viernes, 10 de mayo de 2013

Previa Sporting - Córdoba. Lista de convocados


El Real Sporting de Gijón, recibe la visita del Córdoba C.F (18:00h), partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Adelante. El choque no será televisado.

El encuentro será dirigido por Juan Martínez Munuera, del colegio alicantino. Cumple su tercera temporada en segunda división. Será el tercer partido que dirija al equipo rojiblanco. Los anteriores fueron las dos confrontaciones con el Almería, en las que ganó el conjunto gijonés.

La última visita de los verdiblancos al Molinón en competición liguera, se remonta al 31 de mayo de 2008, donde el Sporting de Manolo Preciado (Q.E.P.D), derrotó al Córdoba, por 2-1, los visitantes se adelantaron en el marcador y se fueron al descanso con ventaja. En la segunda mitad, primero Bilic, y luego Luís Morán, darían la vuelta al marcador, lo que supondría la victoria del conjunto gijonés, y un paso muy importante de cara al ascenso que vivirían dos semanas más tarde.

LISTA DE CONVOCADOS REAL SPORTING DE GIJÓN

                       Imagen del último partido disputado en el Molinón, entre el Sporting y el Hércules. / Fuente: www.realsporting.com

José Ramón Sandoval, no podrá contar con Formose Mendy, con una rotura fibrilar de la que aún no se ha recuperado de manera total, aunque entrena ya con normalidad. Por otro lado, Marcos Landeira, también causará baja debido a un esguince de tobillo que se produjo durante un entrenamiento esta semana. Los sancionados para este partido son Iván Hernández y Juan Pablo, que se perderán el partido tras haber sido expulsados en el pasado encuentro frente a la U.D Las Palmas.

La lista definitiva del técnico de Humanes, está integrada por:

Cuéllar, Raúl, Luis Hernández, Mandi, Casquero, Juan Muñiz, Sangoy, Lora, Canella, Bernardo, David, Carmona, Borja López, Nacho Cases, Bustos, Trejo, Guerrero y Santi Jara.

Se caen de la citación, por decisión técnica, Ricardo, Bilic, Pedro Orfila y Gregory por decisión técnica. Por lesión, Marcos Landeira y  Mendy, mientras que por sanción, se quedan fuera Juan Pablo e Iván Hernández.

El más que posible once que ponga en liza José ramón Sandoval será el formado por:

Cuéllar; Lora - Bernardo - Borja- Canella; Cases - Bustos; Santi Jara - Trejo – Juan Muñiz (Sangoy); Guerrero

Los pupilos de Sandoval están citados a las 12:30 horas de mañana sábado, en el Molinón. A continuación subirán a Mareo, donde comerán y quedarán concentrados hasta la hora del partido.   

LISTA DE CONVOCADOS CÓRDOBA C.F:

Once titular del Córdoba C.F en un partido de la prensente temporada. /Fuente: www.resultadosdefutbol.com

El equipo de Juan Eduardo Esnáider, que no podrá sentarse en el banquillo visitante de El Molinón debido a la tarjeta roja que vio el pasado fin de semana,  llega a Gijón buscando una victoria que le permita acercarse a los puestos de playoff.

La lista de 18 jugadores que ha convocado Esnáider para el partido en Gijón, son los siguientes:

Alberto García, Saizar, Cristian, Fuentes, Kiko, Armando, Fede, D.Seoane, López Silva, Abel G., López Garai, Alberto Aguilar, Caballero, Miquel, Pedro, J.Guerra, Rennella y Xisco.

Juan Eduardo Esnáider, jugará con un claro 4-2-3-1 y estará formado por los siguientes 11 futbolistas:

Alberto; Cristian, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; López Garai, Abel Gómez; Fede Vico, Abel, López Silva; Xisco.

El equipo califal se alojará hasta la hora del encuentro en el Hotel Silken Ciudad de Gijón.
Un encuentro muy complicado para el conjutno local, se enfrenta a uno de los rivales que  mejor fútbol practica de la Liga Adelante, basa su juego en la posesión. Su mayor peligro lo tiene en la línea de arriba, Fede Vico es su mejor fubolista, rápido, incisivo y muy técnico. Cualquier despiste de la defensa local les podrá costar muy caro.

Otro punto fuerte del Córdoba, son las jugadas de estrategia, Abel Gómez, con un guante en su pie, es el encargado de todas las acciones ofensivas a balón parado. La calidad de Abel Gómez, y el remate de Xisco podría poner en más de un aprieto a la retaguardia rojiblanca, por lo tanto, otro factor a tener muy en cuenta.

Por el contrario, el punto débil del conjunto califal se encuentra en su zona defensiva, debido a que sus dos laterales, Cristian y Fuentes, actúan como carrileros, se suman mucho al ataque y dejan al descubierto su zona. En caso de contragolpe, esto puede ser aprovechado  por Santi Jara, hombre que  con su velocidad y dotes técnicos, puede ocasionar muchas jugadas ofensivas para el conjunto local.

El Sporting afronta este partido con el fin de conseguir la victoria que le permita dejar sellada su permanencia en la categoría de plata del fútbol español, enfrente, tendrán a un Córdoba crecido tras ganar sus dos últimos partidos, que viene a Gijón a por una victoria que le permita seguir soñando con los puestos de playoff de ascenso a primera división.



No hay comentarios:

Publicar un comentario