sábado, 18 de mayo de 2013

Dos "Casquerazos" dan el triunfo al Sporting



Dos goles de Javier Casquero dan los tres puntos en juego al Sporting.

                                                        Javier Casquero, autor de los dos goles de hoy. / Fuente: www.lne.es

Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la liga adelante en la que se enfrentaban dos equipos que ya no se jugaban nada, por un lado el Xerez C.D ya descendido a la Segunda División B, y por otro, el Real Sporting, sin otro objetivo que la honra tras una desastrosa temporada.

Dirigió el encuentro el colegiado Pérez Pallas, el cual tuvo un partido cómodo sin apenas jugadas dudosas. Anuló un gol por fuera de juego al Xerez, bien anulado y mostró la tarjeta amarilla a los locales, Galán (minuto 28), Mendoza (minuto 61), Iago Bouzón (minuto 80) y Rafa García (minuto 89).

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Raúl Cámara, lateral del Xerez C.D y ex jugador del Real Sporting.

Salió el Xerez C.D con el siguiente once titular:

Toni; Mendoza, Galán, Iago Bouzón, Redondo (Marcelo min 77); Rafa García, Rueda (Alfonso min59); Álvaro Rey, Marquitos, José Vega (Amoroso min 68); Bodipo.

Por parte del Real Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval puso en liza a los siguientes once hombres:

Cuéllar; Lora, Bernardo, Borja, Canella; Carmona (Luís Hernández min 45), Cases (Mendy min 45), Casquero, Juan Muñíz (Sangoy min 71); Trejo y Guerrero.

Comenzó el Sporting mandando en el encuentro, a los siete minutos tuvieron los gijoneses una clara ocasión. Un disparo de falta de Juan Muñíz se iría al larguero, la pelota rebotaría en la misma línea de gol, y tras golpear en la espalda de Toni, el esférico se iría a córner. 

La respuesta de los jerezanos no tararía mucho en llegar, a los trece minutos de encuentro, Marquitos robaría un balón en el centro del campo, y sin pensarlo dos veces, lanzaría el baló al desmarque de Bodipo, el cual, cuando ya se disponía a disparar desde dentro del área, llegaría Borja López para cruzarse y enviar el balón a córner. Tras el lanzamiento del córner, llegaría el gol anulado a Marquitos por posición ilegal.

Tras esta ocasión, el xerez comenzó a tener más iniciativa en el juego.

Rondaba el marcador el minuto 31 de juego, cuando un error defensivo de la zaga local, permitió a Guerrero hacerse con el balón, esperó y vio la llegada de Casquero, que con un potente disparo desde fuera del área, alojó el esférico en las mallas de la portería jerezana. Golazo. Era el 0-1.

Seis minutos más tarde, la respuesta del Xerez, un jugadón de Álvaro Rey por banda derecha, dejando terminaría en un pase de la muerte a los pies de José Vega, quien, si portero dispararía a puerta, pero Alberto Lora, muy atento despejó el esférico cuando ya se cantaba el gol local.

Los últimos minutos de la primera mitad sería de claro dominio local. El colegiado solamente añadiría un minuto de prolongación a esta primer tiempo.

José Ramón Sandoval movería el banquillo al descanso, dando entrada a Luís Hernández y Mendi, en detrimento de Nacho Cases y Carmona.

Con estos cambios, Lora pasaría al centro del campo para formar pareja con Casquero, y la banda derecha sería para Luís Hernández en el lateral, con Mendy más adelantado en la posición que ocupaba Carmona.

La segunda mitad tendría un comienzo alocado por parte de los rojiblancos, un potente disparo de Guerrero, sería rechazado por Tony, pudo haber llegado a remachar Mendy, pero Bouzón, muy atento se anticipó al franco senegalés enviando el balón a córner. 

Un potente saque de banda propio de Luís Hernández, terminaría en las botas de Canella, quien volearía el esférico, pero Toni en una gran reacción, bloquearía el esférico.

Cuando el marcador reflejaba el minuto 55, un centro de Trejo, dejaría sólo a Guerrero, disparó al primer toque y Toni realizaría el paradón del encuentro.

Una gran jugada del “Chocota” Trejo, terminaría en los pies de Guerrero, el cual enviaría un pase raso dentro del área que sería remachado a gol por Casquero, el segundo gol subía al marcador de Chapín. Era 0-2, la sentencia del partido.

A partir de ahí el encuentro ya no dio para más, las defensas abortaban cualquier posible ocasión de peligro, con lo que las ocasiones en éstos últimos minutos de juego brillaron por su ausencia.

El jugador más destacado por parte del Xerez C.D fue Álvaro Rey, mientras que por el Sporting de Gijón, el hombre del partido ha sido Casquero.

Tres puntos que sirven al Sporting ascender a la novena posición de la Liga Adelante, con 55 puntos en su casillero. Parece que el Sporting quiere reaccionar, lástima que ya no haya tiempo para nada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario