domingo, 7 de abril de 2013

Todo sigue igual para el Sporting B



TABLAS EN EL PEPE ORTIZ



Trigésima segunda jornada del Grupo I de Segunda División B. Campo Pepe Ortiz. Mañana nublada en la Escuela de Fútbol de Mareo. 9 grados de temperatura. Unos 600 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Ejercieron como capitanes Alain y Jonathan.

El filial sportinguista se jugaba buena parte de la permanencia ante un rival que también luchaba por el mismo objetivo, el C.D Guijuelo, ambos conjuntos no pudieron perforar la portería rival, por lo que marcador al final del partido reflejaba el 0-0 inicial. Un resultado que sirve de bien poco a ambos equipos.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Jon Ander González Esteban, del comité vasco quien no tuvo mucho trabajo ni acciones comprometidas en el día de hoy.

El once inicial que dispuso Abelardo sobre el terreno de juego, con un 4-2-3-1 formado por; Dennis; Alberto, Moisés, Alain (C ), Néstor; Adama, A.Barrera; Guillermo, A. Serrano, Jairo; Guerrero
Por su parte, José Agustín Cenzual, utilizó un 4-4-2, formado por; Edu; Navarro, Manolo, Jonathan ( C ), Ismael; Manu, Pelayo, Gonzalo, Valero; Torres, Germán.

Comenzó el partido con mucho respeto entre ambos clubes, con unas defensas muy seguras que desbarataban cualquier intento de los delanteros por intentar irrumpir en el área rival.
A pesar de ello, no tardaría mucho el llegar la primera ocasión clara para el conjunto visitante, un centro al área, era rematado por el delantero Germán a las manos de Dennis. Minuto 3

No tardaría mucho en llegar la primera ocasión clara del filial sportinguista, la cual se produjo tras una falta botada por Jairo desde el lateral diestro del área chacinera, que se fue por muy poco por encima del larguero. Era el minuto 9

En el minuto 13 de partido, el artillero sportinguista, Miguel Ángel Guerrero tenía en sus botas perforar la portería rival, pero su potente disparo por bajo se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería de Edu.

En el minuto 23 de partido, Moisés, hizo una falta muy peligrosa al borde del área, lo que le costó la tarjeta amarilla. Por suerte, el disparo de Manu se fue por encima del travesaño de la portería de Dennis.

En el minuto 37, una internada vertiginosa de Jairo, terminó con  un disparo cruzado que se fue por poco.

Acto seguido, el C.D Guijuelo, tendría la oportunidad de romper el 0-0 del marcador, una vez más a balón parado, con una falta en la frontal del área, que botaría otra vez Manu, pero que respondería muy bien el portero del filial.

La última ocasión de la primera parte sería para los visitantes, un jugadón por banda izquierda terminó con un centro que voleó al primer toque, Valero, saliendo el balón cerca del palo derecho de la portería de Dennis.

Con esto se llegaría al final de los primeros 45 minutos, con una mala primera parte, sin ideas y con un juego muy trabado, en el cual destacarían el central Moisés, muy serio en defensa, y Álex Barrera, quien intentó en todo momento aportar criterio al juego de los rojiblancos.

Minuto 57, un pase en profundidad con mucho peligro de Jairo a Guerrero, acabó desbaratándolo Edu, muy atento todo el choque.

Minutos más tarde, en el 61, Dennis haría un paradón, sacando una mano salvadora a la cepa del poste enviando el balón a córner, tras un disparo de Valero desde dentro del área.

En el minuto 62, Abelardo movería ficha retirando a Jairo Caballero y dando entrada en su lugar a Pablo Pérez. A la vez, situaría a Adama en banda izquierda, colocando a Pablo Pérez de pareja con Álex Barrera.

Pablo Pérez daría otro ritmo al choque, aportó el mejor fútbol que se pudo ver esta mañana en el Pepe Ortíz. De sus botas salió la mejor jugada del Sporting B, con una jugada en la que dejó atrás a dos rivales, se internó en el área y dio el pase de la muerte a Guerro, el cual se topó con Edu por dos veces, en la que sería la jugada más clara de todo el partido.

Dos minutos más tarde, en el 67, un centro de Alberto desde la banda derecha, fue rematado muy bien por Guerrero, pero una vez más se topó con un acertado Edu.

En el minuto 71, Abelardo daría entrada a Juan Mera, el cual entraría al terreno de juego por Álex Serrano, el cual, no estuvo muy acertado en el día de hoy.

3 minutos más tarde, cambio en el C.D Guijuelo, José Agustín Cenzual retiraría a Navarro y daría entrada a Gotor.

En el minuto 80 de partido, un disparo de Manu desde la frontal del área a punto estuvo de batir a Dennis, pero por suerte, su disparo salió fuera.

Un minuto más tarde, el último cambio en el Sporting B, Abelardo quitaría a Guillermo Donoso, para dar entrada a Álex García, quien se plantaría sólo delante de Edu, tras un magistral pase entre líneas de Adama, pero la jugada fue desbaratada por manolo, quien se cruzó de manera impecable evitando el mano a mano de Álex con Edu.

En el minuto 88, José Agustín Cenzual, haría el segundo cambio para el C.D Guijuelo, entraría Jaime Moreno, y se retiraría Manu.

El árbitro añadiría 3 minutos de prolongación, en los cuales no sucedió nada reseñable.
Ya en tiempo de descuento, otro cambio en las filas del Guijuelo, con el fin de perder tiempo, entraría Juanmi por Torres.

Con todo esto se llegaría al final de los 90 minutos de un partido en el que el fútbol brilló por su ausencia, cabría destacar el juego en defensa de Moisés, con una muy buena actuación, Álex Barrera quien intentó en todo momento aportar criterio al juego del equipo, y Pablo Pérez, un gustazo poder ver a este futbolista, elegancia pura, con él, el Sporting B mejoró mucho su juego y con su entrada se vieron los mejores momentos de los pupilos de Abelardo.

Todo sigue igual para el fialial rojiblanco, con la permanencia aún pendiente de certificar.
El Sporting B suma 42 puntos, 3 más que el C.D Guijuelo, primer equipo fuera de los puestos de descenso y promoción de descenso, y 5 más que el san Sebastián de los Reyes, que sigue en puesto de promoción tras haber empatado 0-0 esta mañana con el Zamora.

Para el próximo encuentro, Abelardo no podrá contar con  Moisés, quién será baja por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, regresa al equipo Álex Menéndez, baja por sanción en la jornada de hoy.

El próximo rival del Sporting B, es el líder de la categoría, el C.D. Tenerife (domingo 14, Heliodoro Rodríguez López, 12 del mediodía, hora insular), el cual no ha podido pasar del empate en el día de hoy ante el Marino de Luanco (1-1).

AMONESTACIONES:

Jon Ander, González Esteban mostró la cartulina amarilla a los sportinguistas; Guerrero, Moisés, Pablo Pérez y Álex Barrera. Por parte del C.D Guijuelo, los amonestados fueron; Navarro, Manu, Pelayo y Gonzalo.

PROTESTA DE AFICIONADOS:


Una vez más, un grupo de aficionados volvió a mostrar su descontento con el máximo accionista del club, José Fernández, mostrando pancartas pidiendo su dimisión y la del consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario