jueves, 9 de mayo de 2013

La actualidad del rival del Sporting, el Córdoba C.F / lista de convocados

ACTUALIDAD DEL RIVAL:


                                             Plantilla del Córdoba C.F para la presente temporada. / Fuente: www.cordobacf.com

El Real Sporting de Gijón, disputará este sábado (18:00h) en el estadio de El Molinón, el partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Adelante, frente al Córdoba C.F. Un rival que llega crecido tras haber logrado dos victorias consecutivas que le han alzado a la novena plaza de la clasificación.
Será, sin duda un rival muy complicado para el Real Sporting, según ellos, aún están con posibilidades de luchar por los puestos de playoff, y califican el partido de Gijón como una final, como su último partido para no perder las esperanzas de llegar a los puestos de privilegio.

El Córdoba C.F, noveno clasificado en la Liga Adelante, con 53 puntos, visita al Real Sporting de Gijón, duodécimo clasificado con 49 puntos, a 4 puntos de los cordobeses cuando aún restan 5 jornadas para la conclusión de la presente temporada. 

El conjunto andaluz afronta este partido como si de una final se tratase, ya que a pesar de estar a 8 puntos de la U.D Las Palmas, equipo que marca los puestos de playoff con 61 puntos, quieren agotar su posibilidades hasta que las matemáticas digan que ya no es posible.

Juan Eduardo Esnaider,  afronta su quinto partido al frente del Córdoba C.F, tras haber fichado por el club andaluz el 9 de abril. El entrenador del conjunto cordobés, no podrá sentarse en el banquillo visitante de El Molinón, tras haber sido expulsado la pasada jornada contra el Xerez.

Sin embargo, no tendrá problemas para la confección de la lista de convocados para su particular final en Gijón, ya que tiene a disposición a toda su plantilla.

El equipo viaja mañana hacia Gijón por carretera, teniendo prevista su llegada a la capital de la Costa Verde para última hora de la tarde. Se alojarán en el Hotel Silken Ciudad de Gijón.

La lista de 18 jugadores que ha convocado Esnáider para el partido en Gijón, son los siguiente:

Alberto García, Saizar, Cristian, Fuentes, Kiko, Armando, Fede, D.Seoane, López Silva, Abel G., López Garai, Alberto Aguilar, Caballero, Miquel, Pedro, J.Guerra, Rennella y Xisco.


CÓRDOBA C.F S.A.D:


Ciudad: Córdoba

Nombre: Córdoba C.F S.A.D

Año de Fundación: 1954

Estadio: Municipal “Nuevo Arcángel”

Capacidad: 21822 espectadores

Presidente: Don Carlos González González, preside el club desde el año 2011, tras haber comprado la mayor parte del paquete accionarial del club.

Historial: 8 temporadas en primera división, 36 temporadas en segunda división, 20 temporadas en 2ªB, 9 temporadas en 3ª división. Su mayor logro en primera división, fue un 5º puesto conseguido en la temporada (64-65).

Otros Logros:

1 Campeonato de Liga en Segunda División (1961-62)
1 Subcampeonato de Liga en Segunda División (1959-60)
2 Campeonatos de Liga en Segunda División B (1994-95 y 1996-97)
1 Subcampeonato de Liga en Segunda División B (1980-81)
1 Campeonato de Liga en Tercera División (1955-56)
1 Subcampeonato de Liga en Tercera División (1984-85)


 PLANTILLA CÓRDOBA C.F S.A.D:


Porteros: Alberto (1), Sáizar (13), Sillero (26) . 


Defensas: Seoane (2), Fuentes(3), Gaspar (4), Armando (5), Cristian (7), Kiko Olivas (22).

Centrocampistas: López Garai (14), Pedro (15), Dubarbier (16), Pauliño (17), López Silva (19), Alberto Aguilar (20), Carlos Caballero (21), Abel (23), Fede Vico (29).

Delanteros: Xisco (9), Rennella (12), Joselu (18), Javi Cabezas. 


POSIBLE ALINEACIÓN:


Juan Eduardo Esnáider, jugará con un claro 4-2-3-1 y estará formado por los siguientes 11 futbolistas:


Alberto; Cristian, Armando, Kiko Olivas, Fuentes; López Garai, Abel Gómez; Pedro; Fede Vico, Dubarbier; Xisco.


EL PRECEDENTE:


El partido de la primera vuelta jugado en el Nuevo Arcángel (09/12/12), resultó en un empate a 1-1.


Se adelantó el conjunto cordobés por mediación de Pedro, tras dos rechaces de Juan Pablo y un larguero, cogió la pelota dentro del área según caía e introdujo el balón en la portería de disparo cruzado, ante el que nada pudo hacer el portero rojiblanco(minuto 34). El empate llegaría in extremis, a falta de dos minutos para el final del encuentro, por obra de Roberto Canella, tras un saque de banda de Luís Hernández, la defensa cordobesa despejó de cabeza y al borde del área, Canella con una fuerte bolea desde fuera del área, batiría a Alberto por bajo ajustando el balón al palo derecho(minuto 88). Sureda Cuenca, colegiado de aquel encuentro, expulsó al local Rennella (min 25), y a los visitantes, Mandi (min 28) y Álex Barrera (min 57).

                                 Resumen del partido de ida entre el Córdoba C.F y el Real Sporting de Gijón. / Fuente: Canal + www.as.com

Se enfrenta el Sporting a un rival que se juega su última oportunidad para no perder las pocas opciones que le quedan de entrar en playoff. El conjunto de Sandoval, deberá tener mucho cuidado con las jugadas a balón parado del Córdoba C.F, a las que ha sacado bastante provecho durante la presente campaña, Abel Gómez, es el principal encargado del juego a balón parado, lleva mucho peligro en todos sus lanzamientos.


El Córdoba es un equipo al que le gusta tener la posesión del balón, juega con un estilo de fútbol muy rápido y vistoso. Habrá que tener muy en cuenta el juego entre líneas tanto de Fede Vico, su mejor jugador, y de Dubarbier, también muy incisivo. Ambos jugadores deberán estar muy controlados, ya que de no ser así, nos volverán a poner en muchos aprietos como ya hicieran en el partido de ida.

Por el contrario, el punto débil de los cordobeses son las bandas, por donde podremos crearles peligro con la velocidad de Santi Jara, debido a que sus laterales son muy ofensivos y suelen descuidar su labor defensiva. De haber un punto débil, ese sería el del conjunto cordobés. Algo que tendrá que tener en cuenta el Sporting de cara a sacar los tres puntos en juego.

El Sporting, buscará resarcirse de sus tres últimos encuentros, dar una buena imagen y salir a ganar el partido, para dejar finiquitada la permanencia. El Sporting, de no ganar, podría complicarse mucho la vida.

El encuentro será dirigido por Juan Martínez Munuera, del colegio alicantino. Cumple su tercera temporada en segunda división. Será el tercer partido que dirija al equipo rojiblanco. Los anteriores fueron las dos confrontaciones con el Almería, en las que ganó el conjunto gijonés.

Por favor, luchar por este escudo, por este equipo, por esta afición, por esta ciudad.


SIEMPRE SPORTING!



No hay comentarios:

Publicar un comentario