domingo, 19 de mayo de 2013

El Sporting B cae con dignidad ante el Oviedo



El Sporting B cierra la temporada de manera muy digna 

                                                         El central Julio se anticipa a Xavi Moré. / Fuente: www.elcomercio.es
Partido correspondiente a la jornada trigésimo octava del grupo I de la Segunda División B. Tarde lluviosa en un Carlos Tartiere en el que se pudo apreciar la mejora en el estado del terreno de juego. 8250 espectadores presenciaron el encuentro que enfrentaba al Real Oviedo frente al Real Sporting B.


El encuentro fue dirigido por el colegiado andaluz Enrique Jesús Figueroa Vázquez, el cual tuvo un partido muy fácil de arbitrar, sin jugadas dudosas que le pudiesen llevar a la confusión. Añadió 1 minuto de prolongación a la primera mitad, y 3 minutos a la segunda. No mostró ninguna cartulina durante todo el encuentro. 


El equipo local de José Carlos Granero salía con el siguiente once inicial:


Orlando; David Fernández, Owona, Mantovani, Cantero; Héctor Simón, Cerrajería (Aitor Sánz min 64); Xavi Moré  (C), Manu Busto (Jandro min 67), Javi Casares; Pepe Díaz (Fran Sol min 80).


Por parte del conjunto rojiblanco, Abelardo puso en liza al siguiente once inicial:


Davo; Alberto, Moisés, Julio, Ernesto (Jairo Caballero min 60); Álex Barrera (C), Adama; Juan Mera, Pablo Pérez (Álex García min 45), Álex Menéndez; Álex Serrano (Pablo Lede min 74). 


Partido correspondiente a la última jornada de la liga regular, entre un Oviedo que buscaba certificar su tercera posición en la liga y por otro, resarcirse de aquel 4-1 que le había endosado el filial sportinguista en el partido de ida disputado en el Molinón. Por su parte, el conjunto de Abelardo, con muchísima juventud, buscaba cerrar la liga ganando al eterno rival a domicilio y despedirse de la temporada con una buena imagen.


El encuentro dio para poco, ya que fue un partido sin intensidad, más propio de la pretemporada que de un partido de liga regular. Los primeros minutos fueron para los visitantes, el Sporting salió más enchufado al partido que su rival, fruto de ello fue la primera ocasión del partido, a los dos minutos de juego, Pablo Pérez, remataría fuera por poco un centro de Álex Menéndez-que cuajó una gran actuación- desde la banda izquierda.


La respuesta local no tardaría en llegar, un centro de Javi Casares desde la banda izquierda sería rematado por Pepe Díaz con muchísima intención, pero ahí estaría Davo bajo palos para evitar con una parada magistral el que podría haber sido el primer tanto del encuentro.


Transcurría el encuentro con un dominio alterno entre ambos cojuntos, pero que carecía de intensidad. La segunda ocasión oviedista la tendría Javi Casares – muy activo en el día de hoy- su disparo desde dentro del área se marcharía por encima de la portería defendida por Davo.


La última clara ocasión de esta primera mitad sería para los rojiblancos. Una preciosa jugada por banda izquierda de Álex Menéndez, finalizaría con un centro al área, que Álex Serrano no logró rematar con efectividad.


El segundo tiempo comenzaría con una variante en el esquema de los rojiblancos, Pablo Pérez sería sustituido al descanso debido a un fuerte balonazo que le provocó visión borrosa, por lo que para evitar malos mayores salió en su lugar, Álex García. Álex Serrano pasaría a jugar de mediapunta, Álex García pasaría a jugar en punta.


A los cinco minutos de esta segunda mitad, otra ocasión clara para Javi Casares, pero una vez más, su disparo se marcharía por encima del larguero.


La segunda mitad tendría la misma tónica que la primera, sin apenas ocasiones, con mucho juego por el centro, parecía un “bolo” de verano. Los gijoneses intentaban poner intensidad al encuentro pero no podían con la defensa azul.


El único gol del encuentro, llegaría en el minuto 67. Héctor Simón botaba un córner desde la derecha y Javi casares, de volea al primer toque remacharía el esférico al fondo de las mallas, sin que Davo pudiese hacer nada por evitarlo. El único error defensivo de los visitantes en el día de hoy trajo como consecuencia el gol local.


Nada reseñable desde el gol hasta el final del ecuentro.


Terminaba el derbi con victoria ajustada local por un tanto a cero. El Oviedo finaliza la liga regular como tercer clasificado. Mañana conocerán su primer rival al que se tendrán que enfrentar en el playoff de ascenso a segunda división.


Por su parte, el filial sportinguista cierra la temporada ocupando la decimotercera posición, con 47 puntos en su casillero. Una gran temporada la realizada por los chicos de Abelardo, un equipo muy joven que ha hecho las cosas muy bien, que a pesar de contar con muchos jugadores juveniles, sin experiencia en la categoría,  ha realizado una temporada intachable. Parece que bastantes jugadores del filial rojiblanco realizarán la pretemporada a las órdenes de Sandoval buscando hacerse un hueco en el primer equipo rojiblanco, sin duda se lo merecen.


La temporada que viene, seguro que lo harán mucho mejor. El Sporting tiene una cantera con  muchísimo futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario