miércoles, 15 de mayo de 2013

El Xerez C.D, próximo rival del Sporting



LA ACTUALIDAD DEL RIVAL:



                                       Once titular del Xerez C.D para un partido de la presente temporada. / Fuente: www.portalcadista.com
 
El Real Sporting de Gijón, disputará este sábado (18:00h) en el estadio de Municipal de Chapín, el partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante, frente al Xerez C.D. Un rival que no se juega nada, ya que lleva dos jornadas descendido a 2ª División B, y puede que incluso desaparezca debido a los grandes problemas institucionales que tiene.


No será un partido fácil para los rojiblancos, ya que los jugadores del Xerez buscarán hacer un gran partido para seguir teniendo escaparate en el fútbol profesional, además juegan como locales, por lo que buscarán hacer un buen partido para agradar a una entristecida afición.


El Xerez C.D, último clasificado en la Liga Adelante, con 27 puntos, recibe la visita del Real Sporting de Gijón, décimo clasificado con 52 puntos, que tampoco se juega nada.

Juan Carlos Ríos Vidal, lleva al mando del conjunto Jerezano desde el 20 de febrero del presente año. El entrenador del conjunto azulón, tendrá las bajas de Bruno Herrero, Lucas Porcar y Raúl Cámara. Todos ellos sancionados.


XEREZ C.D:



Ciudad: Jerez de la Frontera


Nombre: Xerez C.D S.A.D


Año de Fundación: 1947


Estadio: Municipal de Chapín


Capacidad: 21000 espectadores


Presidente: Don Rafael Mateos Valenzuela, lleva en el cargo desde el 5 de Julio de 2012.


Historial:


2 Campeonatos de Regional Preferente (1947-1948, 1948-1949)

5 Campeonatos de Tercera División (1952-1953, 1959-1960, 1964-1965, 1966-1967, 1970-1971)

2 Campeonatos de Segunda División "B" (1981-1982, 1985-1986)

1 Campeonato de Segunda División (2008/2009)

PLANTILLA XEREZ C.D:


Porteros: Chema (1), Toni (13), Raúl Navas (25). 


Defensas: Ruz (2), Mendoza 83), Galán (4), Redondo (15), Iago Bouzón (18), Raúl Cámara (20), David Prieto (21).


Centrocampistas: Barber (5), Bruno Herrero (6), José Vega (11), Rafa García 812), Álvaro Rey (16), Rueda (17), Adrián Ruíz (19), Marquitos (22), Sidi Keyta (24).


Delanteros: Iñigo Vélez, Lucas Porcar (8), Ogbeche (9), Bodipo (10), Maldonado (14), José Mari (23).


POSIBLE ALINEACIÓN:


Juan Carlos Ríos Vidal, jugará con un claro 4-2-3-1 y estará formado por los siguientes 11 futbolistas:

Toni; Galán, Iago Bouzón, David Prieto; Mendoza; Barber, Rafa García; Álvaro rey, Marquitos, José Vega; Bodipo.


EL PRECEDENTE:


El partido de la primera vuelta jugado en el Molinón (16/12/12), resultó en un contundente 3-0 para el conjunto local.

                                                               Video resumen del partido de ida. / Fuente: www.as.com


Se adelantó el conjunto local por mediación de Bilic, tras una gran jugada de Óscar Trejo, el cual le dio un pase al croata, que de disparo cruzado batía por bajo a Chema (minuto 54). Otra gran jugada de Trejo, terminó con un pase raso al centro del área, desde donde nacho Cases, al primer toque alojó el esférico en el fondo de las mallas (minuto 82). El tercer y último tanto del encuentro llegaría cuatro minutos más tarde tras un centro desde la banda derecha de Sangoy, que Mate Bilic, de cabeza remataría picado haciendo imposible la estirada de Chema (minuto 86). 


Se enfrenta el Sporting a un rival ya descendido a la categoría de bronce, pero no por ello darán el encuentro por perdido, ya que los jugadores xerecistas se esforzarán al máximo de cara a agradar tanto a la afición, como para velar por sus intereses de cara a seguir en el fútbol profesional.


El Xerez es un equipo al que le gusta tener la posesión del balón, juega con un estilo de fútbol muy rápido y vistoso. Habrá que tener muy en cuenta el juego de Álvaro Rey, el mejor jugador del conjunto xerecista, rápido, con mucho desborde y velocidad. Puede poner en más de un aprieto a la defensa sportinguista. Habrá que marcarlo muy de cerca.

El Sporting, buscará dar una buena imagen y salir a ganar el partido, para acabar la temporada de la mejor manera posible. 


El encuentro será dirigido por David Pérez Pallás, del colegio gallego. El colegiado de 24 años de edad, afronta su primera temporada arbitrando en la Liga Adelante. El encuentro del sábado frente al Xerez, será el tercer encuentro que arbitre a los rojiblancos, los anteriores fueron contra el propio Xerez, en el Molinón (3-0), y contra el Murcia en la Nueva Condomina (1-1).



El Sporting de Gijón se entrenará mañana por última vez en Gijón, tras el entrenamiento matinal, José ramón Sandoval ofrecerá la tradicional rueda de prensa y facilitará la lista de convocados. El equipo partirá en autobús el Jueves a última hora de la tarde, para llegar a primera hora de la mañana a Jerez de la Frontera, desayunar en el hotel y realizar un entrenamiento vespertino.

El encuentro será televisado por el canal "Más que Tele" de Telecable.



SIEMPRE SPORTING!

No hay comentarios:

Publicar un comentario