sábado, 23 de noviembre de 2013

Santi Jara y Nacho Cases en rueda de prensa

Una vez finalizado en entrenamiento y facilitada la lista de concovados, Santi Jara y Nacho Cases pasaron por la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo para comparecer ante los medios allí presentes:

Santi Jara - “Yo siempre me veo con opciones para jugar, pero esa es una decisión del entrenador”

Santi Jara conduce el esférico ante la presión de dos futbolistas del Mallorca. Fuente: www.realsporting.com

Audio de la rueda de prensa:



Nacho Cases - “Somos un equipo de arriesgar, de ir arriba”

Nacho Cases ejecuta un golpeo ante A.Hidalgo en el encuentro frente al Sabadell. Fuente: www.realsportin.com

Audio de la rueda de prensa:


El Sporting B a continuar con la buena racha

El filial sportinguista que suma seis encuentros sin conocer la derrota, buscará continuar con su buena racha a costa del Racing de Ferrol.

Se enfrentan mañana en A Malata al conjunto ferrolano a las 17:00h.


Yacine controla el cuero ante la presión de un rival. Fuente: www.realsporting.com

Para este encuentro, Abelardo recupera a Guitián tras haber cumplido su sanción, sin embargo pierde a Álex Menéndez, por una rotura fibrilar en el adductor del muslo izquierdo, que se produjo el miércoles durante el entrenamiento con el primer equipo. Álex Mnéndez, se une a las bajas de dani Erencia, Adama Touré, Fassani y Álvaro Bustos, este último ya se entrena con normalidad tras superar una grave lesión en de rodilla.

Está apercibido de sanción Jony, con cuatro cartulinas amarillas.

La lista de convocados compuesta por dieciséis jugadores, queda formada por: 


Dennis, Ayala, Benito, Alberto, Jorge Meré, Alain, Guitián, Julio, Álex Zambrano, Rachid, Pablo Pérez, Guillermo Donoso, Jony, Juan Mera, Carlos Castro y Yacine.

Un once probable para el encuentro de mañana en A Malata frente al racing de Ferrol, podría estar formado por:

Dennis; Benito, Meré, Alain, Alberto; Álex Zambrano, Guitián; Juan Mera, Pablo Pérez, Jony; Yacine.

El equipo partirá esta tarde a partir de las 17:15h por carretera hacia Ferrol.

Lista de convocados para el encuentro frente al C.D Lugo

Al término de la sesión preparatoria, Sandoval facilitó la lista de convocados para en encuentro en el Anxo Carro, de donde el equipo gijonés buscará traerse la primera victoria a domicilio.

La lista de dieciocho futbolistas queda integrada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Sergio Alvarez, Casquero, Álex Barrera, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, López Garai y Mendy.

Mandi, Hugo Fraile  y Cristian Bustos se caen de la citación al estar lesionados. Miguel Ángel Guerrero y Álex Serrano se quedan fuera por decisión técnica.

Los jugadores convocados almorzarán en la Escuela de Fútol de Mareo y a las 17:00h tienen previsto partir en autobús por carretera hacia Lugo. 

La expedición rojiblanca se alojará en el Hotel Santiago, a las afueras de la ciudad lucense.

Mañana a partir de las 12:00h el Real Sporting se enfrenta al C.D Lugo. El conjunto gijonés jugará de verde debido a la coincidencia de colores con el equipo local.

El encuentro será arbitrado por el colegiado vasco Iñaki Vicandi Garrido.

José Ramon Sandoval baraja dos variantes de juego para este encuentro, la clasica del 4-3-3 o, jugar un 3-5-2 como ensayó en el entrenamiento del míercoles. Dependiendo del esquema táctico por el que se decida el técnico de Humanes los onces podrían ser los siguientes:

Para el 4-3-3; Cuéllar; Luís Hdz, Bernardo, Iván Hdz, Canella; Lora,  López Garai, Nacho Cases; Carmona, Scepovic (Lekic), Isma López.

Para el 3-5-2; Cuéllar; Luís Hdz, Iván Hdz, Bernardo; Lora, Cases, López Garai, Álex Barrera, Canella; Scepovic, Lekic.

Veremos por qué esquema táctico y once inicial se decanta finalmente Sandoval.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Rueda de prensa de Sandoval y Hugo Fraile baja para Lugo.

Las malas noticias se han confirmado, Hugo Fraile causará baja para en el ecuentro frente al C.D Lugo al no superar las molestias que arrastraba desde el sábado en el sóleo de su pierna izquierda. 



Hugo Fraile causará baja tras no superar las molestias en el sóleo izquierdo. Fuente: www.realsporting.com


Transcurrió con normalidad el entrenamiento matinal en la Escuela de Fútbol de Mareo bajo unas condiciones climatológicas muy desapacibles. Al término de la sesión, el técnico rojiblanco, José Ramón Sandoval compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa.


Jose Ramón Sandoval compareciendo ante los medios de comunicación. Fuente: www.realsporting.com

Sandoval “Los dos equipos queremos combinar y habrá batalla en el centro del campo“


Audio de la rueda de prensa:



El entrenamiento de mañana, previo al enfrentamiento en el Anxo Carro, se realizará en el Mareo para evitar dañar el césped del Molinón (donde se tenía previsto el entrenamiento) por las abundantes lluvias. La primera parte del entrenamiento será a puerta abierta, mientras que la parte final del mismo, será destinada a trabajar la estrategia y por lo tanto, ese último tramo de la sesión, será a puerta cerrada. Una vez finalizado el mismo Sandoval facilitará la lista de convocados, los cuales subirán a Mareo a comer, y nada más terminar el almuerzo viajaran por carretera hacia Lugo. La expedición rojiblanca se alojará en el Hotel Santiago, a las afueras de la ciudad lucense.

Horarios jornadas 18 y 19

Ya se conocen los horarios de los partidos correspondientes a las jornadas 18 y 19, en ls que el Real Sporting recibirá la visita del C.D Mirandés y viajará a la ciudad condal para enfrentarse al filial del F.C Barcelona. Ambos encuentros serán televisados por el canal "Más que Tele" de Telecable y su vez, el enfrentamiento ante el filial del F.C Barcelona será televisado también por TV3.

Jornada 18: real Sporting de Gijón - C.D Mirandés domingo 15 de diciembre a las 17:00h en El Molinón.




Jornada 19: F.C Barcelona B - real Sporting de Gijón sábado 21 de diciembre a las 18:00h en el Mini Stadi.



jueves, 21 de noviembre de 2013

Scepovic y Bernardo en rueda de prensa, mientras que Hugo Fraile sigue sin recuperarse.

Tercer día de entrenamientos previos al partido frente al C.D Lugo. Hugo Fraile parece que no acaba de recuperarse de las molestias que arrastra en el sóleo de su pierna izquierda, es la nota negativa en la actualidad del conjunto rojiblanco. Ahora mismo es seria duda para el encuentro del domingo. Su baja podría facilitar la entrada en el once de inicio a Ismael López "El Torito". La nota positiva de la mañana fue regreso de Stefan a los entrenamientos tras haber disputado dos partidos con su selección.

Al término de la sesión preparatoria, Scepovic recibió su nuevo Nissan Juke y compareció ante los medios en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo.


Stefan celebra uno de los 10 tantos que lleva en la presente campaña.


Stefan “Normal que esté cansado, porque poco menos que di la vuelta al mundo, con tantos vuelos, cambios horarios…”

Audio de la rueda de prensa:



También el defensa central, Bernardo atendió a los medios.



Bernardo presiona a un jugador del Castilla.
Bernardo “Apostamos por un equipo que juega adelantado y en defensa asumimos su riesgo, a la vez que hacemos correcciones”

Audio de la rueda de prensa:




El equipo se entrenará mañana a partir de las 10:30h en la escuela de Fútbol de Mareo. El del sábado, a puerta cerrada, se realizará en el Molinón con vistas a trabajar las jugadas de estrategia. Una vez que finalicen el entreno y que Sandoval facilite la lista de convocados, los jugadores subirán a Mareo a comer y a continuación emprenderán viaje a Lugo por carretera. El equipo se alojará en el Hotel Santiago, a las afueras de la ciudad lucense.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

López Garai e Isma López en rueda de prensa

Segundo sesión preparatoria de la semana con vistas al partido que nos enfrentará el próximo domingo a las 12:00h en el Anxo Carro al C.D Lugo.

López Garai, que ayer se entrenaba al margen del grupo por unas molestias en su rodilla derecha, ya ha quedado incorporado al resto del grupo. Sin embargo, Hugo Fraile, con el sóleo de la pierna izquierda "tocado", trabaja al margen con Lorenzo del Pozo. En cualquier caso, parece que no habrá problemas para que esté a disposición del míster para el encuentro del domingo.


Hugo Fraile apura para estar a disposición de Sandoval. Fuente: www.realsporting.com
Una vez finalizada la sesión preparatoria, Aritz López Garai e Isma López pasaron por la sala de prensa para comparecer ante los medios allí presentes. El "Torito" se enfrenta a su ex equipo, del que guarda muy buenos recuerdos.

López Garai - "El equipo quiere ganar no sólo porque sea fuera, sino para no descolgarse de la batalla buena".


Aritz conduce el esférico ante la mirada de Bernardo. Fuente: www.realsporting.com

Audio de la rueda de prensa:



Isma López - "Quique Setién es muy fiel a sus ideas, le gusta controlar el juego y salir con el baló desde atrás".



El "Torito" se zafa de un rival. Fuente: www.realsporting.com

Audio de la rueda de prensa:



Mañana nuevo entrenamiento matinal, a las 10:30h en el cual ya podrá participar Stefan Scepovic tras haber disputado dos encuentros con su selección.

martes, 19 de noviembre de 2013

Regreso al trabajo Iván Hdz y Nacho Cases en rueda de prensa

Comenzaban esta tarde los pupilos de Sandoval a preparar el partido del domingo frente al C.D Lugo en el Anxo Carro. La sesión preparatoria dio comienzo a las 16:00h. 

Primeramente, como viene siendo habitual, los jugadores estuvieron visionando los vídeos confeccionados por Marco Antonio Canal y una vez finalizada la sesión de vídeo, saltaron al campo nº 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo. López Garai con molestias en su rodilla derecha y Hugo Fraile, con molestias en el sóleo izquierdo se entrenaron a menor ritmo que sus compañeros. Ambos son recuperables para el partido del domingo.

El equipo se entrenará mañana por la mañana a partir de las 10:30h en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde se entrenarán durante toda la semana para evitar machacar el césped del Molinón.

Una vez finalizada la sesión preparatoria, Iván Hernández y Nacho Cases se pasaron por la sala de prensa para atender a los medios allí presentes.

Iván Hernández, ya recuperado de la gastroenteritis que el sábado le dejó fuera de combate, apunta a titular el domingo formando pareja con Bernardo tras la baja por lesión de Mandi.

Iván Hernández - "Nuestra intención está clara: ir a ganar al Lugo, un rival que está arriba".

Iván Hernández durante un partido de la presente temporada. Fuente: www.realsporting.com
Audio de la rueda de prensa:




Por su parte, Nacho Cases no quiso entrar a debatir sobre el tema de su posible renovación, prefiere centrarse en el día a día. "De mi renovación no se nada, a parte de lo que he podido leer en la prensa".

Nacho Cases - "El domingo no podemos dejar triangular al Lugo en el centro del campo".

Nacho Cases conduce el esférico. Fuente: www.realsporting.com
Audio de la rueda de prensa:

lunes, 18 de noviembre de 2013

El Sporting B suma y sigue

El Sporting B ratificó su gran momento de forma y juego con una merecida victoria esta mañana en Mareo ante el filial del Celta de Vigo. El equipo de Abelardo Fernández se mostró muy firme en defensa y dinámico en la circulación de la pelota. El portero celeste Rubén Blanco y los postes evitaron un triunfo más amplio de los rojiblancos.

El Celta B cuenta con un bloque muy joven que la pasada campaña fue subcampeón de la Copa de Campeones en la División de Honor juvenil y sólo aguantó el tirón del Sporting B en la primera mitad. El partido arrancó muy abierto, con un alto ritmo, y  el Sporting B llegando más a la portería rival como demuestran los ocho saques de esquina ejecutados. 

En la segunda mitad el filial fue muy superior y el gol de Pablo Pérez cerró el partido.
El Sporting B ya pudo adelantarse en el marcador en el minuto 9 cuando el árbitro señaló un dudosísimo fuera de juego que tiró por la borda la buena combinación previa entre Guillermo y Yacine. Más tarde el ariete francés lo intentó por dos veces: en un disparo con la izquierda que sacó Rubén Blanco con muchos apuros (min.23) y en un cabezazo al poste a la salida de un córner botado por Jony (min.38). También buscaron el gol por alto sin fortuna Zambrano y Alberto en sendos saques de esquina.

El tanto que merecía el Sporting B se hizo esperar pero tuvo un efecto psicológico al filo del descanso. Benito se encontró un balón en el área tras un centro de Jony desde la banda izquierda para disparar con la suerte de que Javi Rey desvió el esférico sorprendiendo a su guardameta. El Celta B lo intentó casi siempre a la contra aprovechando el desborde de Yelko. La mejor ocasión del encuentro para los gallegos llegó en un error de Dennis al sacar con el pie que el cancerbero mierense corrigió al despejar el posterior disparo del exterior celeste (min.15).

La segunda mitad fue un monólogo del Sporting B. Las ocasiones se multiplicaron. Primero un centro de Yacine no encontró rematador y acto seguido un testarazo del delantero galo se estrelló en el larguero (min.52).  El cuadro de Abelardo Fernández dominaba el choque a su antojo. Sólo faltaba poner la puntilla a un rival herido.

Pablo Pérez y Guillermo Donoso buscaron el gol sin fortuna hasta que en un arrebato Jony robó el esférico en la banda izquierda para hacerse un autopase y asistir al propio Pablo Pérez que rubricó el resultado definitivo cruzando el balón a la red.

El encuentro quedó definitivamente zanjado cuando el recién incorporado Dani Ndi se cayó sobre el tobillo del central Antón dejando al Celta B con diez jugadores debido a que David de Dios ya había hecho los tres cambios. Al final un 2-0 que se quedó corto para los merecimientos del filial rojiblanco que se consolida en la zona templada de la clasificación con 19 puntos.

La próxima cita para el Sporting B será el domingo 24 de noviembre en A Malata frente al Racing de Ferrol a partir de las 17 horas. Abelardo Fernández recuperará a Álex Menéndez y Guitián tras cumplir una jornada de suspensión.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Dennis; Benito, Alain, Jorge Meré, Alberto; Zambrano, Rachid; Guillermo Donoso (Juan Mera, min.65), Pablo Pérez (Dani Ndi, min.81), Jony; y Yacine (Carlos Castro, min.70).

Celta de Vigo B: Rubén Blanco; Pablo Pérez, Soto, Antón, Maceira; Borja Domínguez, Javi Rey; Marcos Torres (Borja Fernández, min.55), Yelko (Aitor, min.55), David Añón; y Borja Iglesias (Thaylor, min.75)

MARCADOR: 1-0: Benito, min. 45; 2-0: Pablo Pérez, min. 68

Árbitro: Villoria Linacero, Alberto (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla por el Sporting B a Alain (min.22) y por el Celta B a Pablo Pérez (min.57), Soto (min.59) y Borja Domínguez (min.90).


INCIDENCIAS: Segunda División B. Grupo I. Decimocuarta Jornada. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Mañana nublada y muy fría con 10 grados de temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones. 600 espectadores. Ejercieron como capitanes Alain y Maceira.

Fuente: www.realsporting.com


Resultados de la cantera

Estos son los resultados de la cantera:



División de Honor Juvenil:

Real Sporting 1 - 2 C.A Perines

Liga Nacional juvenil:

C.D La Braña 0 - 1 Real Sporting

1ª Cadete:

Real Avilés 0 - 4 Real Sporting

2ª Cadete:

Real Sporting B 3 - 2 Real Avilés B

1ª Infantil:

Real Sporting 9 - 0 Llano 2000

Manuel Rubio 1 – 6 Real Sporting B

1ª Alevín:

TSK Roces 0 - 11 Real Sporting

2ª Alevín:

E.F Viesques Jesús Uribe 3 - 7 Real Sporting B


Real Sporting C 0 - 1 Medicentro Arenal C 

Mandi, nueva baja para Sandoval

Mandi causará baja para el partido en el Anxo Carro frente al C.D Lugo


Mandi. Fuente: www.realsporting.com

Armando Sosa Peña "Mandi" fue sometido durante la mañana de hoy a unas pruebas para determianr el alcance de la lesión que padecía en su ojo derecho. El resultado arrojó que Mandi sufre una "hemorrajia sub conjuntival con edema retiniano". 

A lo largo de la semana, Mandi será sometido a más estudios oftalmológicos para determinar los plazos de recuperación. De momento, deberá guardar reposo.

Guillermo Donoso convocado con la sub19

Guillermo Donoso, extremo derecho del Real Sporting B ha sido convocado esta tarde por la selección española sub-19 para el partido internacional ante la República Checa a disputar en Burjassot (Valencia) el 26 de noviembre.
 
Guillermo Donoso pugna por el esférico durante un encuentro de la presente temporada

Donoso se incorporará el próximo lunes día 25 tras disputar con el filial rojiblanco el encuentro en el estadio A Malata frente al Racing de Ferrol (domingo a las 17:00h).


Una gran noticia! Vamos, Guille!

domingo, 17 de noviembre de 2013

Plan de trabajo Real Sporting

Este es el plan de trabajo del primer equipo con vistas al encuentro que disputarán el próximo domingo a las 12:00h frente al C.D Lugo en el Anxo Carro.

José Ramón Sandoval dirige un ensayo. Fuente: www.realsporting.com


Lunes: Descanso.

Martes: 16:00h en Mareo.

Miércoles: 10:30h en Mareo.

Jueves: 10:30h en Mareo. 

Viernes: 10:30h en Mareo.

Sábado: 10:30h a continuación, lista de convocados y viaje por carretera hacia Lugo.

Domingo: 12:00h partido en el Anxo Carro frente al C.D Lugo.

Plan de trabajo Real Sporting B

Este es el plan de trabajo semanal del Real Sporting B con vistas al próximo encuentro que tendrá que afrontar frente al Racing de Ferrol el próximo domingo a las 17:00h en el Estadio de A Malata.

 
Abelardo dirige un entrenamiento. fuente: www.lne.es



Lunes: 10:30h.

Martes: Descanso.

Miércoles: 10:00h y 17:00h.

Jueves: 17:00h.

Viernes: 11:00h.

Sábado: 11:00h y por la tarde viaje hacia Ferrol.

Domingo: 17:00h partido frente al Racing de Ferrol.

Video resumen del Real Murcia 1 Real Sporting 1


El balance del partido, Sandoval en rueda de prensa

José Ramón Sandoval se pasó por la sala de prensa de la Nueva Condomina para compadecer ante los medios de comunicación y hacer balance del encuentro.

Se mostró enfadado por el penalti no pitado a favor de su equipo. Un penalti clarísimo que hubiese conllevado la expulsión de Truyols. Sin duda un error grosero del colegiado.

José Ramón Sandoval en una imagen de archivo. Fuente: www.realsporting.com

Sandoval - "¿El Penalti?. Se saldó con una amonestación para mí".

Audio de la rueda de prensa: