de los cuatro goles que consiguió endosarle al Oviedo en el Molinón. Fuente: www.lne.es


Audio: Rueda de prensa de Miguel Ángel Guerrero (01/05/13). Fuente: www.realsporting.com

Rueda de prensa de Bernardo

El central sportinguista atendió a los medios en la sala de prensa de el Molinón, tras haber finalizado el entrenamiento de hoy a puerta cerrada.

"Somos profesionales, y hasta el último día del año hay que seguir trabajando en la misma línea, independientemente de la clasificación"- Bernardo

Imagen: Bernardo durante el transcurso del partido frente al Recreativo de Huelva, correspondiente a la primera vuelta. Fuente: www.lne.es


Audio: Rueda de prensa de Bernardo (01/05/13). Fuente: www.realsporting.com

martes, 30 de abril de 2013

Rueda de prensa, David Rodríguez

El delantero rojiblanco atendió a los medios en la sala de prensa de Mareo tras finalizar el entrenamiento.

David R.-“Somos profesionales y tenemos que seguir trabajando.” “Hay que darlo todo por el equipo”.

Imagen: David Rodríguez celebra con euforia el gol que marcó al Villareal C.F. Fuente: www.lne.es



Audio: Rueda de prensa, David Rodríguez (30/04/13). Fuente: www.realsporting.com

Rueda de prensa, Alberto Lora

El lateral diestro del Real Sporting, Alberto Lora, compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal


Lora- “Estamos defendiendo a un club grande, llevamos un escudo y tenemos que pelear por el”

Imagen: Alberto Lora controla un balón en el transcurso de un partido de la presente temporada. Fuente: www.minuto91.es




Audio: rueda de prensa, Alberto Lora (30/04/13). Fuente: www.realsporting.com

El Athletic de Bilbao, rival en Copa

El Athletic de Bilbao será el rival del juvenil del Sporting de Gijón para la primera ronda de la Copa del Rey. Ronda que corresponde a los 1/8 de final.

Esta mañana ha sido el sorteo, en el cual, los pupilos de Marco Díaz se verán las caras ante un potente Athletic, campeón de liga en su grupo y que cuenta en sus filas con unos de jugadores de mucha progresión.

El partido de ida, se disputará el domingo 19 de Mayo en el campo nº1 de Mareo, el Pepe Ortiz. La vuelta será al domingo siguiente, día 26, en Lezama.

El resto de encuentros son los siguientes:


Real Sporting de Gijón SAD – Athletic Club

Club Atlético Osasuna – RC Deportivo de la Coruña SAD

RC Celta de Vigo SAD – FC Barcelona

Levante UD SAD – UD Almería SAD

Málaga CF SAD – Villarreal CF SAD

RCD Mallorca SAD – Sevilla FC SAD

Club Atlético de Madrid SAD – UD Las Palmas SAD

CD Tenerife SAD – Real Madrid CF


SIEMPRE SPORTING!

lunes, 29 de abril de 2013

Rueda de prensa, Mandi


“El objetivo es sumar los 3 puntos e intentar estar lo más cerca posible de los puestos de arriba”- declaró Mandi en rueda de prensa

Fotografía: Mandi golpea el balón durante un entrenamiento. Fuente: www.lne.es



Audio: Rueda de prensa, Mandi (29/04/2013). Fuente: www.realsporting.com

Rueda de prensa Óscar Trejo


"Trataré en los próximos encuentros de hacer mejor las cosas, de seguir trabajando”-dijo Trejo durante su paso por la sala de prensa de Mareo.


Fotografía: Óscar Trejo durante un partido de la presente temporada. Fuente: www.mundodeportivo.com


Audio: rueda de prensa de Óscar Trejo (29/04/2013). Fuente: www.realsporting.com

Plan de trabajo Real Sporting B


Plan de trabajo del Real Sporting de Gijón B, con vistas al partido que el domingo disputará en  el Pepe Ortíz (12:00h) frente al Marino de Luanco, correspondiente a la jornada 36.

Foto: Partido correspondiente a la jornada de ida entre el Marino de Luanco y el Sporting B. Fuente: www.elcomercidigital.es

Lunes, descanso

Martes, 17:00h

Miércoles, descanso

Jueves, 17:00h

Viernes, 10:30h

Sábado, 10:30h

Domingo, partido a las 12:00h en el campo nº1 de la E.F de Mareo frente al Marino de Luanco

SIEMPRE SPORTING!!

Plan de trabajo Real Sporting de Gijón


Plan de trabajo del Real Sporting de Gijón, con vistas al partido que el sábado disputará en el estadio de Gran Canaria (18:00h) frente a la U.D Las Palmas, correspondiente a la jornada 37.

                          Foto: Correspondiente al partido de ida contra la U.D Las Palmas. Fuente: www.multimedia.laprovincia.es

Lunes, 17:30h

Martes, 10:30h

Miércoles, 10:30h  a puerta cerrada (en el Molinón)

Jueves, 10:30h

Viernes, 10:30h, una vez finalizado el mismo, Sandoval dará a conocer la lista de convocados, y a continuación viajará hacia tierras canarias. Se alojarán en el hotel Santa Catalina. Una vez terminado el partido, cogerán un vuelo de regreso a Asturias.

SIEMPRE SPORTING!!

domingo, 28 de abril de 2013

Aún hay que esperar. Coruxo C.F 2 - Real Sporting B 1



Partido en O Vao correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la división de bronce del fútbol español, que enfrentaba al Coruxo C.F, frente al Real Sporting B.



 Foto: Imagen del partido de ida entre Sporting B y Coruxo en Mareo. Fuente: la voz de Galicia

Dos equipos que necesitaban puntuar y esperar a lo que hiciese el San Sebastián de los Reyes, para poder certificar la permanencia definitiva en la categoría.


El partido fue dirigido por el colegiado, Álvaro López Parra. Anuló un gol al Coruxo C.F por fuera de juego en el minuto 57 a Nacho. 


Amonestó, por parte del Coruxo C.F a Samuel, Rafa Meya y Nacho, quien fue expulsado tras ver dos amarillas, y por parte del Real Sporting B, vio la amarilla, Moisés, y expulsó por doble amarilla a Jairo Caballero. 


Los capitanes fueron, por parte del Coruxo C.f, Antúnez, mientras que por parte del Real Sporting B, lo hizo Alain.


El once titular que puso en liza Antonio Gómez, preparador del Coruxo C.F, era el formado por:


Fernando; Aitor Pastoriza, Costas, Yago, David; Alberto, Iosu Villar, Antúnez, Sergi Medina; Samuel y Nacho.


Por su parte, Abelardo, utilizó el siguiente once:


Dennis; Alberto, Moisés, Julio, Álex Menéndez; Juan Mera, Álex Barrera, Alain, Jairo; Pablo Pérez y Álex Serrano.


El partido comenzó loco, con una ocasión tras otra, tal fue así que Alberto García tuvo el primero para el Coruxo, con una volea desde dentro del área a la que respondió muy bien Dennis. (min 4).


La siguiente ocasión clara, la tuvo en sus botas Jairo Caballero, pero no pudo definir, y disparó a las manos de Fernando. (min 6).


Dos minutos más tarde, un pase atrás de Jairo caballero, era recibido por Pablo Pérez, quien envió el balón por encima del larguero de la portería de Fernando. (min 8).


A los 9 minutos de juego, un centro-chut del Coruxo, era rematado por Samuel, cuyo remate se fue a milímetros de la escuadra derecha de la portería de Dennis.


El empate se rompería a los 12 minutos, una volea ejecutada a la perfección por Antúnez, se colaba por la escuadra, nada pudo hacer Dennis.


Poco les iba a durar la alegría a los gallegos, pues en el minuto 23, Juan Mera, subiría el empate al marcador, tras recibir un pase de Jairo y zafarse a la perfección de un rival, se plantaría sólo ante Fernando y le batió por bajo. Era el 1-1. (min 23).


Cinco minutos más tarde, a punto estuvo Alberto de batir a Dennis, con un disparo lejano desde el centro del campo.


En el minuto 40, una falta colgada por Jairo desde el centro del campo, era rematada por julio, el balón se colaba por la escuadra, pero Fernando, reaccionó de forma espectacular y sacó una prodigiosa mano salvadora.


Dos minutos más tarde, tras botar un córner, Samuel remataría en el área pequeña, pero, una vez más, ahí estaba Dennis para evitar el gol gallego con una parada espectacular.

Así se llegaría al final de los primeros 45 minutos, en los que el colegiado, Álvaro López Parra, decidió no añadir nada al tiempo reglamentario.


La segunda mitad distaría mucho de la primera, muchas menos ocasiones, los equipos se limitaban a defender y había mucho juego por el centro del campo, los porteros fueron poco inquietados en esta segunda mitad.


La primera de la segunda mitad correría a cargo de Álex Serrano, quien pudo haber marcado el 1-2 en una clara ocasión que se fue fuera por poco.


La polémica se produjo en el minuto 57 cuando el colegiado anuló por fuera de juego un gol a Nacho, del Coruxo C.F.


Minutos más tarde, Nacho sería expulsado al ver la 2ª cartulina amarilla, el Coruxo se quedaba con 10 efectivos en el terreno de juego. Era el minuto 70.


Sin embargo, tres minutos más tarde, el árbitro igualaba la contienda, expulsando a Jairo Caballero por un agarrón a un rival, era su 2ª tarjeta amarilla, la primera la había visto en el minuto 67. Era el minuto 73.


El carrusel de cambios no se hizo esperar, el primero en el  Coruxo se produjo en el minuto 75, se retiraría Sergi, y en su lugar entraría Miguel Centrón.


El primer  y único cambio en las filas del conjunto de Abelardo se realizó en el minuto 81, Guillermo Donoso, entraría en sustitución de Álex Serrano.


El último y decisivo cambio de los locales se produjo en el minuto 86 de juego, se retiraría Samuel, y entraría al terreno de juego, Rafa Meya, quien lograría anotar el gol de la victoria del conjunto gallego.


El gol definitivo llegaría en el minuto 89, Rafa Meya recibía el balón en banda derecha, avanzó metros hasta internarse en el área, y sentenciaría con un disparo por bajo al palo corto ante el que nada pudo hacer Dennis.


El colegiado añadiría 4 minutos al tiempo reglamentario, en los cuales, el Sporting lo intentó, pero no pudo, la última ocasión de los rojiblancos fue en un saque directo de córner ante el que Fernando tuvo que sacar una mano prodigiosa, pues el balón se colaba en la portería.


Partido en el que nuestro filial se mereció más, como mínimo el empate hubiese sido lo justo. 


El Sporting B, con 46 puntos, está a 6 del puesto de promoción de descenso, que ocupa ele San Sebastián de los Reyes, con 40 puntos, cuando aún restan tres jornadas para finalizar la liga.


Para el próximo encuentro, frente al Marino de Luanco, Abelardo pierde por sanción a Jairo caballero, tras haber sido expulsado en el día de hoy. Un partido en el que el filial rojiblanco deberá dejar sentenciada la permanencia en la categoría. 


De los tres últimos encuentros que tendrá que afrontar el Sporting B, dos serán en el Pepe Ortíz, frente al Marino de Luanco y Avilés de forma consecutiva, y deberá ir al Carlos Tartiere en la última jornada.


Salvo hecatombe mayúscula, el Sporting B, tiene  la permanencia hecha, ya que, por otro lado si este fin de semana el Tenerife gana al San Sebastián de los Reyes, el Sporting B estará salvado aunque pierda su partido frente al Marino. Lo tiene hecho.



SIEMPRE SPORTING!!