lunes, 8 de abril de 2013

Un paso atrás


Salió derrotado ayer el Real Sporting de la Nova Creu Alta, en un partido en el cual, la actitud de muchos futbolistas sobre el terreno de juego, dejó mucho que desear.


Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante, en el cual se enfrentaban dos equipos con trayectorias muy distintas, por un lado el Sabadell, con 4 derrotas consecutivas, y por otro, con una dinámica muy positiva en juego y resultados, el Real Sporting, con 3 victorias consecutivas, y haciendo un gran fútbol.

Pero como siempre se dice por los mentideros futbolísticos, “las estadísticas están para romperlas”, un tópico, pero que ayer fue un hecho, y un Sporting adormecido durante los 10 primeros minutos, se encontró con un marcador muy desfavorable, que marcaría el sino del partido.

Salía el Sabadell de Carreras, con un claro 4-2-3-1, formado por: Nauzet; Óscar Ramirez-Abraham Paz- Pablo Ruíz- Samu; Hidalgo - Juanjo; Lanzarote - Moha - Collantes; Anibal

Por su parte, Sandoval, salió con el once que todos esperábamos; Juan Pablo; L.Hernández - Bernardo - Borja - Lora; Cases - Bustos; Santi Jara, Trejo, Sangoy; David Rodríguez. 
    
Comenzó el partido de manera vertiginosa, pues a los 20 segundos, el Sabadell hacía el primer tanto. La defensa sportinguista cometió un error infantil, ya que 3 hombres de la defensa fueron a tapar la posible entrada de Lanzarote, dejando libre de marca al ariete vallesano Aníbal, quien recibió libre de marca, y como buen ariete, finalizó a la perfección la jugada. Era el 1-0.

6 minutos más tarde, llegaría el segundo gol local, un córner botado por Lanzarote, era rematado por Abraham Paz, libre de marca al fondo de las mallas, sin que Juan Pablo tuviese ninguna opción.

En el minuto 10, una entrada a destiempo de Hidalgo sobre Nacho Cases, pudo haberle costado al primero la cartulina roja directa, sin embargo, el árbitro le mostró la amarilla.
Dos minutos después, otra jugada para la polémica, Aníbal le dio un cabezazo Borja López, agresión clarísima que el árbitro pasó por alto, se limitó simplemente a amonestar verbalmente al ariete del Sabadell.

Minutos más tarde tuvo el Sporting su primera ocasión, una falta cercana al área, era ejecutada por Gastón Sangoy, se le fue muy cerca de la portería defendida por Nauzet.
Ya había avisado Sangoy anteriormente del peligro que lleva en sus botas, otra falta al borde del área, y esta vez Gastón no perdonaría. Ejecutó un maravilloso lanzamiento que limpió las telarañas a la portería vallesana. Era el 2-1. Aún quedaba partido, y la remontada era aún posible.

Poco duró la alegría al conjunto gijonés, una falta desde 30 metros ejecutada por Collantes ajustada al palo derecho de la portería de Juan Pablo, resultó inalcanzable para este. Un gol en el que se aprecia una falta de concentración total, ya que de los 3 hombres que Juan Pablo había situado en la barrera, solamente 1 guardó su posición, dejando un hueco enorme, que Collantes no desaprovechó para subir el tercer tanto al marcador. Era el minuto 35.

En el minuto 38, una intervención magistral de Juan Pablo, evitaría que Lanzarote subiese el cuarto del conjunto vallesano al marcador.

A pesar de que el Sporting no acababa de coger el ritmo al partido, recortó distancias justo antes del descanso. Una perfecta asistencia de Sangoy, era aprovechada por David Rodríguez, quien con algo de fortuna, batió a Nauzet. 3-2, minuto 44.

Salió el Sporting con intención de forzar el acelerador en la segunda mitad, pero una vez más, el Sabadell haría otro tanto. Una acción de contragolpe, en la que Borja, agarraría de la camiseta a Aníbal (en mi opinión en fuera de juego) y el árbitro de la contienda castigaría la acción con penalti. Lanzarote engaño a Juan Pablo y puso el 4-2 en el marcador. Minuto 48.

3 minutos más tarde, Sandoval movió ficha, Bilic saldría en sustitución de Borja López, buscando llevar más “`punch” arriba, y situando una defensa de 3 atrás.

Minuto 57 de partido, Ánibal propicia un codazo a Bernardo, lo que le costó al ariete la expulsión con roja directa.

El cambio en el Sporting trajo sus frutos, ya que a los 60 minutos, Nacho Cases, enviaría un extraordinario pase a Mate Bilic, quien realizó un gran control, se revolvió dentro del área y envió el baló a las mallas de la portería de Nauzet. 4-3. Era el minuto 60, aún quedaban 30 minutos y el Sabadell estaba con uno menos, la victoria era posible.

Minuto 67 de partido, Carreras veía que se le podía ir el partido, y comenzó a mover el banquillo, entraría Tortolero por Hidalgo, con cartulina amarilla y con riesgo de ser expulsado.

Minuto 71, Sandoval daría entrada a Carmona y retiraría del terreno de juego a David Rodríguez, con la clara intención de abrir el juego por banda, intentando así abrir la defensa rival para que Sangoy o Bilic tuviesen alguna opción de remate.

Minuto 76, Carreras, retiraría del terreno de juego a Moha, y daría entrada a Juvenal, más hombres para el medio del campo, para desbaratar cualquier opción de peligro que pudiese llevar el Sporting.

Un minuto después, Sandoval realizaría el último cambio, hombre por hombre, Santi Jara saldría del terreno de juego y su sustituto sería Mendy. Más de lo mismo, buscar el juego por banda, abrir a la defensa rival y buscar la testa de Bilic o Sangoy.

El Sporting atacaba, pero de manera muy alocada, intentando llegar al área rival mediante pelotazos que la defensa vallesana rechazaba de manera sencilla. Aun así, el Sporting dispuso de tres buenas ocasiones para poner el empate en el marcador, pero Nauzet respondería muy bien. Primero un lanzamiento de Nacho Cases, luego un disparo de Trejo buscando la escuadra, obligó a Nauzet a realizar la parada del partido, y por último, Mendy, dispuso de la ocasión más clara, pero el gol no llegó.

Minuto 86, Carreras realizaría el último cambio, ya con vistas a perder tiempo, Ulises Dávila entraría por Collantes.

De aquí al final, casi no hubo juego en efectivo, el Sabadell, bien aleccionado, y con mucho oficio, se limitó a realizar continuas pérdidas de tiempo, aparecían continuamente los típicos tirones, contracturas, con la única misión de perder el máximo tiempo posible.
Ya con el tiempo cumplido, el Sabadell pilló al Sporting en una contra, por suerte, Ulises Dávila envió el balón al palo, hubiese sido el 5-3 final.

Con esto se llegó al final de un partido en el que el Sporting, dio un paso atrás en su lucha por alcanzar las posiciones de “play-off” de ascenso a primera división. Los rivales no fallaron, y a falta de 9 jornadas para la conclusión de la presente temporada, el conjunto rojiblanco se encuentra duodécimo clasificado, a 8 puntos del sexto. Mucho hay que remar.
DESTACADOS:

En mi opinión, los dos jugadores más destacados fueron Gastón Sangoy,  con un gol y una asistencia y Nacho Cases, el único futbolista que intentaba poner pausa y criterio al juego del Sporting.

AMONESTACIONES:

Sánchez Martínez, amonestó a Pablo Ruíz, Abraham Paz, Juanjo y Óscar Ramírez con tarjeta amarilla, y expulsó con roja directa al delantero Aníbal por parte del Sabadell.
Los jugadores amonestados del Sporting fueron; Borja López, Lora y Mate Bilic.


SANCIONADOS Y LESIONADOS:

Sólo Bernardo fue incluído en el parte médico con una contusión en la cara y en el cuello provocada Aníbal en la jugada que le supuso la expulsión a este último. No corre peligro su presencia para el próximo encuentro.
Sandoval podrá contar casi con toda la plantilla para el próximo encuentro. El técnico de Humanes, recupera a Canella, Juan Muñíz y Pichu Cuéllar. Sin embargo, Ricardo sigue pendiente de evolución.
En el apartado de sanciones, el Sporting tiene dos jugadores advertidos de sanción con 4 amarillas, Trejo y Bustos.

PRÓXIMO RIVAL:

La próxima jornada, el Sporting recibe en el Molinón a un rival que viene crecido, el Guadalajara, con 2 victorias consecutivas (ante Las Palmas por 0-1 y este fin de semana 3-1 frente al Córdoba). Los 3 puntos tienen que quedar Gijón.

SIEMPRE SPORTING!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario