lunes, 18 de noviembre de 2013

El Sporting B suma y sigue

El Sporting B ratificó su gran momento de forma y juego con una merecida victoria esta mañana en Mareo ante el filial del Celta de Vigo. El equipo de Abelardo Fernández se mostró muy firme en defensa y dinámico en la circulación de la pelota. El portero celeste Rubén Blanco y los postes evitaron un triunfo más amplio de los rojiblancos.

El Celta B cuenta con un bloque muy joven que la pasada campaña fue subcampeón de la Copa de Campeones en la División de Honor juvenil y sólo aguantó el tirón del Sporting B en la primera mitad. El partido arrancó muy abierto, con un alto ritmo, y  el Sporting B llegando más a la portería rival como demuestran los ocho saques de esquina ejecutados. 

En la segunda mitad el filial fue muy superior y el gol de Pablo Pérez cerró el partido.
El Sporting B ya pudo adelantarse en el marcador en el minuto 9 cuando el árbitro señaló un dudosísimo fuera de juego que tiró por la borda la buena combinación previa entre Guillermo y Yacine. Más tarde el ariete francés lo intentó por dos veces: en un disparo con la izquierda que sacó Rubén Blanco con muchos apuros (min.23) y en un cabezazo al poste a la salida de un córner botado por Jony (min.38). También buscaron el gol por alto sin fortuna Zambrano y Alberto en sendos saques de esquina.

El tanto que merecía el Sporting B se hizo esperar pero tuvo un efecto psicológico al filo del descanso. Benito se encontró un balón en el área tras un centro de Jony desde la banda izquierda para disparar con la suerte de que Javi Rey desvió el esférico sorprendiendo a su guardameta. El Celta B lo intentó casi siempre a la contra aprovechando el desborde de Yelko. La mejor ocasión del encuentro para los gallegos llegó en un error de Dennis al sacar con el pie que el cancerbero mierense corrigió al despejar el posterior disparo del exterior celeste (min.15).

La segunda mitad fue un monólogo del Sporting B. Las ocasiones se multiplicaron. Primero un centro de Yacine no encontró rematador y acto seguido un testarazo del delantero galo se estrelló en el larguero (min.52).  El cuadro de Abelardo Fernández dominaba el choque a su antojo. Sólo faltaba poner la puntilla a un rival herido.

Pablo Pérez y Guillermo Donoso buscaron el gol sin fortuna hasta que en un arrebato Jony robó el esférico en la banda izquierda para hacerse un autopase y asistir al propio Pablo Pérez que rubricó el resultado definitivo cruzando el balón a la red.

El encuentro quedó definitivamente zanjado cuando el recién incorporado Dani Ndi se cayó sobre el tobillo del central Antón dejando al Celta B con diez jugadores debido a que David de Dios ya había hecho los tres cambios. Al final un 2-0 que se quedó corto para los merecimientos del filial rojiblanco que se consolida en la zona templada de la clasificación con 19 puntos.

La próxima cita para el Sporting B será el domingo 24 de noviembre en A Malata frente al Racing de Ferrol a partir de las 17 horas. Abelardo Fernández recuperará a Álex Menéndez y Guitián tras cumplir una jornada de suspensión.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Dennis; Benito, Alain, Jorge Meré, Alberto; Zambrano, Rachid; Guillermo Donoso (Juan Mera, min.65), Pablo Pérez (Dani Ndi, min.81), Jony; y Yacine (Carlos Castro, min.70).

Celta de Vigo B: Rubén Blanco; Pablo Pérez, Soto, Antón, Maceira; Borja Domínguez, Javi Rey; Marcos Torres (Borja Fernández, min.55), Yelko (Aitor, min.55), David Añón; y Borja Iglesias (Thaylor, min.75)

MARCADOR: 1-0: Benito, min. 45; 2-0: Pablo Pérez, min. 68

Árbitro: Villoria Linacero, Alberto (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla por el Sporting B a Alain (min.22) y por el Celta B a Pablo Pérez (min.57), Soto (min.59) y Borja Domínguez (min.90).


INCIDENCIAS: Segunda División B. Grupo I. Decimocuarta Jornada. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Mañana nublada y muy fría con 10 grados de temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones. 600 espectadores. Ejercieron como capitanes Alain y Maceira.

Fuente: www.realsporting.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario