jueves, 11 de abril de 2013

El rival del Sporting


ACTUALIDAD DEL RIVAL:



El Real Sporting de Gijón, se verá este sábado a las 18:00h en el Molinón al C.D Guadalajara, quien visita por primera vez en su historia el municipal gijonés. El conjunto alcarreño afronta su segunda temporada en la Liga Adelante, llegan crecido tras su victoria a domicilio ante la U.D Las Palmas por 0-1, y este fin de semana como local ante el Córdoba C.F por 3-1.

El C.D Guadalajara llega a Gijón como decimosexto clasificado en la Liga Adelante, con 41 puntos a 6 del descenso, y buscará por todos los medios seguir en esta buena línea que lleva hasta ahora para conseguir un buen  colchón de puntos que le alejarse de los puestos de descenso y así certificar cuanto antes la permanencia en la división de plata del fútbol español.

Carlos Terrazas,  afronta su tercera temporada al frente del C.D Guadalajara. El entrenador del conjunto alcarreño sólo tiene una posible baja para realizar la convocatoria del partido de Gijón, ya que tiene a Gorka Azkorra “tocado” y será duda hasta última hora. El espigado delantero (1,92m), es la referencia más importante del Guadalajara, por lo que sería una baja muy sensible para el cuadro de Terrazas.

C.D GUADALAJARA:



Ciudad: Guadalajara
Nombre: C.D Guadalajara
Año de Fundación: 1947
Estadio: Pedro Escartín
Capacidad: 6.000 espectadores
Presidente: Germán Retuerta Sánchez (desde octubre 2001)
Historial: 46 temporadas en 3ª división, 4 temporadas en 2ª División B, Afronta su segunda temporada en la Liga Adelante.

PLANTILLA C.D GUADALAJARA:

Porteros: Escalona (1), Toño Ramírez (13) y Razak (25).
Defensas: Aitor Fernández (20), Kike Tortosa (12), Javi Barral (3), Gaffoor (5), Espín (4), César Soriano (16) y Álex Ortíz (19).
Centrocampistas: Jony Ñiguez (10), Gerard Badía (22), Álex García (11), Álvaro Zazo (24), Vicente (8), Susaeta (14), Jon Erice (6) y Álvaro Antón (23).
Delanteros: Cristian Fernández (7), Gorka Azkorra (18), Kepa (17) y Juanjo (9).  

POSIBLE ALINEACIÓN:

Carlos Terrazas, jugará con un claro 4-4-2 y estará formado por los siguientes 11 futbolistas:

Razak; Aitor Fernández-Álex Ortiz-Javi Barral-Soriano; Álvaro Antón-Vicente-Jony-Álex García ; Christian Fernádez - Juanjo (o Azkorra).

EL PRECEDENTE:

El partido de la primera vuelta que enfrentó en el Pedro Escartín, supuso la derrota del conjunto de José Ramón Sandoval por 2-1.

Se adelantó el conjunto alcarreño por mediación de Azkorra, tras rematar un saque de esquina (minuto 18). Más tarde, Juan Muñíz, con saque de falta magistral subiría el 1-1 al marcador del Pedro Escartín (minuto 33). Pocos minutos después un penalti muy dudoso de Gregory sobre Azkorra, lo transformaría Néstor Susaeta para colocar el definitivo 2-1en el marcador (minuto 37).

Se enfrenta el Sporting a un rival que vendrá a encerrarse atrás y buscar las contras. Por otro lado, el conjunto de José Ramón Sandoval deberá controlar mucho el juego a balón parado, ya que el Guadalajara, basa mucho su juego ofensivo en las jugadas de estrategia.  

En definitiva un partido en el que el Sporting, no deberá jugar alocadamente, ya que de hacerlo así, el Guadalajara les puede hacer mucho daño.

SIEMPRE SPORTING!



No hay comentarios:

Publicar un comentario