viernes, 19 de abril de 2013

Listas de convocados y previa, Ponferradina-Sporting


El Real Sporting de Gijón, visita a  la S.D Ponferradina (18:00h), partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Adelante. 

El encuentro será dirigido por Ricardo De Burgos Begoetxea, del colegio vasco.

El choque se podrá ver por el canal “Más que Tele” (Telecable 18:00h).

La última visita de los rojiblancos al Toralín en competición liguera, se remonta al 10 de febrero de 2007, donde el Sporting de Manolo Preciado (Q.E.P.D), derrotó a la Ponferradina, por 0-3, los goles en aquella ocasión, fueron materializados por Barral, Omar (penalti) y Diego Castro.

LISTA DE CONVOCADOS REAL SPORTING DE GIJÓN



José Ramón Sandoval, no podrá contar con Formose Mendy, el cual sufría una rotura de fibras de grado 2 que se localiza en el bíceps femoral de su muslo derecho. Por su parte, Ricardo, ya ha recibido el alta médica, sin embargo, debido a su larga baja, aún debe recuperar el ritmo de competición, por lo que no entra en la convocatoria.

La lista definitiva del técnico de Humanes, está integrada por:

Cuéllar, Juan Pablo, Mandi, Casquero, Juan Muñiz, Bilic, Sangoy, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, Bernardo, David, Carmona, Borja López, Nacho Cases, Bustos, Trejo y Santi Jara. En total, 19 jugadores convocados, con lo que, no se vestirá.

Se caen de la citación, por decisión técnica, Ricardo, Luís Hernández, Pedro Orfila, Raúl Domínguez y Marcos Landeira, mientras que por lesión, se cae Mendy de la lista.

Las dos novedades en la lista con respecto a la jornada pasada, son Juan Muñíz y Gregory.

El más que posible once que ponga en liza José ramón Sandoval será el formado por:

Cuéllar; Lora - Bernardo - Iván Hdz- Canella; Cases - Bustos; Santi Jara - Trejo - Sangoy; Bilic

Los pupilos de Sandoval, están citados a las 9.45 horas de este mismo sábado para viajar en autobús hacia Ponferrada, donde comerán y quedarán concentrados hasta la hora del encuentro en el hotel AC Ponferrada.   

LISTA DE CONVOCADOS S.D PONFERRADINA:




Claudio Barragán, con todos los efectivos a su disposición a excepción del lesionado Lafuente, ha optado por la siguiente lista de jugadores para la visita del Sporting  al Toralín:

Juanma, Carpio, Samuel, Sergio Rodríguez, Isaías, Carlos Ruíz, fofo, Máyor, Yuri, Wellington Silva, Santamaría, Jonathan Ruíz, Alan, Acorán, Javi Moreno, Juande, Nano y Saúl.

Se caen de la lista de Claudio Barragán por decisión técnica, Mateo, Didac, Robusté y Leandro, mientras que causará baja por lesión, Lafuente.

El once titular con el que el club berciano saltará al césped del Toralín será el formado por:

Santamaría; Carpio, Samuel, Alan, Nano; Acorán, Jonathan Ruíz, Juande, Saúl; Yuri, Máyor

Se espera el desplazamiento de unos 3000 seguidores del Sporting, para animar a su equipo desde las gradas del Toralín.

El Sporting está ante uno de esos enfrentamientos que podrían denominarse “finales”, ya que a priori, es la última bala en la recámara que tienen los hombres de Sandoval para no perder el tren del playoff de ascenso a la primera división. Por su parte, la S.D Ponferradina, con la permanencia ya asegurada, buscará su mejor clasificación en la división de plata del fútbol español e intentará dar caza a la U.D Las Palmas, para luchar por el playoff, por lo que no darán tregua durante los 90 minutos.

El Sporting no deberá jugar de forma alocada, ni intentando marcar el segundo gol antes que el primero, ya que la Ponferradina, sabedora de la situación del Sporting, y de la “presión” con la que afrontará este encuentro, dejará el balón a los rojiblancos, para así esperar en defensa y salir buscando la contra, algo que Sandoval advertirá a los suyos, para evitar que sus jugadores caigan en la trampa que les tendrá preparada el conjunto berciano.

En definitiva, un partido a priori, nada fácil para el conjunto rojiblanco, pero esperemos que los 3 puntos en juego se vengan de vuelta para Gijón.

SIEMPRE SPORTING!!

miércoles, 17 de abril de 2013

El rival del Sporting


El Real Sporting, arropado por unos 3.000 seguidores, disputa el sábado a las 18:00h en el Toralín, su partido contra la S.D Ponferradia.

El sábado visitamos uno de los campos más difíciles de la categoría, El Toralín, para enfrentarnos al equipo revelación de la temporada, la S.D Ponferradina, un equipo modesto, recién ascendido de la 2ª B, y que partía con el objetivo de la permanencia, pero poco a poco, y haciendo las cosas muy bien, no sólo ha asegurado ya la permanencia, sino que mira hacia arriba, ya que está a tan sólo 3 puntos del playoff de ascenso.

ACTUALIDAD DEL RIVAL:



La S.D Ponferradina, que afronta por segunda vez en su historia la Liga Adelante, llega en un momento de forma muy bueno. Sus dos últimos enfrentamientos, perdió en su feudo por 0-1 ante la U.D Las Palmas, con un gol de Thievy en el último minuto, y esta pasada jornada ganó 0-1 a domicilio al Córdoba.

A pesar de haber ascendido esta temporada a la segunda división, y de pasar muchos problemas a la hora de confeccionar la plantilla para disputar la temporada, no sólo han cumplido con creces el objetivo de la permanencia,  sino que son séptimos en la clasificación, con 52 puntos, 3 menos que la U.D Las Palmas, que marca los puestos de playoff.

Un equipo muy correoso, muy competitivo, no dan un balón por perdido. Su entrenador, Claudio Barragán, ex - delantero del R.C. Deportivo de la Coruña, ha sabido consolidar un bloque muy difícil de derrotar. Tienen al 4º máximo realizador de la categoría, Yuri, con 16 goles es la mayor amenaza para el cuadro de José Ramón Sandoval.

Claudio Barragán, tiene a disposición al total de su plantilla para el encuentro del sábado ante el Real Sporting de Gijón.

S.D PONFERRADINA:



Ciudad: Ponferrada
Nombre: S.D Ponferradina
Año de fundación: 1922
Estadio: El Toralín
Capacidad: 8.400 espectadores
Presidente: Don José Fernández Nieto (afronta su duodécima temporada al frente del club)
Historial: 2 temporadas en 2ª División, 17 temporadas en 2ª B, 46 temporadas en 3ª división, 2 veces Campeón de 2ºB (2004/05 y 2007/08), 3 veces Campeón de 3ª División, 6 veces Subcampeón de 3ª División.



PLANTILLA S.D PONFERRADINA:

Porteros: Juanma (1), Leandro (13), Santamaría (31)

Defensas: Carpio (2), Sergio (3), Samuel (4), Alan (15), Hélder Rosario (20), Robusté (22)

Centrocampistas: Lafuente (11), Carlos Ruíz (6), Isaías (5), Didac (19), Nano (21), Jonathan Ruíz (14), Acorán (16), Juande (18), Javi Moreno (17), Mateo 88), Jozabed (28), Saúl (23)

Delanteros: Máyor (9), Fofo (7), Yuri (10) y Wellington Silva (12)

POSIBLE ALINEACIÓN:

Claudio Barragán, juega con un claro 4-4-2, el once titular con más papeletas para afrontar el encuentro frente al Real Sporting, es el formado por:

Santamaría; Carpio, Samuel, Alan, Nano; Acorán, Jonathan Ruíz, Juande, Lafuente; Yuri, Máyor

EL PRECEDENTE:

El partido de ida, que se disputó en El Molinón, el día 16 de noviembre de 2012, la S.D Ponferradina, derrotó por 2-3 al Real Sporting.

 El sporting se adelantaba en el marcador el Sporting gracias a un gol en saque de falta de Sangoy que golpeó en la barrera. Era el minuto 15. Siete después, en el 23, Acorán subió el empate al marcador del Molinón. Apenas había pasado uno cuando volvió a ponerse por delante el Sporting en el marcador por mediación de David Rodríguez, tras rematar una falta botada por Juan Muñiz.

En el minuto 10 de la segunda mitad llegó la igualada a dos gracias a un inexistente penalti que convirtió en gol Yuri.

A partir de ahí, ataque tras ataque del Sporting y, en los instantes finales, en un contragolpe, Nano logró certeramente el gol de la victoria. Era el minuto 89.

Se enfrenta el Sporting a un rival que dejará a los gijoneses la iniciativa y la posesión del esférico, buscarán aguantar y salir rápido a la contra. Por otro lado, el conjunto de José Ramón Sandoval deberá tener mucho cuidado con la dupla atacante de la Ponferradina, Yuri-Máyor, dos delanteros con un juego muy bueno de espaldas a portería, todo el peligro ofensivo de la Ponferradina pasa por ellos.

En definitiva un partido en el que el Sporting, arropado en las gradas del toralín por unos 3.000 aficionados,  no deberá jugar alocadamente,  y por otro lado, tendrán que salir concentrados desde el minuto 1, ya que de no hacerlo así, la S.D Ponferradina podrá hacernos mucho daño.

SIEMPRE SPORTING!!

martes, 16 de abril de 2013

Plan de trabajo Real Sporting


Plan de trabajo del Real Sporting de Gijón, con vistas al partido que el sábado disputará en el Toralín, 18:00h frente a la S.D Ponferradina.




Lunes, descanso

Martes, 10:30h

Miércoles, 10:30h  a puerta cerrada en el Molinón. (Se hará la foto oficial de la temporada, atrasada debido a las inclemencias del tiempo)

Jueves, 10:30h

Viernes, 10:30h

Sábado, desplazamiento en el día a Ponferrada, para disputar, a las 18:00h en el Toralín, el partido frente a la S.D Ponferradina

SIEMPRE SPORTING!! 

Plan de trabajo Sporting B


Plan de trabajo del filial sportinguista con vistas al partido que disputará el próximo domingo a las 12.00h en Mareo contra el Getafe B



Lunes, 17:00h

Martes, descanso

Miércoles, 17:00h

Jueves, 17:00h

Viernes, 10:00h

Sábado, 10:00h

Domingo, partido a las 12:00h en el Pepe Ortíz frente al Getafe B

SIEMPRE SPORTING!!

lunes, 15 de abril de 2013

Tablas en el Heliodoro Rodríguez López


Gran actuación del filial en Tenerife


Sin radio ni televisión, tenemos que atenernos a la información de los periodistas tinerfeños. Un buen partido de los pupilos de Abelardo en el campo del líder, la prensa de Tenerife se hace eco del buen hacer del equipo de Abelardo, del que llegan a decir que es el mejor equipo que ha pasado a lo largo de la temporada por el Heliodoro.

Un gran resultado ayer para el filial sportinguista en el Heliodoro Rodríguez López, ante el líder de la categoría, el C.D Tenerife (1-1), que le sirve para seguir sumando en busca de la permanencia un año más en la categoría de bronce del fútbol español.

Se adelantaría el conjunto tinerfeño por mediación de su goleador Aridane, pichichi de la categoría, tras una buena jugada de Raúl Llorente y Cristo Martín. (min18)

El Sporting B, no se achicó, y empezó a desplegar su fútbol, llegando a arrinconar al Tenerife. Fruto de ese buen juego, llegaría la ocasión más clara del filial rojiblanco, un disparo de Adama Touré se iría al larguero de la portería defendida por Sergio Aragoneses. (min30)

En el minuto 40, Miguel Ángel Guerrero, subiría el empate al marcador del Heliodoro Rodríguez López.
Poco después, los rojiblancos vieron como Ayoze estrellaba un balón en el palo de la portería rojiblanca, defendida esta jornada por Davo, ya que Dennis, no pudo disputar en encuentro debido a un proceso vírico.
Así, con el 1-1, se llegaría al final de los 45 primeros minutos.

La segunda parte, discurriría con muchas ocasiones de gol para ambos conjuntos, la última, la tendría el filial Sportinguista, obligando a Sergio Aragoneses a realizar la parada del partido.
El árbitro, mostró la tarjeta amarilla a Álex Serrano y al guardameta, Davo.

Con este resultado, el filial sportinguista, sigue en undécimo puesto con 43 puntos, a 5 de la promoción de descenso que marca el San Sebastián de los Reyes.

La próxima jornada, los de Abelardo, recibirán en el Pepe Ortíz, al Getafe B, un triunfo daría la permanencia de forma virtual a nuestro filial, por lo que el partido del domingo cobra gran importancia.

Para el partido frente al Getafe B, Abelardo recupera a Moisés, Juan Mera y Ernesto. Mientras que Álex Serrano causará baja por acumulación de amonestaciones.

Los tres puntos en juego se deben quedar en Mareo!

SIEMPRE SPORTING!

Carlos Castro firma otra gran actuación con el División de Honor


Carlos Castro da un triunfo muy importante al División de Honor



Ganó el Real Sporting de División de Honor en su enfrentamiento al Montañeros de A Coruña, lo que le hace seguir en el 2º puesto de la clasificación, el cual, da el acceso a disputar la Copa del Rey, objetivo de los pupilos de Marco Díaz a falta de una jornada para finalizar la liga regular.

El primer juvenil sportinguista se enfrentó ayer al Montañeros en el Pepe Ortíz, un encuentro entre dos equipos con objetivos bien distintos, el Sporting, seguir en esa segunda plaza, y el Montañeros que buscaba una victoria que le alejase de los puestos de descenso.

La primera parte, acabó sin goles, un buen Montañeros en zona defensiva desbarataba cualquier ataque rojiblanco, aun así, el Sporting tuvo dos claras ocasiones en las botas de Carlos Castro.
Nada más reanudarse el juego, una jugada de Álvaro por la banda derecha, era finalizada por el goleador sportinguista, Carlos Castro. (min 46)

El Sporting seguiría insistiendo una y otra vez en poder aumentar la diferencia, hasta que a falta de 7 minutos para finalizar el encuentro, Carlos Castro, en una jugada de pillería, “robaría” el esférico al guardameta gallego, y dejaría sentenciado el encuentro. Era el 2-0 definitivo. (min 83)

Por su parte, el Deportivo de la Coruña, también ganó su encuentro, por 5-2 ante un Santiago ya descendido, con lo que sumó los 3 puntos en juego, y sigue empatado en la tercera posición de la liga, empatado con el Sporting a 58 puntos.

Todo se decidirá en la última jornada de liga, el Sporting  se enfrentará al séptimo clasificado, el C.D Lugo, mientras que el Deportivo de la Coruña juega en el campo del Montañeros, que se juega el no descender.

Los de Marco Díaz, de ganar, participarán en la Copa del Rey. No pueden fallar.

SIEMPRE SPORTING!