domingo, 12 de mayo de 2013

El filial sportinguista certifica la permanencia



El conjutno de Abelardo certifica la permanencia tras su empate (0-0) frente al Avilés

                                                         Imagen del encuentro disputado hoy en el Pepe Ortiz. / Mario Álvarez

Partido disputado en el Pepe Ortiz (18:00h), tarde soleada y una gran entrada con mucha afición en las gradas.
 

Se enfrentaban dos equipos que necesitaban puntuar para certificar su presencia una temporada más en la división de bronce del fútbol español, el Sporting B, y el Avilés.


Dirigió el encuentro el colegiado cántabro, Alberto Fuente Martín, el cual, tuvo un partido de guante blanco, sin ninguna complicación. Mostró dos tarjetas amarillas, por parte del conjunto local, Alain (min 46), y por parte de los visitantes, Yoni (min 54).


Llegaba el Sporting B a este partido en el onceavo puesto de la clasificación con 46 puntos a falta de dos jornadas para cerrar la liga regular. Con un punto en el día de hoy, la permanencia estaría cerrada de manera definitiva.


Abelardo, técnico del conjunto local, puso en liza al siguiente once titular, con un 4-3-3 como formación:


Dennis; Alberto, Moisés, Julio, Álex Menéndez; Alain (C ), Pablo Lede; Juan Mera, Álex Barrera, Jairo Caballero; Adama Touré.


Por parte del conjunto avilesino, Juanjo González, utilizando un 4-2-3-1, eligió el siguiente once para enfrentarse al filial sportinguista:


David; Héctor, Jorge Rodríguez, Jeffrey, Álex Cruz; Borja Prieto, Aitor; Gerardo, Juan Menéndez, Yoni; Miguel (C ).


Ambos conjuntos eran sabedores desde el comienzo de lo que sus rivales estaban haciendo, y  que con un empate, ambos estaban salvados, lo cual condicionó, y mucho el encuentro de hoy.


La primera mitad transcurrió sin ninguna tensión, con posesiones muy largas por parte de los dos equipos sin crear ninguna jugada de peligro. Ambos equipos se limitaban a tocar y tocar, sin buscar la portería rival.


Un córner lanzado por el local, Juan Mera y un disparo  Borja Prieto, del conjunto avilesino que se fue muy por encima del larguero, fue lo más peligroso de estos primeros 45 minutos.


Lo más destacado en la primera mitad, fueron las internadas por banda de Yoni, por parte del Avilés, y de Jairo Caballero, por el filial rojiblanco, pero sin llevar ningún peligro para sus rivales respectivamente.


El colegiado no añadió nada de tiempo a estos primeros 45 minutos, debido a que hubo ninguna interrupción en el juego.


Arrancaba la segunda mitad con un poco más de intensidad que la primera, al primer minuto de juego, Alain capitán de los locales, recibiría la primera tarjeta del partido debido a una falta peligrosa al borde del área.


A los dos minutos de juego de esta segunda mitad, una gran jugada de Héctor por banda derecha, terminaría en córner para el conjunto avilesino.


Un minuto más tarde, la respuesta local, Juan Mera, una de las perlas de Mareo, pretendido por los grandes clubes de Europa, realizaría un gran slalom por banda, de afuera hacía adentro, realizaría un pase raso en la frontal del área para Adama Touré, el cual, sin pensárselo dos veces, dispararía a portería, pero su disparo de marcharía por encima del larguero de la portería defendida por David.


El carrusel de cambios comenzaría por parte del conjunto visitante, Juanjo González, daría entrada a Naya, el goleador del conjunto avilesino, hoy en el banquillo, y retiraría del terreno de juego a Gerardo. (minuto 59).


El primer cambio en las filas locales, no tardaría en llegar, Abelardo, quería buscar ser un poco más incisivo por banda, por lo que dio entrada a Guillermo Donoso, en detrimento de Julio. Con este cambio, Abelardo situaría a Alain en la posición de central, Adama Touré retrasaría su posición de la delantera a la media, pasando a Juan Mera como jugador más adelantado y situando a Guillermo en banda derecha. (minuto 62).


El segundo cambio de los locales, llegaría tres minutos más tarde, Jairo Caballero, el mejor hombre del conjunto local hasta el momento, sería sustituido por Carlos Castro, delantero del juvenil de División de Honor que esta temporada ha logrado marcar 34 goles. Con este cambio, el “Pitu” Abelardo, situaría a Juan Mera en banda izquierda, dejando el eje del ataque para Carlos Castro. (minuto 65).


El partido seguía por el mismo cauce, ambos conjuntos conocían que los resultados de sus rivales eran favorables, y se limitaban a realizar posesiones largas de balón, pero sin llevar peligro al área rival.


Yoni, el mejor jugador en el día de hoy por parte del conjunto visitante, sería sustituido por Ito, a los 70 minutos de juego.


El último cambio en ambos conjuntos, llegaría a los 83 minutos de juego. Por parte del conjunto visitante, Juanjo González, daría entrada al juvenil Raúl, que hoy debutaba con el primer equipo, en sustitución de Miguel.


Por parte del conjunto local, Abelardo, daría entrada a Borja Álvarez, lateral derecho del juvenil rojiblanco que hoy debutaba con el filial sportinguista, en sustitución de Álex Barrera.


Alberto Fuente Martín, colegiado del encuentro, daría dos minutos de tiempo añadido en esta segunda mitad debido a los cambios.


Partido que más bien parecía de pretemporada, que de liga regular el que hemos podido ver hoy en el campo nº1 de la Escuela de Fútbol de Mareo, ambos conjuntos se limitaron a dejar pasar los minutos con posesiones muy largas, evitando crear problemas a las defensas rivales, tanto fue así, que los porteros no han tenido que intervenir en el encuentro de hoy.


Con este resultado, y a falta de una jornada para el cierre de la temporada en Segunda División B, el Sporting queda situado en duodécima posición con 47 puntos.


La próxima jornada, última de la liga regular, el filial sportinguista, visita el Nuevo Carlos Tartiere para enfrentarse al Oviedo.

SIEMPRE SPORTING!!



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario