miércoles, 1 de mayo de 2013

La U.D Las Palmas, el rival del Sporting



ACTUALIDAD DEL RIVAL:


                                                 Imagen: Plantilla de la U.D Las Palmas (2012-2013). Fuente: www.teldeporte.com


El Real Sporting de Gijón, disputará este sábado (18:00h) en el estadio de Gran Canaria, el partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Adelante, frente a la U.D Las Palmas. Un rival que llega tocado tras la dolorosa derrota encajada en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba, por un contundente 5-1. Por lo que buscará resarcirse de ese mal resultado ante su afición y por otro lado, afianzarse en esas posiciones de privilegio que dan la opción de jugar el playoff de ascenso a primera división.


La U.D Las Palmas, sexto clasificado en la Liga Adelante, con 58 puntos, recibe la visita del Real Sporting de Gijón, décimo clasificado con 49 puntos, a 9 puntos de los canarios a falta de 6 jornadas para la conclusión de la presente temporada. 


El conjunto amarillo afronta este partido como si de una final se tratase, ya que la S.D Ponferradina está a sólo dos puntos de ellos, y de no ganar al Sporting, podrían perder la plaza de playoff de la que disfrutan por el momento.


 Sergio Lobera,  afronta su primera temporada al frente de la U.D Las Palmas. El entrenador del conjunto canario, no podrá contar con dos jugadores básicos en su once titular, como son las de los centrocampistas, Dani Castellano y Hernán, tras haber sido expulsados ambos en el anterior encuentro frente al Córdoba.


El resto de integrantes de la plantilla estarán a disposición de Lobera, para su particular “final” frente al Real Sporting de Gijón.


U.D LAS PALMAS:

Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

Nombre: U.D Las Palmas

Año de Fundación: 1949

Estadio: Estadio de Gran Canaria

Capacidad: 31.250 espectadores

Presidente: Don Miguel Ángel Ramírez Alonso (preside la entidad desde 2005)

Historial: subcampeonato de liga (1968-1969), subcampeón de la Copa del Rey (1978), 3 participaciones en la UEFA (1969-1970/1972-1973/1977/1978), 31 temporadas en 1ª División, ocupa el 18º puesto en la clasificación histórica de la liga





 PLANTILLA U.D LAS PALMAS:


Porteros: Barbosa (1),Lizoain (13), Álex Martín (30) . 


Defensas: Pignol (2), Atouba (3), David García (5), Juanpe (6), Aythami (12), Deivid (15), Corrales (22), Jeison Murillo (24).


Centrocampistas: Vicente (4), Vitolo (7), Tato (8), David González (10), Pedro Vega (11), Nauzet (14), Francis Suárez (17), Javi Castellano (18), Dani Castellano (23), Hernán (28).

Delanteros: Chrisantus (9), Thievy (16), Javi Guerrero (19), Momo (20), Andy Pando (21), Cristian Herrera (29), José Artiles (31).   


POSIBLE ALINEACIÓN:


Sergio Lobera, jugará con un claro 4-4-2 y estará formado por los siguientes 11 futbolistas:


Barbosa; Pignol, Murillo, Deivid, Atouba; Tato, Nauzet, Javi Castellano, Vitolo; Chrisantus y Thievy .


EL PRECEDENTE:


El partido de la primera vuelta jugado en el Molinón (01/12/12), resultó en un empate a 1-1.

                                         Video: Resumen del partido de ida disputado en el Molinón. (Canal +). Fuente: www.as.com


Se adelantó el conjunto canario por mediación de Vitolo, tras un robar un balón en su campo, hizo una gran carrera por banda derecha, se internó en el área, y batió a Juan Pablo por bajo al palo corto (minuto 30). El empate llegaría tras un fortísimo disparo de Mandi desde la frontal del área, que Barbosa no pudo blocar, y David Rodríguez, muy listo y bien colocado aprovechó el rechace del portero para batirle (minuto 60).


Se enfrenta el Sporting a un rival que se juega todas sus aspiraciones de la temporada, ya que una derrota de la Unión, podría sacarles de los puestos de playoff, si la Ponferradina gana su partido. El conjunto de Sandoval, deberá tener mucho cuidado con las jugadas a balón parado de la U.D Las Palmas, a las que ha sacado bastante provecho durante la presente campaña, Nauzet, es el principal encargado de los lanzamientos a balón parado. 


También deberán controlar muy de cerca a los dos delanteros de la Unión, Chrisantus, un delantero poderosísimo, y por otro lado, Thievy, muy técnico, rápido y con mucha movilidad.


El Sporting, buscará resarcirse de sus dos últimos encuentros, dar una buena imagen y salir a ganar el partido, pero sin prisas, ahora ya no sirven para nada, deberá sosegar su juego y aprovechar las oportunidades que les de la U.D Las Palmas.


Sandoval deberá empezar a contar con aquellos futbolistas que vayan a ser la base del equipo en la próxima temporada, está a tiempo de ir buscando y probando. La “pretemporada” del Sporting, empieza este sábado.


Por favor, luchar por este escudo, por este equipo, por esta afición, por esta ciudad.


SIEMPRE SPORTING!

No hay comentarios:

Publicar un comentario