domingo, 28 de abril de 2013

El fin de la ilusión



El Sporting cae derrotado por el Hércules (0-1) en el Molinón.


Fotografía: Cuéllar se muestra resignado. Fuente: www.elcomerciodigital.com


Partido disputado en el Molinón, a las 18:00h de ayer, tarde fría, la lluvia, finalmente nos respetó. Unos 12.400 espectadores presenciaron el encuentro en las gradas, la entrada más baja en lo que llevamos de temporada.

Actuaron como capitanes, Iván Hernández por parte del Sporting, y Peña por el conjunto alicantino.

El encuentro fue dirigido por el extremeño, Fernando López Acera, quien tuvo un partido fácil  de dirigir, sin jugadas comprometidas que pudiesen crearle alguna duda.

Mostró la cartulina amarilla a los locales, Iván Hernández (min 57) y Cristian Bustos (min 83). Por parte del Hércules, vio la tarjeta amarilla, Pamarot (min 70).

Sandoval introdujo dos cambios en el once inicial con respecto al que jugó la pasada semana en el Toralín. Los sacrificados en esta ocasión fueron, Bilic y Sangoy. Las novedades, fueron la entrada en el once de David Rodríguez y Casquero. El equipo que José Ramón Sandoval puso en liza, fue el formado por:

Cuéllar; Lora, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Nacho Cases, Bustos, Casquero; Santi Jara, David y Trejo.

Por su parte, Quique Hernández, eligió a los siguientes once futbolistas:

Falcón; David Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña; Redondo, Escassi, Paglialunga, Edu Bedia; Eldin y Portillo. 

El Sporting comenzó el encuentro con mucho énfasis, queriendo agradar a la grada tras la mala imagen mostrada la jornada anterior en tierras castellanas, frente a la S.D Ponferradina. Llegaron a disponer de 3 ocasiones claras de gol, pero ninguna de ellas terminó en gol. 

El Hércules, también tuvo la suya, en las botas de Edu Bedia, quien lanzó por encima del travesaño un lanzamiento desde la frontal del área, tras una gran jugada de Redondo.

Con esto se llegaría al final de los primeros 45 minutos, la imagen ofrecida durante esta primera mitad, fue bastante pobre por parte de los dos conjuntos, un partido trabado en el centro del campo, sin apenas profundidad.

Al descanso del encuentro, tanto Sandoval, como Hernández, buscaron más mordiente en sus equipos, y pusieron a calentar a Sangoy por parte del Sporting, y a Sardinero, por parte de los alicantinos. 

Comenzaba la segunda mitad con los cambios ya realizados, se quedaría en las duchas, por parte del Sporting, Santi Jara, dando entrada a Sangoy. Mientras que por el bando rival, el elegido para abandonar el terreno de juego, fue Escassi, el cual, sería reemplazado por Sardinero. Este cambio daría una marcha más al conjunto de Hernández, lo que a la postre fue decisivo en el devenir final del encuentro.

En esta segunda mitad, el Hércules, tenía otro ritmo, y se hizo dueño del esférico y del terreno de juego, arrinconando al Sporting en su campo.

A los 13 minutos de este segundo tiempo, Sandoval quiso amedrentar al Hércules, dando entrada a Guerrero, en detrimento de Casquero. Con este cambio, Trejo vería retrasada su posición, para dejar una línea de 3 arriba, formada por Guerrero, David y Sangoy. La finalidad, perforar a toda costa la portería rival.

Cuatro minutos más tarde, Hernández daría entrada a Nacho González, y retiraría del terreno de juego a Eldin.

La ocasión más clara de los alicantinos fue la que tuvo Portillo, quien desaprovechó una desafortunada salida de Cuéllar, y, sin portero, mandó el balón por encima del larguero.
Por el bando local, la ocasión más clara, la  tendría David Rodríguez, tras un fallo de la defensa blanquiazul (el único del encuentro), se quedaría sólo frente a Falcón, pero su disparo, al igual que el de Bilic en el Toralín, se iría al palo.

El último cambio en los visitantes, llegaría en el minuto 22 de la segunda mitad, Toti, sustituiría a Redondo.

Por parte de los locales, el último cambio sería Bilic, quien entraría en lugar de Óscar Trejo, el cual, al ser retirado, recibió una sonora pitada de una parte del público del Molinón, algo vergonzoso, la verdad. Era el minuto 30.

Tras un lanzamiento de córner, llegaría otro aviso de los alicantinos, Nacho González, remataría dentro del área, pero Pichi, respondería de manera notable, salvando lo que podría haber sido el 0-1.

El gol no tardaría en llegar, el marcador reflejaba el minuto 35 de la segunda mitad, cuando un centro de Cortés, desde la banda derecha, provocaría un rechace, que no desaprovecharía Paglialunga, el cual, bien colocado y libre de oposición en la frontal del área, enviaría el balón al fondo de las mallas.

Así, con el 0-1, se llegaría al final de los 90 minutos. Los 3 puntos son vitales para un Hércules que buscaba alejarse de las posiciones de descenso  tras haber salido de las mismas la jornada pasada, después de haber estado inmerso en ellas durante 30 jornadas consecutivas.

El Sporting, por el contrario, ve como su objetivo de meterse en los puestos de playoff empieza a ser ya una utopía, sabedores durante todo el encuentro que la U.D Las Palmas, su próximo rival, y equipo que marcaba la zona de playoff, estaba perdiendo en el Nuevo Arcángel frente a un Córdoba en superioridad numérica, no eran capaces de hilvanar una jugada que acabase en gol.

RESUMEN DEL PARTIDO: 


 
Video resumen (Canal+) Sporting - Hércules. Fuente: www.elcomerciodigital.com


 
Quizá el nerviosismo, quizá que aún les falta por cobrar parte de las fichas de la pasada temporada, o que muchos jugadores ya saben que la próxima temporada no van a continuar en el club, fueron los factores de la mala imagen ofrecida ayer por el equipo. En definitiva un muy mal encuentro el que pudimos ver ayer en el Molinón, sin sentido en el juego, y sin ideas, lo que provocó una nueva derrota del Sporting.

Del partido de ayer, habría que destacar a dos jugadores por encima del resto, Canella y Lora, los laterales del Sporting, fueron lo más destacado del conjunto rojiblanco durante los 90 minutos, pusieron casta, pundonor y coraje. Dos jugadores de la cantera, que sienten los colores como ninguno, y que saben que su futuro la próxima temporada, salvo milagro, está lejos de Gijón.

Por parte del Hércules, habría que destacar el trabajo en defensa de Pamarot y Cabrera, que anularon cualquier intento de ataque del conjunto de Sandoval.

Edu Bedia, jugador pretendido por el Sporting para la siguiente campaña, dejó destellos de calidad y criterio a la hora de jugar el balón, despachó un buen partido. Sería un buen fichaje.

El próximo encuentro que disputará nuestro Sporting, será en tierras canarias, frente a la U.D Las Palmas, equipo que marca la zona de playoff y nos aventaja en  9 puntos. Los amarillos no podrán contar ni con Dani Castellano, ni con Hernán, expulsados ayer en frente al Córdoba, donde cayeron derrotados por un contundente 5-1.

Por parte del Sporting, será Cristian Bustos el que se perderá el encuentro tras haber visto ayer la 5ª tarjeta amarilla.

Será un encuentro muy interesante el que se podrá ver el próximo sábado en el estadio de Gran Canaria a las 18.00h.

El equipo disfruta hoy de jornada de descanso. El primer entreno de la semana está previsto para mañana a las 17:30h. Los jugadores están citados media hora antes en Mareo. Al término del mismo, se conocerá el plan de trabajo de cara al enfrentamiento frente a la U.D Las Palmas.

SIEMPRE SPORTING!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario