sábado, 25 de mayo de 2013

La S.D Huesca derrota por 2-1 a un flojo Sporting



El Sporting oferece una mala imagen y deja escapar los tres puntos en juego 

                                                     Una acción del partido de ida disputado en el Molinón. / Fuente: www.lne.es
Partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Adelante en la que se enfrentaba la S.D Huesca frente al Real Sporting de Gijón.


Tarde soleada pero con mucho viento en el Alcoraz. Poco ambiente en las gradas.


Dirigió el encuentro el colegiado andaluz Figueroa Vázquez. Amonestó al local D. López (min 63) y a los visitantes casquero (min 3), Bernardo (min 26), Mandi (min 52), Álex Menéndez (m in 53), Cuéllar (min 79). Además expulsó en el minuto 85 a Mendy. Añadió un minuto de prolongación en la primera mitad y tres minutos en la segunda.


El once titular que Jorge D´Alessandro puso en liza era el formado por:


Nacho Zabal; Diogo, Helguera (Jorge Larena min 81), Eichaide, Camacho ( C ); Pacheco, D.López, C.Lázaro, M. García (Borja min 78); Nacho Novo ( Núñez min 58) y Tariq.


José Ramón Sandoval, volvió a utilizar el sistema 4-4-2 con el once previsto:


Cuéllar; Lora ( C ), Bernardo, Borja, A. Menéndez; Carmona (Sangoy min 64), Mandi, Casquero, J.Muñíz( A. Touré min 77); Trejo y Guerrero (Mendy min 83).


Comenzaba el encuentro con un Huesca buscado la portería rival a base de ímpetu y pundonor pero sin precisión. Por su parte, el Sporting esperaba atrás a su rival para buscar las contras con la velocidad de Trejo y Guerrero e intentar sorprender a la zaga local.


El Sporting sería el primero en abrir el marcador. Casquero se hacía en banda derecha con el balón, buscaba a Trejo, y éste último enviaba un magistral pase a Guerrero, el cual se plantaría solo ante el portero local pero su disparo se iría al palo. Juan Muñíz, muy atento al rechace enviaría el esférico al fondo de las mallas subiendo el primero al marcador en el minuto 23.


La respuesta de los locales no tardaría en llegar, un córner botado por Pacheco era rematado por Luís Helguera, pero se encontraría con un bien colocado Alberto Lora, que de cabeza sacaría el balón bajo palos.


Pasada la primera media hora de juego, una buena jugada entre Guerrero y Trejo, terminaría con un disparo del argentino desde la frontal que se marcharía desviado. Tres minutos después de esa oportunidad, los locales dispondrían de una clara ocasión, pacheco enviaba un balón al área, Miguel García completamente sólo, controlaría el esférico y realizaría un potente disparo al que Cuéllar respondió con una buena parada.

Cuando el reloj marcaba el minuto 43, una falta lejana, favorable a los locales, era botada desde más atrás del centro del campo, era rematada por Luís Helguera, pero su volea se marcharía por los pelos.


Era el preludio al gol local, Pacheco, el hombre con más peligro del conjunto oscense, subiría el empate al marcador con un gol olímpico. El viento y la mala colocación de Cuéllar facilitaron el gol local. Era el minuto 45.


Con esto se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, un Huesca que buscaba con ahínco la victoria para poder seguir soñando con la salvación, era el único que tenía la posesión del esférico y disponía de las ocasiones más claras. Por el contrario, el Sporting se limitaba a esperar al rival, para salir a la contra e intentar sorprender a los locales.


Tras los quince minutos de descanso, comenzaban los segundos cuarenta y cinco minutos sin cambios en ninguno de los dos contendientes.


La primera ocasión de la segunda mitad sería para el conjunto visitante, Óscar Trejo intentaría sorprender a Nacho Zabal con un latigazo desde la frontal del área que se marcharía lamiendo el palo.


Núñez dispondría de una gran ocasión, se internaría en el área por el costado derecho y realizaría un potente disparo al que Cuéllar respondería con una parada espectacular enviando el esférico a córner.


Controlaba totalmente el encuentro la S.D Huesca, encerrando al Sporting en su área. Fruto de ello, Borja, en el minuto ochenta y uno, dispondría de una clarísima ocasión, pero su remate de volea se marcharía lamiendo el poste derecho de la portería del “Pichu” Cuéllar. Dos minutos más tarde, otra clara ocasión, un fallo garrafal de Lora, ponía en bandeja el esférico a Pacheco, quien inexplicablemente dispararía muy blando a las manos de Cuéllar.


Y finalmente se hizo justicia, un perfecto pase de Jorge Larena buscando la espalda de un Bernardo mal colocado, era aprovechado por Tariq, el cual solo ante Cuéllar no desperdició la ocasión y subió el segundo de los locales al marcador.


El futbol fue justo esta tarde con los locales, los únicos que pusieron juego e intensidad al partido. Por su parte, el Sporting volvió a mostrar una vez más su peor cara, sin combinaciones, sin intensidad y sin apenas ocasiones dejó escapar los tres puntos en juego. Sufrió lo indecible a balón parado y con pelotazos en largo. Lo único reseñable en el conjunto rojiblanco fue el debut como profesional de Adama Touré, un futbolista que atesora un gran futuro.


El próximo partido de los rojiblancos será el sábado a las 18:00h frente al Recreativo de Huelva. Para ese encuentro, Sandoval no podrá contar con Casquero y Mendy, ambos sancionados. 


Los rojiblancos dispondrán de dos días de descanso. Reanudarán los entrenamientos el martes a las 10:30h en la Escuela de Fútbol de Mareo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario