lunes, 6 de mayo de 2013

El conjunto de Abelardo cae derrotado ante un buen Marino



El filial cae derrotado ante un buen C.D Marino de Luanco

                                              Guillermo Donoso, la perla rojiblanca se dispone a realizar el lanzamiento de una falta.
 
Partido disputado en el Pepe Ortíz correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo I de la Segunda División B. 

Ambos conjuntos se jugaban dejar sellada su permanencia en la categoría, por lo que tanto sportinguistas como marinistas saldrían al terreno de juego con la intención de no ceder ninguna clara ocasión al rival.

Arbitró el encuentro el colegiado Iker Berjano Aritzegui, quien, por suerte pasó inadvertido durante todo el encuentro. Amonestó con tarjeta amarilla a Guaya y Adrián Cruz por el Marino de Luanco, mientras que, por parte del filial rojiblanco, vieron la amarilla; Adama, y Pablo Lede.

El once inicial que dispuso Abelardo sobre el terreno de juego del Pepe Ortiz, fue el formado por:

Dennis; Sergio Menéndez, Moisés, Julio César, Álex Menéndez; Álex Barrera, Adama; Guillermo, Pablo Pérez, Juan Mera; Álex Serrano.

Los cambios introducidos por Abelardo durante el transcurso del encuentro fueron;

Alain por Moisés (min 45, debido a una lesión en la rodilla izquierda del último).

Álex García por Guillermo (min 55).

Adama por Pablo Lede (min 68, por lesión de Adama).

Por su parte, José Luís Quirós, puso en liza al siguiente once titular:

Rafa Ponzo; Omar, Jose Ángel, Saavedra, Guaya; Adrián Cruz, Espolita; Titi, Alex Arias, Robert; Diego.

Los cambios que introdujo el preparador del conjunto luanquín, fueron:

Castaño por Robert (min 71).

Espina por Titi (min 76).

Juanma por Diego (min 79).

Partido muy igualado el que se pudo ver en la matinal de ayer, entre  dos equipos que buscaban dejar sellada la permanencia de manera definitiva. Fue un choque con mucho juego en el centro del campo, y unas defensas muy férreas que desbarataban cualquier intento del rival.

A los 5 minutos de juego, llegó la primera ocasión clara del filial sportinguista un buen centro de Álex Menéndez desde la banda izquierda, era rematado por Álex Serrano abajo, y el balón salió lamiendo la cepa del palo derecho de la portería defendida por Rafa Ponzo.

La respuesta marinista, 10 minutos más tarde, una falta ensayada acabó con un golpeo de Adrián Cruz, que se fue por muy poco por encima del travesaño.

Cuando se llevaban disputados 30 minutos de juego, una galopada de Diego (ex jugador sportinguista) por banda derecha, acabó en un pase de la muerte buscando la llegada de Álex Arias, pero Moisés, muy atento se cruzó de  manera perfecta, desbaratando la ocasión y enviando el balón a córner.

La última clara ocasión de la primera parte la tuvo el Marino, una buena jugada de Titi, que acabó en un centro que remató Álex Arias con mucha intención, por suerte para el filial rojiblanco, el remate del delantero marinista se fue fuera rozando la escuadra de la portería defendida por Dennis.

El colegiado del encuentro daría un minuto de tiempo añadido a esta primera parte.

Moisés, con una lesión en su rodilla izquierda, tuvo que ser reemplazado al descanso por Alain, quien estaba renqueante tras haber sufrido un esguince de tobillo durante el entrenamiento del jueves.

Comenzó loca la segunda mitad, con un Marino volcado en abrir el marcador, tanto fue así que un magnifico cambio de juego de Adrián Cruz desde la banda izquierda, era controlado por Robert, quien encaró, se adentró en el área y con un potentísimo disparo, alojaría el esférico en el fondo de las mallas.

A los 7 minutos de esta segunda mitad, Álex Arias pudo haber subido el segundo para el conjunto de Luanco, su disparo tras el lanzamiento de una falta en la frontal del área, saldría rozando el palo izquierdo de la portería de Dennis.

Abelardo movió ficha y dio entrada a Álex García, buscando más movilidad en el ataque, en su lugar, abandonaría el  terreno de juego Guille. Con este cambio, Abelardo retrasaría la posición de Álex Serrano, dando la punta del ataque a García.

Más tarde, otra lesión en el conjutno rojiblanco, provocó el tercer y último cambio en las filas del filial, Adama se tendría que retirar lesionado por lesión, y en su lugar entraría Pablo Lede. Con este cambio, Abelardo situó a Lede en el centro del campo  junto a Barrera, colocó a Pablo Pérez como interior, y subió a Álex Serrano  a la mediapunta. Buscando así más llegada al área rival.

Y las ocasiones llegaron, en la primera, Saavedra, se cruzó providencialmente salvando un chut de Álex Barrera desde dentro del área que iba a gol, era el minuto 24 de esta segunda mitad.

Quirós comenzaría con el carrusel de cambios, buscando aguantar el resultado, ya que le daba la permanencia en la categoría.

A los 26 minutos de juego, Dennis sacó un balón bajo palos de manera espectacular. Si no se estropea, es un portero con mucho futuro.

Los últimos minutos del partido fueron totalmente para el conjunto rojiblanco, llegando a encerrar al Marino en su campo, por lo que los jugadores de Quirós, con mucho oficio y veteranía, se centraron en perder el mayor tiempo posible.

La segunda mitad contó con tiempo añadido de 4 minutos.

Con esto se llegaría al final del encuentro, con el Marino cumpliendo su objetivo, mientras que los pupilos de Abelardo, a pesar de que el San Sebastián de los reyes cayó derrotado por 0-3 ante el Tenerife, deberá sacar por lo menos 1 punto de los 6 que quedan para finalizar la temporada para dejar sellada la permanencia de manera definitiva.


El próximo encuentro, será otra vez en el Pepe Ortíz, esta vez en horario unificado para todos los equipos. El conjutno rojiblanco recibe la visita del Avilés a las 18:00h, un encuentro que será muy disputado, ya que el Avilés necesita ganar para salvar para evitar meterse en el puesto de playoff por el descenso a tercera división.

PROTESTA DE AFICIONADOS:

Multitud de aficionados mostraron una vez más su descontento con la directiva del conjutno rojiblanco, hubo cánticos y mostraron pancartas y bufandas en contra de Fernández y el consejo de administración del conjunto rojiblanco, los cuáles nos están hundiendo en la ruina.

 
SIEMPRE SPORTING!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario