miércoles, 17 de abril de 2013

El rival del Sporting


El Real Sporting, arropado por unos 3.000 seguidores, disputa el sábado a las 18:00h en el Toralín, su partido contra la S.D Ponferradia.

El sábado visitamos uno de los campos más difíciles de la categoría, El Toralín, para enfrentarnos al equipo revelación de la temporada, la S.D Ponferradina, un equipo modesto, recién ascendido de la 2ª B, y que partía con el objetivo de la permanencia, pero poco a poco, y haciendo las cosas muy bien, no sólo ha asegurado ya la permanencia, sino que mira hacia arriba, ya que está a tan sólo 3 puntos del playoff de ascenso.

ACTUALIDAD DEL RIVAL:



La S.D Ponferradina, que afronta por segunda vez en su historia la Liga Adelante, llega en un momento de forma muy bueno. Sus dos últimos enfrentamientos, perdió en su feudo por 0-1 ante la U.D Las Palmas, con un gol de Thievy en el último minuto, y esta pasada jornada ganó 0-1 a domicilio al Córdoba.

A pesar de haber ascendido esta temporada a la segunda división, y de pasar muchos problemas a la hora de confeccionar la plantilla para disputar la temporada, no sólo han cumplido con creces el objetivo de la permanencia,  sino que son séptimos en la clasificación, con 52 puntos, 3 menos que la U.D Las Palmas, que marca los puestos de playoff.

Un equipo muy correoso, muy competitivo, no dan un balón por perdido. Su entrenador, Claudio Barragán, ex - delantero del R.C. Deportivo de la Coruña, ha sabido consolidar un bloque muy difícil de derrotar. Tienen al 4º máximo realizador de la categoría, Yuri, con 16 goles es la mayor amenaza para el cuadro de José Ramón Sandoval.

Claudio Barragán, tiene a disposición al total de su plantilla para el encuentro del sábado ante el Real Sporting de Gijón.

S.D PONFERRADINA:



Ciudad: Ponferrada
Nombre: S.D Ponferradina
Año de fundación: 1922
Estadio: El Toralín
Capacidad: 8.400 espectadores
Presidente: Don José Fernández Nieto (afronta su duodécima temporada al frente del club)
Historial: 2 temporadas en 2ª División, 17 temporadas en 2ª B, 46 temporadas en 3ª división, 2 veces Campeón de 2ºB (2004/05 y 2007/08), 3 veces Campeón de 3ª División, 6 veces Subcampeón de 3ª División.



PLANTILLA S.D PONFERRADINA:

Porteros: Juanma (1), Leandro (13), Santamaría (31)

Defensas: Carpio (2), Sergio (3), Samuel (4), Alan (15), Hélder Rosario (20), Robusté (22)

Centrocampistas: Lafuente (11), Carlos Ruíz (6), Isaías (5), Didac (19), Nano (21), Jonathan Ruíz (14), Acorán (16), Juande (18), Javi Moreno (17), Mateo 88), Jozabed (28), Saúl (23)

Delanteros: Máyor (9), Fofo (7), Yuri (10) y Wellington Silva (12)

POSIBLE ALINEACIÓN:

Claudio Barragán, juega con un claro 4-4-2, el once titular con más papeletas para afrontar el encuentro frente al Real Sporting, es el formado por:

Santamaría; Carpio, Samuel, Alan, Nano; Acorán, Jonathan Ruíz, Juande, Lafuente; Yuri, Máyor

EL PRECEDENTE:

El partido de ida, que se disputó en El Molinón, el día 16 de noviembre de 2012, la S.D Ponferradina, derrotó por 2-3 al Real Sporting.

 El sporting se adelantaba en el marcador el Sporting gracias a un gol en saque de falta de Sangoy que golpeó en la barrera. Era el minuto 15. Siete después, en el 23, Acorán subió el empate al marcador del Molinón. Apenas había pasado uno cuando volvió a ponerse por delante el Sporting en el marcador por mediación de David Rodríguez, tras rematar una falta botada por Juan Muñiz.

En el minuto 10 de la segunda mitad llegó la igualada a dos gracias a un inexistente penalti que convirtió en gol Yuri.

A partir de ahí, ataque tras ataque del Sporting y, en los instantes finales, en un contragolpe, Nano logró certeramente el gol de la victoria. Era el minuto 89.

Se enfrenta el Sporting a un rival que dejará a los gijoneses la iniciativa y la posesión del esférico, buscarán aguantar y salir rápido a la contra. Por otro lado, el conjunto de José Ramón Sandoval deberá tener mucho cuidado con la dupla atacante de la Ponferradina, Yuri-Máyor, dos delanteros con un juego muy bueno de espaldas a portería, todo el peligro ofensivo de la Ponferradina pasa por ellos.

En definitiva un partido en el que el Sporting, arropado en las gradas del toralín por unos 3.000 aficionados,  no deberá jugar alocadamente,  y por otro lado, tendrán que salir concentrados desde el minuto 1, ya que de no hacerlo así, la S.D Ponferradina podrá hacernos mucho daño.

SIEMPRE SPORTING!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario