lunes, 22 de abril de 2013

Una imagen lamentable


El Sporting cayó derrotado en el Toralín ante la S.D Ponferradina, que dio una lección de compromiso y garra durante los 90 minutos al conjunto rojiblanco.



Partido disputado en el Toralín (18:00h), tarde soleada, con  unos 18 grados de temperatura. 3.000 almas rojiblancas en las gradas. El encuentro pudo ser seguido por el canal “Más que Tele”, de la plataforma Telecable.

El encuentro fue dirigido por el vasco, Ricardo de Burgos Bengoetxea, que tuvo un partido fácil de arbitrar, sin jugadas que le pudiesen llevar a engaño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales, Saúl (min 52), y Máyor (min 88), y a los visitantes, Bernardo (min 29), Cases (min 77), Carmona (min 86), Iván Hdz (min 89).

Los onces iniciales de ambos clubes, se correspondieron con los adelantados por aquí el día antes del partido.

Por parte de la S.D Ponferradina, Claudio Barragán, puso en liza a los siguientes jugadores:
Santamaría; Carpio, Samuel, Alan Baró, Nano; Acorán, Jonathan Ruíz, Juande, Saúl; Yuri, Máyor

Los cambios de Claudio Barragán, fueron los siguientes:

Isaías por Yuri (minuto 73)
Sergio Rodríguez por Saúl (minuto 81)
Iván Moreno por Acorán (minuto 88)

Por otro lado, José Ramón Sandoval, se sacó de la manga un once con un cambio significativo, la entrada de Borja en el lateral zurdo, en sustitución del lesionado  Canella, fue el único cambio con respecto a la jornada pasada, es decir, el ya conocido:

Cuéllar; Lora, Bernardo, Iván Hdz, Borja; Cases, Bustos, Trejo; Jara, Bilic, Sangoy

Sandoval, realizó los siguientes cambios:

David por Sangoy (minuto 70)
Carmona por Santi Jara (minuto 79)
Juan Muñíz por Nacho Cases (minuto 79)

Partido en el cual, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en el bando visitante, ya que Sporting, únicamente tuvo una, un punterazo de Bilic a los 20 segundos de la segunda mitad, se estrellaba en la parte interna del poste, y en vez de entrar, salió rebotado hacia afuera.

Sin embargo, no muchas, pero las de la Ponferradina, fueron las más claras. La primera, a los 39 minutos, en un remate en el que Pichu sacó una mano memorable.

La siguiente de los blanquiazules, fue en el minuto 67, cuando tras el saque de un córner, inexplicablemente, un jugador se gira sin oposición, y puso el balón en el área, dónde estaba Alan Baró, quien libre de marca, envió el balón al fondo de las mallas, sin que Cuéllar tuviese ninguna opción.

Desgraciadamente, estos desajustes defensivos son la tónica habitual esta temporada, lo que nos está costando muchísimos puntos.

La última de la Ponferradina, la tuvo Acorán, quien de nuevo, se plantó sólo frente a Cuéllar, e inexplicablemente lanzó fuera. Otro error gravísimo de la defensivamente por parte de los rojiblancos.

Un partido para olvidar, los rojiblancos no mostraron intensidad en ningún momento, parecía un partido de pretemporada, en el que muchos jugadores dejaron mucho, muchísimo que desear.

Pero no sólo los palos deben caer a los futbolistas, ya que está claro que el primer error, está en la planificación de la plantilla por parte del consejo de administración del Sporting, ahí está una de las claves del fracaso del equipo de esta temporada.

No quiero extenderme más, me podría arrepentir de las líneas que pueda seguir escribiendo, simplemente pido, que por favor, acabemos la liga de la forma más digna posible.

El sábado afrontamos un nuevo encuentro en el Molinón (18:00h), frente a un Hércules que viene crecido, ya que este fin de semana, ha conseguido la victoria frente al Córdoba, lo que le hace salir de los puestos de descenso, además, lleva una racha de 7 partidos seguidos sin perder, será un encuentro complicado, pero que con un poco de actitud, podemos sacar adelante, que calidad nos sobra.

El del sábado, debería ser el primer partido de “preparación” con vistas a la próxima temporada, aquellos futbolistas con los que se vaya a contar, deberán empezar a jugar desde ya.

Sin más, me despido tras escribir estas amargas líneas. Esperemos que la próxima jornada nos depare una alegría.

SIEMPRE SPORTING!!
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario