domingo, 21 de abril de 2013

El Sporting B acaricia la permanencia de forma definitiva


El Sporting B, se impone al filial del Getafe, con un gol de Álex García



Trigésimo cuarta jornada de la división de bronce, que enfrentaba en el césped del pepe Ortiz, al Real Sporting B contra el filial del Getafe. Mañana soleada en Mareo, unos 400 espectadores asistieron a las gradas del Pepe Ortíz.

Encuentro dirigido por Eduardo García Ballesteros, del colegio vasco.

Por parte del filial sportinguista, Abelardo puso en liza al siguiente once;

Dennis; Sergio Menéndez, Alain (C), Julio, Sergio Menéndez; Adama, Álex Barrera; Guillermo, Pablo Pérez, Jairo; Guerrero.

Por su parte, Emilio Ferreras, técnico de los madrileños, utilizó el siguiente once titular:

Tomeu; Jose Ruiz, Mauri, Manu Torres, Carles (C), Robin, Ousmane, Diego Benito, Samuel Sáiz, Javi López; Arturo

Un partido muy entretenido el que se pudo ver esta mañana en el Pepe Ortíz, con un comienzo fulgurante, ya que cuando apenas se había disputado el primer minuto de juego, una gran jugada de Guerrero, con slalon incluído, se internaba en el área getafense y disparaba alto, rozando el larguero de la portería de Tomeu. Minuto (1)

El Getafe no iba a ser menos, y tras un córner botado por el conjunto madrileño, Dennis, hacía un paradón increíble, envitando lo que podía haber sido el 0-1. Minuto (5)

Un minuto más tarde, Adama Touré, con un derroche físico increíble, robó el esférico en el centro del campo, y lanzó un gran pase entre líneas que dejaba sólo a Jairo caballero, quien no pudo definir bien, y envió el balón a las manos del portero getafense. Minuto (6)

Dos minutos más tarde, Jairo Caballero, sacaba un córner directo desde el  lado derecho, el cual se fue envenenado y obligó a Diego Benito a sacar bajo palos el balón, cuando ya se colaba en le portería de Tomeu. Minuto (8)

Cuando se cumplían los primeros 15 minutos de juego en el Pepe Ortíz, Pablo Pérez, enviaba un pase a Guerrero, quien desde dentro del área, disparaba por bajo con mucha intención, pero su disparo salió rozando el palo derecho.

Poco después, una gran jugada por banda de Javi López, acababa en un centro del mismo, buscando la testa de Arturo, quien remató a las manos de Dennis.

En el minuto 21 de juego, el Getafe tendría su ocasión más clara, una gran jugada de Samuel Sáiz, acababa en un balón profundo hacia Arturo, quien tras regatear a Alain, quedaría sólo frente a Dennis, pero en vez de disparar, decidió dar un pase a Manu Torres, quien libre de marca y con Dennis ya batido, enviaría el balón por encima del larguero.

Minutos más tarde, el goleador rojiblanco, Guerrero, obligaría a Tomeu a realizar una de las paradas más espectaculares del encuentro, tras un fortísimo disparo desde fuera del área, buscando el ángulo izquierdo de la portería madrileña.

A falta de dos minutos para finalizar la primera mitad, Julio, tras una falta botada por Jairo, remataría de manera espectacular, pero su cabezazo se fue por milímetros por encima del larguero.

En este primer tiempo, el colegiado vasco Eduardo García Ballesteros, añadiría un minuto de prolongación.

La segunda mitad, comenzaría del mismo modo que la primera, ya que al minuto de juego de la misma, Javi López, tendría una buena ocasión, que Dennis blocaría con seguridad.
Dos minutos más tarde, Carles, tendría otra buena ocasión, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Poco después, Jairo, encargado del juego a balón parado del conjunto de Abelardo, botaría un córner que remataría Guerrero, y obligaría a Javi López a bajo palos sacar un balón que se colaba en la portería getafense.

A los 10 minutos, Álex Barrera, sería amonestado con cartulina amarilla, tras hacer una falta peligrosa al borde del áera.

Abelardo, comenzaría con el carrusel de cambios, y, a los 13 minutos de la segunda mitad, daría entrada a Álex García, en detrimento de Jairo, para dar un plus más de mordiente al ataque rojiblanco.

Emilio Ferreras no iba a ser menos, y daría entrada a Yacine, en sustitución de Diego Benito.

No se amilanaba el conjunto madrileño, llegando a arrinconar al filial sportinguista en su campo durante la mayor parte del segundo tiempo del encuentro. Fruto de ello, llegaría una clara ocasión para el Getafe, tras un saque de banda, Dennis, se vería obligado a realizar dos paradones, evitando así que cayera el primer gol para las filas azulonas.

En el minuto 19, Julio evitaría en la línea, lo que supondría el primer gol del Getafe, tras un córner botado por Javi López.

En el minuto 21, Abelardo, realizaría el segundo cambio, entraría al terreno de juego, Moisés y se retiraría Adama, con este cambio, Abelardo colocaría a Alain en el puesto de Adama, y Moisés se situaría como central. Abelardo buscaba así más contundencia tanto en el centro del campo, como en defensa, ya que el Getafe estaba achuchando mucho.

Minutos más tarde, Yacine, que llevaba 10 minutos sobre el césped del Pepe Ortíz, vería la cartulina amarilla, tras hacer una falta.

Dos minutos después, llegaría el único gol del encuentro, un jugadón de Guerrero, en el cual dejaría en el camino a dos rivales, se internó en el área, y envió un pase para Álex García, quien no tuvo más que empujar el esférico al fondo de las mallas. Era el 1-0. Minuto (26).

En ese mismo minuto, Samuel Sáiz, sería amonestado con la cartulina amarilla.

Minuto 30 de juego, Abelardo realizaría el último cambio en las filas rojiblancas, entraría Ernesto en sustitución de Guillermo, tras el cambio, Abelardo adelantó la posición de Álex Menéndez, y situaría a Ernesto en el lateral zurdo. Un cambio buscando dar más estabilidad a la retaguardia sportinguista.

En el minuto 37, Emilio Ferreras, realizaría una doble sustitución, daría entrada a Ivi y a Óscar Fondevilla, y retiraría del terreno de juego a Arturo y Manu Torres.

Minuto 39, la única jugada dudosa del encuentro, el árbitro pasó por alto un posible penalti a Óscar Fondevilla. En mi opinión, acertó.

En el minuto 40 de juego, Guerrero, vería la tarjeta amarilla, tras una pugna por hacerse con el control del balón.

La última ocasión clara del encuentro, la tendría Guerrero, quien no pudo definir en un mano a mano con Tomeu.

Los últimos minutos fueron los más broncos del partido, en ellos, Álex García (min45), y Sergio Menéndez (minuto 47), verían la tarjeta amarilla.

En esta segunda mitad, el colegiado añadiría 3 minutos de porolongación.

Una vez terminado el encuentro, y cuando ambos conjuntos se retiraban a los vesturarios, Eduardo García Ballesteros, mostraría la tarjeta roja directa a Ousmane, por protestar.

Destacó en el Getafe, Samuel Sáiz, simplemente el mejor de los azulones, de sus botas salieron los mejores detalles. 

Por parte de nuestro filial, destacó sobre manera Miguel Ángel Guerrero, quien ofreció una lucha y una entrega total durante los 90 minutos, además de facilitar el gol de la victoria del conjunto rojiblanco.

Un gran encuentro el que se ha podido ver en la matinal de hoy, que coloca al Sporting B, en novena posición con 46 puntos, a expensas de lo que haga esta tarde el Coruxo en su enfrentamiento con el Marino de Luanco.

Tres puntos vitales para los discípulos del “Pitu” Abelardo de cara a obtener la permanencia definitiva (ahora mismo están salvados virtualmente) en la categoría de bronce, ya que con la victoria de hoy, consiguen 7 puntos de margen sobre el puesto de promoción de descenso a tercera división, puesto que ocupa el San Sebastián de los reyes, que esta mañana empataba a un gol con el filial del Atlético de Madrid.

El próximo rival del Sporting B, es el Coruxo, el cual se enfrenta esta tarde al C.D Marino de Luanco. Una victoria de los de Abelardo en Galicia el próximo fin de semana, dejaría resuelta la permanencia, la cual, salvo hecatombe mayúscula han dejado muy encarrilada hoy.

PROTESTA DE AFICIONADOS:




Una vez más, y como viene siendo habitual, un grupo de aficionados mostró pancartas contra el "máximo accionista" y contra el consejo de administración del club rojiblanco, pidiendo la dimisión de ambos.

SIEMPRE SPORTING!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario